Pues si...el star wars galaxies es un mmorpg muy poco convencional,te puede gustar o no,pero lo cierto es que se aleja un poco de los demás en su concepto(el cual,para mi es erroneo),a mi no me gusta nada de nada,y mira que yo pruebo todo mmorpg que se me pone a tiro.
En cuanto al WoW,ten en cuenta que no tendrá nada que ver con el warcraft 3,son juegos muy distintos.
En cuanto a probar uno...mi favorito siempre ha sido el everquest,te puedes comprar el pack "everquest evolutions" que tiene las expansiones imprescindibles y crear un personaje en el server de "novatos",porque la verdad es que en los demás esta muy dificil encontrar grupos en los niveles mas bajos.
Yo te aconsejaría el anarchy online,aunque es un poco complicado al principio,pero se sube bastante rápido,siempre hay gente(si sabes donde ir) incluso en los niveles más bajos(aun si no sabes donde ir hay canales de novatos que siempre ayudan),tienes 1 semana para probarlo gratis,y a la semana te cobran el juego y tienes un mes gratis (te puedes descargar el juego original con la expansion Shadowlands y solo te cobran 30€...o 24€,no recuerdo bien) eso si...si te gustan medievales puedes probar o el Eq o dark age of camelot,aunque con este tendrás que comprarte el juego también.
Sobre las peleas,pues son en tiempo real pero tu no intervienes..es decir,segun lo bueno que sea tu personaje,el arma que tengas etc...
Te pongo un ejemplo...tu tienes un guerrero de nivel 5...tienes un arma que hace daño 12,y tiene un delay de 20...intentas atacar a un enemigo de nivel 9,bien,pues te acercas al enemigo y le das a la tecla de atacar...todo ahora es automático...como el enemigo es de un nivel mas alto que tu,te dará más veces,y tu le darás menos a él...si consigues una espada que tenga menos delay le podrás dar más veces en menos tiempo...eso si...el enemigo,al ser de nivel más alto que tú evitará tus ataques más frecuentemente...ahora...si tu subes 5 lvls mas y te pones en lvl 10...ahora será el enemigo quien te de menos frecuentemente,y tu a él le darás más veces...depende también mucho de tu equipo...el equipo que vayas consiguiendo te dará más puntos de vida...más fuerza,resistencia etc...pero lo importante realmente es el trabajo en grupo...un tío que se pone delante del bicho para recibir los mamporros,suele ser alguien que tiene más vida que los demás miembros y está más preparado para recibir tortas(la idea es que los hechizeros no reciban) empieza a atacar al bicho...el bicho empieza a odiarle( muy importante el termino "aggro" que es el odio que te tiene el bicho) ahora tienes uno que se encarga de "putear" al bicho(mob de aqui en adelante),puede enlentecer sus ataques...quitarle resistencias etc...tienes también uno que se va a dedicar a curarte para que no te mueras,y tendrás a gente que se encargue de hacer daño al mob para que muera pronto.
Hay muchas clases,y cada clase tiene una función específica...unos están hecho para ir a por mobs y traerlos de uno en uno para poder matarlos mejor(cuando traen 2 o más mobs pueden fingir la muerte,y algunos se retiran,o algunos pueden "pacificar" a los que están al lado,o a los otros les pueden meter un "root",que hace que se queden clavados en el sitio) otros para hacer de escudos humanos,otros para meterles venenos que les van matando poco a poco,otros sin embargo meten hechizos que les quita un montón de vida del tirón,otros bla,bla,bla...la lista es muy grande...puesto que hay clases que pueden hacer más de una cosa a la vez...clases híbridas que son mezcla de un par de clases aunque no son tan buenos como la clase pura de la que descienden.
Bueno,espero que te haya quedado un poco más claro cómo funcionan estos juegos más o menos...pero sobre lo que dice "enanon" de que los juegos nada mas salir estan llenos de bugs y faltos de contenido solo puedo decir que jamás he estado tan de acuerdo en una cosa
de hecho...he tomado la determinación de no comprar ningun juego nada más salir,porque de la misma decepción que te puede dar al principio le puedes coger manía(lease swg...que hace poco me mandaron un mail diciendo que me activaban la cuenta de nuevo gratuitamente para que probase las cosas nuevas que había,y entré un día un rato y cuando salí no volví a entrar) asi que de momento me quedo como estoy...ahora mismo he cancelado mi cuenta de everquest porque tengo que dedicarme a un par de cosas que requieren mi atención,aunque mi cuenta de anarchy online sigue activa
es lo bueno de ese juego...puedes entrar para un rato si quieres.
Un saludete