Info MAME

Hola en clase me han mandado hacer un trabajo de MAME y el tutor me ha comentado que hay otro uso a parte de emular maquinas recreativas, pero por mas que he buscado no encuentro nada, también si sabéis del algún lugar donde sacar información en español de como funciona me vendría bastante bien. Gracias
Mame tambien se encarga de la documentación del hardware, asi como el dumpeo correcto de los juegos. Es mas la emulación es la causa indirecta de la preservacion y comprobar el comportamiento interno de las maquinas

citando la web
http://mamedev.org/ escribió:The main purpose of MAME is to be a reference to the inner workings of the emulated arcade machines. This is done both for educational purposes and for preservation purposes, in order to prevent many historical games from disappearing forever once the hardware they run on stops working. Of course, in order to preserve the games and demonstrate that the emulated behavior matches the original, you must also be able to actually play the games. This is considered a nice side effect, and is not MAME's primary focus.
Un subproyecto de MAME es MESS que es un multiemulador de ordenadores y sistemas retro, pero supongo que por ahí no irán los tiros de tu tutor.
Como bien han dicho el equipo de MAME se dedica a documentar todo tipo de hardware y después replicarlo. El objetivo es poder conservar de manera digital toda esa historia de aparatos de la manera más precisa posible para las generaciones futuras. Para que te hagas una idea algunos puristas decían que el hecho de poder jugar a juegos a través de MAME no era más que un efecto secundario.

Sobre lo que puede emular, MAME (o MESS, que creo que a día de hoy son lo mismo) emula desde máquinas arcade a ordenadores personales. Para que te hagas una idea esta es una lista de los sistemas que se emulan o están en proceso. Tienes desde el Apple II hasta un 486.

Si quieres echarle un vistazo, Haze, un desarrollador de MAME, suele hacer retrospectivas cada año de como ha ido el desarrollo y que cosas se han añadido. En ésta descubrí que también se están dedicando a emular el hardware de los pinballs (las pantallas con la puntuación e imágenes) y juegos electrónicos estilo Simon.
Gracias chicos, aun que no veo muy clara la diferencia entre MAME y MESS :-?
mm.. juraria que mame y mess ahora son lo mismo. mess es (era?) un emulador multisistema basado en los distintos cores disponbiles en mame.

Ejemplo si mame tiene un core para emular la familias de cpu 68k, porque no usar este core para emular la megadrive (tiene un 68k de cpu), todo esto siguiendo la filosofía de mame (fidelidad vs rendimiento)

Por lo que leo desde este año el proyecto de mess está intengrado en mame, y la build de mame ya integra todo lo que hacía mess, aunque aun es posible separar mess de mame
https://en.wikipedia.org/wiki/Multi_Emu ... per_System
http://www.mess.org/

pd: google/tu buscador favorito no muerde
Y creo que MAME va buscando la emulación bare metal... Por eso la emulación en las últimas builds traga tantos recursos. En lugar de simular, quieren reproducir el comportamiento de los chips, lo cual aun carga más al pobre procesador de nuestros PC ;-)

Un saludo.
Tuve mi temporada de MAME, pero me echó para atrás que no me funcionasen ni la mitad de las ROMS que puede conseguir, tras varios dias de descarga [buuuaaaa]
de roms que supuestamente funcionan? Si es así, es porque no usaste el romset correcto de la versión. Ten en cuenta que los dumps tambien van variando (otro de los proyectos de mame es realizar un correcto dump) por lo que de version a versión el dump de un juego a cambiado.

Hay herramientas para pasar un romset de una versión a otra.
Hay una pagina donde las roms funciona casi al 95%, desde que he estado probando mame desde su version 1.42 -->.

Ahora mismo, estoy mas que contento con la version que tengo, 1.52 la cual me funciona los juegos que recuerdo jugar en los clubes de maquinas y algun que otro juego que he descubierto, gracias a la Internet.
9 respuestas