Info-Opiniones MMORPGs

Pues me he pasado por varios hilos de este foro en el q se habla de MMORPGs y la verdad q tengo unas ganas lokisimas de probar uno!
Seguramente para final de curso me compre alguno, pero no se cual... Ahi es donde viene vuestra colaboracion, me gustaria q me dieseis vuestra opinion sobre los MMORPG q habeis jugado, a los q estais jugando o a los q jugareis...
Yo de momento se de la existencia del FFXI y del starwars galaxies y tambien del World of Warcraft (soy un viciao del WC3 :cool: ), pero este ultimo no se cuando saldra (dudo q para este verano [snif] )
Pos eso, toda la info q podais darme sera bien recibida.
Saludos! :P
Pues esos son los mas famosos... usa google, los hay a patadas.
Por cierto, aqui hay muchos que solo hay que pagar la cuota mensual, no comprar el juego.
Gracias, me imagino q los hay a patadas pero tambien queria q me dierais vuestra opinion de los q habeis jugado ya o de los q teneis ganas de q salgan, no se... si me voy al google lo q encontrare sera la pg oficial del juego en ingles y no me enterare de na ein?
Supongo q los q solo hay q pagar una cuota mensual no seran tan buenos como los otros no? En cuestion de graficos y tal, digo yo...
Wenas, un hilo de los que me gustan :D

Bueno, las opciones son bastante limitadas, ya que los MMORPGs al poco de salir son mas bien "cutres", todo lleno de fallos, bugs, pocas cosas que hacer etc.

Yo te recomendaria un MMORPG que lleve tiempo en el mercado.

Asi de golpe se me ocurren:

EverQuest (comprar el juego + pagar mensualidades)
Anarchy online (descarga gratuita + pagar mensualiades)
Ultima Online (comprar el juego + pagar mensualidades)
Asheron Calls 2 (descarga gratuita + Pagar mensualidades)
Acess high 2 (o algo asi, descarga gratuita + pagar mensualidades)
Jump Gate (descarga gratuita + pagar mensualidades)
Dark Age of Camelot (no estoy seguro de si se compra, y las mensualidades)

Hay mas, pero no los conozco, estos son a los que he jugado.

Luego si quieres arriesgarte con un titulo puntero, pues Star Wars Galaxies (que si has mirado en el foro la mayoria de nosotros lo hemos dejado por petardo), y acercandose el lanzamiento, Everquest II, World of warcraft, medieval noseque, warhammer online... miles se acercan.

Si quieres info de alguno pregunta y te contare mis experiencias con ellos. Si buscas algun tipo de juego mas concreto (medieval, futurista, naves etc) te podremos indicar mejor que juegos se adaptan a tus gustos.

Saludos.
Jeje gracias, teniendo en cuenta q soy un viciao del Warcraft 3 (vease mi nick ^^) te puedes hacer una idea del q me gustaria pillar...
SW galaxies petardo? He leido un hilo por ahi abajo y tenia buena pinta, no se...
Nunca he jugado a ningun MMORPG pero creo q me van mas los medievales q los futuristas. De los q has dicho me llaman la atencion el Everquest 2 y el WoW, para junio o julio crees q habran salido alguno de estos dos? Por cierto las luchas de q estilo son? por turnos o darse piñas?
Taluego y gracias por contestar.
Pues si...el star wars galaxies es un mmorpg muy poco convencional,te puede gustar o no,pero lo cierto es que se aleja un poco de los demás en su concepto(el cual,para mi es erroneo),a mi no me gusta nada de nada,y mira que yo pruebo todo mmorpg que se me pone a tiro.
En cuanto al WoW,ten en cuenta que no tendrá nada que ver con el warcraft 3,son juegos muy distintos.
En cuanto a probar uno...mi favorito siempre ha sido el everquest,te puedes comprar el pack "everquest evolutions" que tiene las expansiones imprescindibles y crear un personaje en el server de "novatos",porque la verdad es que en los demás esta muy dificil encontrar grupos en los niveles mas bajos.
Yo te aconsejaría el anarchy online,aunque es un poco complicado al principio,pero se sube bastante rápido,siempre hay gente(si sabes donde ir) incluso en los niveles más bajos(aun si no sabes donde ir hay canales de novatos que siempre ayudan),tienes 1 semana para probarlo gratis,y a la semana te cobran el juego y tienes un mes gratis (te puedes descargar el juego original con la expansion Shadowlands y solo te cobran 30€...o 24€,no recuerdo bien) eso si...si te gustan medievales puedes probar o el Eq o dark age of camelot,aunque con este tendrás que comprarte el juego también.
Sobre las peleas,pues son en tiempo real pero tu no intervienes..es decir,segun lo bueno que sea tu personaje,el arma que tengas etc...
Te pongo un ejemplo...tu tienes un guerrero de nivel 5...tienes un arma que hace daño 12,y tiene un delay de 20...intentas atacar a un enemigo de nivel 9,bien,pues te acercas al enemigo y le das a la tecla de atacar...todo ahora es automático...como el enemigo es de un nivel mas alto que tu,te dará más veces,y tu le darás menos a él...si consigues una espada que tenga menos delay le podrás dar más veces en menos tiempo...eso si...el enemigo,al ser de nivel más alto que tú evitará tus ataques más frecuentemente...ahora...si tu subes 5 lvls mas y te pones en lvl 10...ahora será el enemigo quien te de menos frecuentemente,y tu a él le darás más veces...depende también mucho de tu equipo...el equipo que vayas consiguiendo te dará más puntos de vida...más fuerza,resistencia etc...pero lo importante realmente es el trabajo en grupo...un tío que se pone delante del bicho para recibir los mamporros,suele ser alguien que tiene más vida que los demás miembros y está más preparado para recibir tortas(la idea es que los hechizeros no reciban) empieza a atacar al bicho...el bicho empieza a odiarle( muy importante el termino "aggro" que es el odio que te tiene el bicho) ahora tienes uno que se encarga de "putear" al bicho(mob de aqui en adelante),puede enlentecer sus ataques...quitarle resistencias etc...tienes también uno que se va a dedicar a curarte para que no te mueras,y tendrás a gente que se encargue de hacer daño al mob para que muera pronto.
Hay muchas clases,y cada clase tiene una función específica...unos están hecho para ir a por mobs y traerlos de uno en uno para poder matarlos mejor(cuando traen 2 o más mobs pueden fingir la muerte,y algunos se retiran,o algunos pueden "pacificar" a los que están al lado,o a los otros les pueden meter un "root",que hace que se queden clavados en el sitio) otros para hacer de escudos humanos,otros para meterles venenos que les van matando poco a poco,otros sin embargo meten hechizos que les quita un montón de vida del tirón,otros bla,bla,bla...la lista es muy grande...puesto que hay clases que pueden hacer más de una cosa a la vez...clases híbridas que son mezcla de un par de clases aunque no son tan buenos como la clase pura de la que descienden.
Bueno,espero que te haya quedado un poco más claro cómo funcionan estos juegos más o menos...pero sobre lo que dice "enanon" de que los juegos nada mas salir estan llenos de bugs y faltos de contenido solo puedo decir que jamás he estado tan de acuerdo en una cosa ;) de hecho...he tomado la determinación de no comprar ningun juego nada más salir,porque de la misma decepción que te puede dar al principio le puedes coger manía(lease swg...que hace poco me mandaron un mail diciendo que me activaban la cuenta de nuevo gratuitamente para que probase las cosas nuevas que había,y entré un día un rato y cuando salí no volví a entrar) asi que de momento me quedo como estoy...ahora mismo he cancelado mi cuenta de everquest porque tengo que dedicarme a un par de cosas que requieren mi atención,aunque mi cuenta de anarchy online sigue activa :) es lo bueno de ese juego...puedes entrar para un rato si quieres.
Un saludete
Vaya muchas gracias, te lo has currao :P
Pues me llaman la atencion el everquest y el FFXI, pero del everquest he leido q ya no hay tanta gente y q no es lo mismo, no se si habre oido mal :Ð, y del FFXI he leido q se necesita un worldpass para jugar en el server de españoles y q es dificil de pillar...
Supongo q el Wow y el EQ2 aun tardaran en salir y ademas habra q esperar unos meses por lo de los bugs ^^ asi q para este verano me pillare el EQ o el FFXI, cual de los dos me recomendais? Por cierto me imagino q los combates del FFXI seran como los de toda la vida no? Estara en españa para este verano o tendre q comprarlo de importacion?
Gracias de nuevo.

PD: Mi interes por los MMORPG surgio cuando lei la aventurilla de Enanon, jeje muy buena :O
Y nadie habla de Lineage 2? :P
No sé si será por todos los años que he jugado a Lineage 1, pero el 2 me ha enamorado [inlove]

Clicka en el enlace de mi firma si quieres ver algunas páginas y un video :P
Hombre,no se donde habras oido eso de que en eq casi no queda gente :) hace un par de meses pusieron un server nuevo..y ahora han puesto otro,hay servers en los que casi no se cabe,es el caso del mio "antonius bayle",donde las guilds se pegan tortas para poder hacer raids y de hecho ya han migrados guilds enteras a servers nuevos donde poder tener menos competencia.
Sobre el FFXI,pues no lo he jugado,pero los combates no se parecen mucho a los de la saga,son juegos distintos,aunque supongo que si te decantas por este estarás menos solo,pues habrá mas jugadores novatos con los que agrupar..y luego están los gráficos,que aunque a la larga son lo de menos creo que te puede hacer más gracia que los desfasados gráficos de EQ.
Respecto a lo de la aventurilla de Enanon...solo decirte que cosas de esas pasan muy a menudo en estos juegos,sobre todo cuando exploras zonas nuevas con otra gente,no creo que te defraude :)
Escrito originalmente por RubénGM
Y nadie habla de Lineage 2? :P
No sé si será por todos los años que he jugado a Lineage 1, pero el 2 me ha enamorado [inlove]

Clicka en el enlace de mi firma si quieres ver algunas páginas y un video :P

Vaya pinta q tiene el juego! por lo visto tiene unos graficos muy buenos. Me he apuntado a lo de la beta (no se si se habra acabado el plazo [carcajad] ) a ver si hay suerte jeje.
Por cierto dame datos! Saldra en España? para cuando? etc etc
Asias X-D

Talue
Wop!

El EQ esta claro que ya no es lo mismo.

Esta lleno de Ub33rs (lo mejor de lo mejor que se puede tener), hay pocos novatos, la inflacion esta por las nubes (si si, hay inflacion, hasta han hecho un estudio hace poco de por que hay inflacion en un juego online)

Se ha perdido la idea del juego, que es ayudarse mutuamente para pasar los peligros, ahora entra un novato a jugar y ni dios le va a ayudar a nada (logicamente sigue habiendo gente que si ayuda, el otro dia le regalaron a mi necro lvl 16 una stein of moggok y un golden bracer ;-) ) pero que no es lo de antes.

El EQ esta en su fase High end game y de ahi no va a salir.

Aun asi, sigue siendo divertido a nivel alto, cosa facil hoy en dia, en 2 semanas te plantas en 60.

Lo de combate es en tiempo real, si bien hay clases que se basan en darle al boton de atack, hay clases (los casters) que se lo pasan pipa en los combates, yo no paro de hacer cosas cada vez que nos atacan.

Mas o menos seria asi un ataque visto por mi a un bicho:

Antes de que llegue el bicho, casteo Damage Shield en el tanque.
este se pone a pegar al bicho. a los pocos segundos lanzo a mi mascota recientemente buffeada.
Vigilo los Adds (cuando vienen mas de 1) ya que cuando no hay personaje capaz de "dormirlo" yo me encargo de ellos (water pet roolz)
Debuff de resistencias al bicho, y a partir de ahi segun ande de mana, le lanzo magias tochas o pequeñitas.

Luego en casa te pongo la historia de como Enanon, llego a ser un heroe al salvar la Raid contra Z (le llamamos asi xD) un dragon con muy malas pulgas.

Yo te diria que te bajaras asheron call 2 o anarchy online y lo probases el tiempo de prueba.

No esperes esos 2 juegos que preguntas antes de navidades :(
oye Enanon! veo que has jugado al Anarchy Online, me podrias decir lo que mas te ha gustado del juego ? me gustaria que me contases cosas de el, y si es posible alguna web interesante (no veo nada interesante en español con el bueno de google [360º]
Sinceramente estoy con RubenGM , Lineage 2 es espectacular :D eso si, hay que meter muchas horas para llegar a tener algo

A todo esto . Saldra lineage2 en españa o algo?
Eru_DSL escribió:A todo esto . Saldra lineage2 en españa o algo?

Sí y no, no habrá un servidor "nuestro", pero los españoles y europeos nos podremos conectar a los servidores americanos, los próximos servidores que monten (llevan 6, creo que cuando lo hagan de pago habrá mínimo 10) estarán en la Costa Este, para reducir nuestro ping :D
STAR WARS GALAXIES PETARDOOO??? loll si es la caña
Me alegro que te guste el SWG sadico...aunque viendo tu nombre no se,no se XD
Cuanto tiempo llevas jugando al galaxies?
Pues yo qeu no le veo la gracia al Lineage :( , sera que me he acostumbrado al Galaxies, a sus controles y a su mecanica de juego y me parece demasiado diferente.......me pasara como la Galaxies, hasta que no le de una segunda oportunidad ya veo que no me gustara.

Salu2
STAR WARS GALAXIES PETARDOOO??? loll si es la caña

Este no ha jugado mas de 3 meses al SWG [jaja]

Lo que mas me gusto del Anarchy es que se sale de todo lo establecido. La ambientacion esta genial, tiene un toque que no tienen los demas, y es facilillo.

Aun asi, es muy complicado empezar a jugar con el, yo ya tenia callo con los MMORPG y me costo dias pillarle la tematica al juego, sobre todo con los implantes, una de las cosas chulas del juego.
18 respuestas