Pequadt,
Que esto no se trata sobre el parecer de nadie,
ni tampoco de realizar suposiciones.
Los algoritmos criptográficos empleados en 3.56 los conocemos perfectamente y la longitud de sus claves también, así que no se trata de suponer nada en este aspecto.
Pero incluso sin conocer tantos detalles acerca de PS3 podemos saber que
0000369 00000373 00005F05 00005E3E 0000C77D 0000C77D 00007951 00007837 0000B124 0000AE7D
NO es una clave de PS3.
Primero, la entropía es baja, incluso quitando los ceros redundantes que pueden cumplir la función de ofuscar no llegamos ni a 160 bits reales de información:
0369 - 0373 ( 3xx )
5F05 - 5E3E ( 5xxx )
C77D - C77D ( repetido )
7951 - 7837 ( 7xxx )
B124 - AE7D ( números altos próximos entre sí )
Con los ceros directamente no puede ser ninguna clave.
Quitando los ceros y utilizando los 160 bits aunque la cantidad de información real sea menor tenemos que:
- No puede ser ninguna clave ECDSA o RSA, por el tamaño y por otros factores, reglas matemáticas para que me entendáis que debería cumplir.
- Y tampoco puede ser una clave AES porque no son 128, ni 192, ni 256 bits; si no que son 160 bits y AES no trabaja con 160 bits de clave.
Además, una clave utilizable en AES debe cumplir un patrón de aleatoriedad que esa secuencia dada su baja entropía no cumple.
Y no hay más.Por lo que la suposición de que son ya no sólo una clave de PS3 si no que además nos atrevemos a imaginar que de 3.56 ES FALSA, FAKE.
Estáis en todo vuestro derecho de una vez aclarado este asunto proseguir con las siguientes preguntas:
- Qué coño significan esos números entonces? ( descartando de forma clara que no son una clave de PS3 )
- Esconde el archivo mp3 mediante esteganografía algún tipo de información?
- Se trata de una broma y no significan nada?
Pero para tratar esos temas, y posiblemente perder el tiempo como con el manuscrito Voynich,
a) Se cierra este hilo y se crea otro con tal fin.
b) Se cambia el título de este hilo, se edita el post principal y se redirige la conversación hacia los nuevos términos.
Mientras no se haga nada de esto, éste es un hilo que trata sobre un FAKE abierto y tonterías más pequeñas se han cerrado mucho antes.
Por si se edita el hilo y se mantiene abierto para seguir con la teoría conspiranoica aportaré mi grano de arena para encauzar el tema:
Si me preguntáis que creo pueden ser esos números os responderé:
Obviamente no sé lo que son pero sí sé lo que no son, no son claves de PS3.
A primera vista parecen claramente direcciones de memoria.
Un saludo.