[Info] IBM habla de la CPU de X360..

noticias3d.com escribió:IBM, durante el Fall Processor Forum, ha dado informaciones sobre el procesador de la XBox 360, muchas de las especificaciones ya son conocidas, pero esto confirma definitivamente como es el motor de la consola.

* Fabricado a 90 nm SOI
* Versión modificada de un core PowerPC 64 bits
* 165 millones de transistores
* Tiene 3 núcleos multithreaded con 2 threads por núcleo
* Función VMX que acelera las aplicaciones lúdicas
* Una unidad vectorial de 128 bits
* 1 Mb de cache compartida
* El FSB da un ancho de banda de 21.6Gb/s

más info

a ver si algún experto en CPUs nos puede decir algo acerca de lo queno se sabía aún..

un saludo
Yo no tengo mucha idea.

Pero segun me han comentado amigos.... reacios a Xbox por cierto :-P

Es que la arquitectura es una obra maestra, esta muy bien pensada y con todo el sistema al altura del resto de los componentes.

Es decir, de micro de puta madre, de gafica igual, de ram lo mismo. Quiero decir, que todo esta pensando de una forma muy equitativa, no se crea culo de botella, las fuentes de calor estan correctamente proporcionadas y situadas.

Nose, hablaron de tecnicismos que yo no llego ni a poder nombrar jeje, pero me soltaron eso de " Aun siendo Microsoft...... tienen entre manos una maquina, potente, estable, de robusta arquitectura y lo mas importante de todo lo Principal... mucho y a buena temp..... Se nota que han soltao los duros."

En fin, me da buenas vibraciones [ok]
iruga escribió:me soltaron eso de " Aun siendo Microsoft...... tienen entre manos una maquina, potente, estable, de robusta arquitectura y lo mas importante de todo lo Principal... mucho y a buena temp..... Se nota que han soltao los duros."

La potencia no se puede juzgar si todavía no han salido las demas plataformas dado que se necesita de esa medida. Estable ¿como pueden intuir eso leyendo specs? Oooh Robusta arquitectura.. ¿que existen arquitecturas blandengues? [risita]
Esas estadisticas no valen para nada, lo emjor son los ejemplos graficos como el mio XD :
Yo he visto en mi antiguo curro un POwer PC G5 a 1,8Ghz sin ser DUAL montar un video en calidad DVD en 1 hora.
El mismo video con un programa similar en PC(3,4 HT) tardaba 4 horas.
Y ni mención de todos los test que le metiamos(estabamos todo el dia haciendole sufir al pobre G5 y aun asi no nos lo creiamos).
Iruga es "cuello" de botella, no "culo" ;) si esque algunos siempres estais pensando en lo "único"...... ;)
iruga escribió:Yo no tengo mucha idea.

Pero segun me han comentado amigos.... reacios a Xbox por cierto

Es que la arquitectura es una obra maestra, esta muy bien pensada y con todo el sistema al altura del resto de los componentes.

Es decir, de micro de puta madre, de gafica igual, de ram lo mismo. Quiero decir, que todo esta pensando de una forma muy equitativa, no se crea culo de botella, las fuentes de calor estan correctamente proporcionadas y situadas.

Nose, hablaron de tecnicismos que yo no llego ni a poder nombrar jeje, pero me soltaron eso de " Aun siendo Microsoft...... tienen entre manos una maquina, potente, estable, de robusta arquitectura y lo mas importante de todo lo Principal... mucho y a buena temp..... Se nota que han soltao los duros."

En fin, me da buenas vibraciones

Bidule escribió:La potencia no se puede juzgar si todavía no han salido las demas plataformas dado que se necesita de esa medida. Estable ¿como pueden intuir eso leyendo specs?

La potencia se puede juzgar perfectamente. Lo que no se puede es comparar con las demás que aun no han salido. Lo de que sea estable o no se verá, pero yo me atrevo a decir que si por lo que he leido. Lo de que si tiene cuellos de botella en el diseño aun es pronto paar decir que no, pero de momento nadie parece haberse quejado.

Bidule escribió:Oooh Robusta arquitectura.. ¿que existen arquitecturas blandengues? [risita]

Ese término es más que correcto y muy usado. Osea que no te mofes X-D .
Bidule escribió:La potencia no se puede juzgar si todavía no han salido las demas plataformas dado que se necesita de esa medida. Estable ¿como pueden intuir eso leyendo specs? Oooh Robusta arquitectura.. ¿que existen arquitecturas blandengues? [risita]

[toctoc] [666]
Bidule, ¿has posteado sin haberte tomado el primer café de la mañana? :P
Se puede mirar así malmsteen, pero yo y otros muchos haremos comparaciones directas con las demas consolas por salir, no con el parque de PC actual. Me refería a ese tipo de juicio.

Solo he soltado eso por las frases hechas por los amigos de iruga, nada mas allá :)
NaN escribió:ruga es "cuello" de botella, no "culo" si esque algunos siempres estais pensando en lo "único"......

Uos....... Puede ser, en ese momento me taban intentado distraer con uno [inlove] .

Cuello no culo.......... Cuello no culo..... Cuello no culo.

Ea yasta X-D
8 respuestas