[INFO] Posibles Keys 3.56 Geohot

1, 2, 3
Desde luego que si lo hubiesen sido este tio sería un crack.
O puede ser que haya hecho la cancion y que cada letra sea un numero del abecedario y al sumarlo todo den las claves, ahora fuera de coñas (perdon tenia que soltarlo)
A ver la cosa es rara, porque si las tiene en vez de ponerlas ahi nose.. las diria digo yo? Eso si si lo que estan ahi son las claves este TIO ES DIOS, a ver eso sera algo, pero saber que es..
naima escribió:Para que os quede bien claro,

Los números que aparecen en el comentario del mp3 en el formato en el que aparecen son una clave utilizada en PS3? -NO
Pueden ofuscar una clave utilizada en PS3?
-Por la cantidad de información que contienen y su entropía, con un 95% de acierto, NO
Pueden ofuscar otro tipo de clave? -SÍ
El mp3 puede ocultar mediante esteganografía claves de PS3 u otra información que para desvelar sea necesaria una clave ofuscada en los números del comentario? -SÍ
Los números del comentario pueden ofuscar información que no sea una clave? -SÍ
Los números del comentario sin ofuscación pueden tener un significado e interpretación distintos a una clave? -SÍ
Los números del comentario pueden no significar nada y tratarse de una broma? -SÍ

Escondido en el mp3 puede estar el nombre del asesino de John F. Kennedy? -SÍ
Es decir, por favor, cierren el hilo.
No me interesa la mas minimo tu opinion la verdad y porque tu lo digas,no vas a cerrar este hilo ;)
La verdad... esque ya crean Hilos por crear! vaya chorradassss!!! dudo muchisimo que eso sea una key de ps3 [+risas] el tal geo ya se sabe que es un crack! asi que simplemente si la tubiese ya lo abria soltado no kreis?xd asi que.. yo iria cerrando el post porque esto yeva a mas especulaciones y confusiones.. simplemente sera una numeracion del archivo y na mas creo vamos.. xd saludoss [fumando]
FeRNaNdo_KZ escribió:No me interesa la mas minimo tu opinion la verdad y porque tu lo digas,no vas a cerrar este hilo ;)



Pues... +1! Cada uno puede dar la que quiera pero no por eso tenemos que cerrar el hilo :)
Espero no ser el único que está en vilo con este tema... la verdad es que es muy interesante todo esto y ojalá algún experto nos lo aclare de una forma u otra.
Vamos a ver,
cómo tengo que explicar que
0000369 00000373 00005F05 00005E3E 0000C77D 0000C77D 00007951 00007837 0000B124 0000AE7D
NO es ninguna clave de PS3?

Y este hilo, con este título: '[INFO] Posibles Keys 3.56 Geohot'
es un FAKE como una catedral porque de posibles nada.

Así que si alguien quiere hacerse pajas mentales buscando cualquier otro significado, repito, cualquier otro, no claves de PS3, que abra un hilo del tipo: 'Descifremos entre todos el posible mensaje oculto en el rap de Geohot'
y así en el caso más que probable de que no signifiquen nada y se trate de una broma Geohot se partirá la caja con vosotros.

Pero este hilo según las normas de EOL sobre FAKES debe ser cerrado, o en su defecto editado el título y redirigido el tema de la conversación.

Un saludo.
Confio bastante en la palabra de "naima" ya que ha demostrado tener conocimientos.
Pero quizá la solución pasaria por averiguar a ciencia cierta qué son esas claves y así todos dejariamos de darle vueltas al asunto.
delmetor escribió:Confio bastante en la palabra de "naima" ya que ha demostrado tener conocimientos.
Pero quizá la solución pasaria por averiguar a ciencia cierta qué son esas claves y así todos dejariamos de darle vueltas al asunto.

El problema de las bromas de este tipo es que pueden durar años puesto que es muy difícil demostrar que un conjunto de símbolos no esconde un mensaje.
Ejemplo de más que posible broma que está durando años:
http://es.wikipedia.org/wiki/Manuscrito_Voynich

Y no se trata de que te creas todo lo que digo porque yo no estoy en posesión de la verdad absoluta y como humana que soy me puedo equivocar,
pero de la misma manera que le das confiabilidad a la palabra de por ejemplo un químico cuando él habla de química, debes darle confiabilidad a la palabra de una criptoanalista cuando habla de criptografía.

Me avisaron expresamente por MP para que aclarase el tema y lo he hecho,
por lo que no voy a seguir alimentando el hilo con mensajes por mi parte.

Un saludo.
Si abrimos otro hilo que trate sobre estos "códigos" (o lo que sean) vendrá un listo pidiendo que lo cierren porque este tema ya se trata en otro hilo y posteriormente un mod lo cerrará. Por estos lares las cosas parece que funcionan así. Así que propongo cambiarle el título al hilo para evitar posibles confusiones y continuar hablando de este tema aquí mismo.
naima escribió:
delmetor escribió:Confio bastante en la palabra de "naima" ya que ha demostrado tener conocimientos.
Pero quizá la solución pasaria por averiguar a ciencia cierta qué son esas claves y así todos dejariamos de darle vueltas al asunto.

El problema de las bromas de este tipo es que pueden durar años puesto que es muy difícil demostrar que un conjunto de símbolos no esconde un mensaje.
Ejemplo de más que posible broma que está durando años:
http://es.wikipedia.org/wiki/Manuscrito_Voynich

Y no se trata de que te creas todo lo que digo porque yo no estoy en posesión de la verdad absoluta y como humana que soy me puedo equivocar,
pero de la misma manera que le das confiabilidad a la palabra de por ejemplo un químico cuando él habla de química, debes darle confiabilidad a la palabra de una criptoanalista cuando habla de criptografía.

Me avisaron expresamente por MP para que aclarase el tema y lo he hecho,
por lo que no voy a seguir alimentando el hilo con mensajes por mi parte.

Un saludo.



Tienes todo tu derecho a pensar que esa clave es una mierda, y puedes respaldarlo con que la antigua clave del 3.55 era mas larga o distinta... pero de ahi a que cierren el hilo porque a ti te lo parece hay mucho :S

Pudiera ser que los de Sony hayan cambiado por completo el modus operandi de la clave del 3.56 (su longitud inclusive) para no repetir los errores del pasado, o pudiera ser que Geohot se este riendo de nosotros. Sea como fuere, al menos respeta a aquellos que nos interesa este tema y no incurramos en las normas del foro. Por lo menos a mi me apetece saber de que va todo esto, y dado los antecedentes de Geohot, para mi el subforo de scene es el indicado y el tiempo dira si se borra o no (y si hay otro foro mejor (inclusive offtopic) que se mueva).

Espero no ser ofensivo con este mensaje. Solo queria marcar mi disgusto a que se cierre este hilo a no ser que incumpla las normas, ni aunque lo pida su majestad o Tutatis. Lo de cambiar el nombre del hilo si que pudiera ser mas apropiado, pero eso no depende de mi.
Siento el desvio que voy a hacer ahora pero no tenia ni idea de eso y no se si lo habeis visto pero lo del manuscrito de voynich da cuanto menos miedo, ahora digo algo respecto al hilo para que no se note mucho el desvio xD

Geohot las mata callando, quien me quiera entender que me entienda pero de ahi solo salen pepitas de oro
[MODO BORJA PEREZ OFF xD]
Pequadt,
Que esto no se trata sobre el parecer de nadie,
ni tampoco de realizar suposiciones.

Los algoritmos criptográficos empleados en 3.56 los conocemos perfectamente y la longitud de sus claves también, así que no se trata de suponer nada en este aspecto.

Pero incluso sin conocer tantos detalles acerca de PS3 podemos saber que
0000369 00000373 00005F05 00005E3E 0000C77D 0000C77D 00007951 00007837 0000B124 0000AE7D
NO es una clave de PS3.

Primero, la entropía es baja, incluso quitando los ceros redundantes que pueden cumplir la función de ofuscar no llegamos ni a 160 bits reales de información:
0369 - 0373 ( 3xx )
5F05 - 5E3E ( 5xxx )
C77D - C77D ( repetido )
7951 - 7837 ( 7xxx )
B124 - AE7D ( números altos próximos entre sí )

Con los ceros directamente no puede ser ninguna clave.
Quitando los ceros y utilizando los 160 bits aunque la cantidad de información real sea menor tenemos que:
- No puede ser ninguna clave ECDSA o RSA, por el tamaño y por otros factores, reglas matemáticas para que me entendáis que debería cumplir.
- Y tampoco puede ser una clave AES porque no son 128, ni 192, ni 256 bits; si no que son 160 bits y AES no trabaja con 160 bits de clave.
Además, una clave utilizable en AES debe cumplir un patrón de aleatoriedad que esa secuencia dada su baja entropía no cumple.

Y no hay más.

Por lo que la suposición de que son ya no sólo una clave de PS3 si no que además nos atrevemos a imaginar que de 3.56 ES FALSA, FAKE.

Estáis en todo vuestro derecho de una vez aclarado este asunto proseguir con las siguientes preguntas:
- Qué coño significan esos números entonces? ( descartando de forma clara que no son una clave de PS3 )
- Esconde el archivo mp3 mediante esteganografía algún tipo de información?
- Se trata de una broma y no significan nada?

Pero para tratar esos temas, y posiblemente perder el tiempo como con el manuscrito Voynich,
a) Se cierra este hilo y se crea otro con tal fin.
b) Se cambia el título de este hilo, se edita el post principal y se redirige la conversación hacia los nuevos términos.

Mientras no se haga nada de esto, éste es un hilo que trata sobre un FAKE abierto y tonterías más pequeñas se han cerrado mucho antes.

Por si se edita el hilo y se mantiene abierto para seguir con la teoría conspiranoica aportaré mi grano de arena para encauzar el tema:
Si me preguntáis que creo pueden ser esos números os responderé:
Obviamente no sé lo que son pero sí sé lo que no son, no son claves de PS3.
A primera vista parecen claramente direcciones de memoria.


Un saludo.
Geo a publicado en su blog

"And still LMAO about the unhackable PS3. Know how I got the metldr key yet?"


Traduccion

Me sigo rompiendo el culo de la risa aserca de que la PS3 unhackable. Saber cómo obtuve la clave metldr aun?


Source: geo blog
http://geohotgotsued.blogspot.com/
Esto abierto todavía?

No está claro lo que escribió NAIMA?

No está claro que viene del Itunes cuando se habilita el soundcheck?

http://forums.ilounge.com/digital-audio-formats/180957-mp3-tags-question-problem.html

Que dificil se pone a veces...no entiendo como Naima sigue en el hilo, parece que hoy tiene un poco mas abajo su "tolerancia cero"
Jur...

Cierro el hilo; si alguien quiere reabrirlo en el supuesto caso de que haya un tema similar por favor que nos avise (para no empezar a duplicar hilos).

Un saludo.
116 respuestas
1, 2, 3