[INFO] Rocksmith (VALE CUALQUIER GUITARRA REAL!!!)

QUITO LO DE HILO OFICIAL, PORQUE PASO DE CREAR LA WIKI, EL QUE LO QUIERA CREAR QUE LO HAGA, Y SI QUIERE USAR TODA LA INFO QUE HE PUESTO QUE LA USE [oki]

Imagen

Nombre: ROCKSMITH
Compañía: UBISOFT
Género: MUSICAL (VALE CUALQUIER GUITARRA REAL!!!)
Fecha de salida: SEPTIEMBRE 2011???
Plataformas: PS3, XBOX360 y PC
Web oficial: http://rocksmith.ubi.com/rocksmith/es-ES/

Cuando los juegos musicales estaban casi KO, Ubisoft va y anuncia ROCKSMITH , un juego tipo GuitarHero/RockBand en el que ya NO usaremos la guitarra de 5 colorines (yo nunca he jugado a eso [looco] )... en ROCKSMITH usarás TU PROPIA GUITARRA DE VERDAD que tengas en casa!!! CUALQUIERA!!! y es que el juego traerá un cable para conectar tu guitarra a la consola...

Entra en el siguiente nivel y disfruta de la evolución de un juego de guitarra. Rocksmith™ es el primer y único juego en el que tu mando es cualquier guitarra real.

http://rocksmith.ubi.com/rocksmith/es-ES/

• Usa cualquier guitarra... Sí, como lo oyes: cualquier guitarra.
  • La dificultad se adapta a tu nivel de habilidad.
  • Mucha música. Muchos estilos.
  • No te limites a aprenderte las canciones: tócalas.
Facebook Rocksmith

Nada es comparable a tocar una guitarra de verdad. Salvo jugar con Rocksmith.

TEMAS CONFIRMADOS:

• Best Coast – When I'm With You
• Blur – Song 2
• The Black Keys – Next Girl
• The Boxer Rebellion – Step Out Of The Car
• Cream – Sunshine Of Your Love
• The Cribs – We Share The Same Skies
• The Cure – Boys Don't Cry
• Jenny O – Well OK Honey
• Lynyrd Skynyrd – Sweet Home Alabama
• Nirvana – Breed
• Nirvana – In Bloom
• Pixies – Where Is My Mind?
• Radiohead – High and Dry
• Red Fang – Number Thirteen
• The Rolling Stones – The Spider and the Fly
• The Rolling Stones – (I Can't Get No) Satisfaction
• Silversun Pickups – Panic Switch
• Soundgarden - Outshined
• Spoon – Me and The Bean
• Stone Temple Pilots – Vasoline
• Taddy Porter – Mean Bitch
• Titus Andronicus – A More Perfect Union
• White Denim – Burnished
• The White Stripes – Icky Thump
• Yellow Moon Band - Chimney
• The Animals – House of the Rising Sun
• The Black Keys – I Got Mine
• David Bowie – Rebel Rebel
• Interpol – Slow Hands

*Faltan bastantes más que irán confirmando poco a poco.

VIDEOS:

**VIDEOS NUEVOS**

08/06/11 http://e3.gamespot.com/video/6317695/
01/06/11 http://uk.ign.com/videos/2011/06/01/roc ... eo-preview
16/04/11 http://youtu.be/YSYormbKwWk

Videos viejos:
ROCKSMITH: Debut Trailer [ES]
ROCKSMITH: The Beginner
ROCKSMITH: The Gamer
ROCKSMITH: The Musician

IMÁGENES:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen de un acorde:

Imagen

Esta es de un minijuego, "Scale runner mini game", de una escala pentatónica [oki]

Imagen

Progress Timeline (una grafica del historial de puntos?)

Imagen

F.A.Q.

¿Podré usar mi guitarra con Rocksmith?
Lo más probable es que la respuesta sea “Sí”. Si tu guitarra tiene una salida jack estándar de ¼ pulgadas a la que conectar un cable, tu guitarra funcionará. Si tu guitarra no tiene salida jack (como en el caso de muchas guitarras acústicas), en cualquier tienda de instrumentos musicales podrás comprar una pastilla; entonces tu guitarra estará lista para enchufar y jugar.

¿Necesito un amplificador para jugar?
No. Tan solo necesitas un televisor, una guitarra y nuestro juego. Con Rocksmith, tu televisor o tu sistema de Home Cinema se convertirán en tu amplificador. Enchufa la guitarra directamente a la consola y ponte a jugar. Es así de fácil.

Nunca he tocado la guitarra. Tengo miedo de que sea demasiado complicado. ¿Cómo voy a jugar a esto sin saber tocar la guitarra?
Otros juegos de música solo cuentan con 4 modos de dificultad, pero el nuestro se adapta a tu habilidad en tiempo real, permitiéndote jugar y divertirte a la vez. Si estás empezando a tocar la guitarra, el juego lo detectará e intentará desafiarte constantemente para que mejores tu técnica.

Soy un guitarrista experimentado y no me interesa un juego para principiantes. ¿Por qué debería comprarme este juego?
Si sabes tocar bien la guitarra, el juego detectará la cantidad de notas que puedes tocar. Si eso es el 100% de la guitarra real que suena en la canción, estupendo para ti: acabas de aprender una nueva canción mientras juegas con un videojuego. Además, ¿conoces otro videojuego al que puedas enchufar tu guitarra? ¡No! Estamos hablando de una experiencia única con la que estamos seguros de que te lo pasarás en grande.

¿En Rocksmith se toca la guitarra rítmica o la solista?
Las dos. Podrás elegir entre guitarra rítmica o solista antes de empezar a tocar una canción. Básicamente, podrás tocar todas las partes de guitarra que aparezcan en una canción del juego.

¿Hay pedales de efectos en el juego?
El juego incluye una amplia gama de pedales de efectos, todos ellos de un gran realismo. Te permitirán modificar tus sonidos y combinarlos de forma casi infinita hasta que encuentres el sonido que buscas, ya sea una distorsión crujiente, un tremolo vintage o una reverb psicodélica.

¿Hay modo multijugador?
Por supuesto. Pero de momento no podemos entrar en detalles. Próximamente te contaremos más.

¿Qué canciones se incluyen en el juego?
Nuestra intención es que el repertorio del juego sea lo más variado posible, pero siempre centrándose en música de guitarras divertida. De momento no podemos revelarte la lista de canciones, pero ten claro que incluirá canciones antiguas y modernas, clásicas y contemporáneas, rápidas y lentas, fáciles y diabólicamente complicadas... ¿Te haces una idea?

¿Habrá tablas de acordes?
¡Sí! Y serán interactivas.

¿Alguien ha dicho minijuegos?
El juego incluye una gran variedad de minijuegos pensados para que mejores en determinadas técnicas: por ejemplo, las escalas o tu destreza con los dedos. Los minijuegos te ayudarán a mejorar en estas áreas, y son tan divertidos que además te engancharán.

Ya iré actualizando según vayan comentando cosas del juego... igual se queda en aguas de borrajas, pero oye... ahí lo dejo [rtfm]
suena interesante

toca pedir la guitarra prestada ;)

saludos
Me parece muy interesante. Nunca he jugado a este tipo de juegos pero el hecho de que puedas conectar una guitarra real me hace pensar que quizás podamos aprender a tocar la guitarra jugando. Un buen juego encaminado al aprendizaje haría temblar a los profesores de guitarra.
En un principio, cuando se anunció, no me gustó demasiado la idea, pero ahora, conociendo más detalles, me gusta mucho. Más si le añadimos que tengo pensado pillar una guitarra cuando pueda y aprender a tocar, pues esto puede ayudar a mejorar.
Pues como guitarrista me parece una idea cojonuda.

Prove el rockband etc y no llegaron a gustar por no poder usar mis guitarras reales, sino las de plastico con botones.
Buenas!

Yo estoy deseando que salga el juego para desempolvar mi yamaha ERG121, con la que intente aprender de forma autodidacta y me fue imposible, asi al menos le dare algo de uso xDD

Saludos!
Lo que esta claro es que para alguien que sepa tocar bien la guitarra esto es una chorrada, pero para los que no tengan ni idea o tengan un nivel normalucho yo creo que les va a venir bien.

No sé, yo estoy bastante ilusionado con el juego, le estoy siguiendo la pista desde que se anunció por 1ª vez y cada vez me hypea más jajaja

Yo tengo una guitarra eléctrica y me da una pereza tremenda aprender con el "guitar pro" y demás cosas... es que hasta con los power chords me atasco!!! (estoy exajerando [+risas] ) y con esto parece más atractivo el aprendizaje... aunque en el fondo sea lo mismo [+risas]

A ver si se animan a sacar más videos gameplay con gente de diferentes niveles para ver cómo va el asunto [360º]

PD: Yo tengo una Yamaha Pacifica 112V, que dicen que es de lo mejor calidad-precio para aprender, pero ni aún así [looco]
Gracias por el hilo, pero ahora tenemos unas normas que todos debemos cumplir al crear un hilo oficial, y la primera de todas es crear el wiki y vincularlo al hilo:

hilo_hilos-oficiales-juegos-ps3-recopilatorio-juegos-sin-hilo-oficial-y-normativa-entra-y-participa_1500978

Si tienes dudas sobre como hacerlo, pregunta ;)

Un saludo.
tengo una duda la guitarra del guitar hero 3 me valdría,para este peazo juego [boing]
ferroz escribió:tengo una duda la guitarra del guitar hero 3 me valdría,para este peazo juego [boing]

Esta claro que no,¿si en los guitar hero no se podia utilizar una guitarra real por que a la inversa si debería serlo? [+risas]
Yo solo espero que se pueda grabar tus propias composiciones. Si se puede hacer con calidad este "juego" va a ser una gran herramienta para cualquier guitarrista
cloud_cato escribió:Gracias por el hilo, pero ahora tenemos unas normas que todos debemos cumplir al crear un hilo oficial, y la primera de todas es crear el wiki y vincularlo al hilo:

hilo_hilos-oficiales-juegos-ps3-recopilatorio-juegos-sin-hilo-oficial-y-normativa-entra-y-participa_1500978

Si tienes dudas sobre como hacerlo, pregunta ;)

Un saludo.

Pues entonces quito lo de HILO OFICIAL y lo dejo como INFO, que no tengo ganas de aprender a hacer lo del wiki, lo si alguien quiere hacerlo que lo haga y si quiere usar todo lo que tengo puesto en el primer post que lo use [oki]

Os dejo otro video:

http://e3.gamespot.com/video/6317695/
Acabo de descubir el juego. Hillo a suscritos :) . Tengo una guitarra eléctrica abandonada desde hace unos años, a ver si con etse juego la vuelvo a sacar del armario. :)
Si alguien quiere pasar el contenido del hilo a wiki (es muy fácil) y convertirlo en hilo oficial adelante ;)
xD pues yo no acabo de ver muy claro el juego jajajaj ayo tengo guitarra electrica pero no la ser tocar genial ni bien la toco normal y bastante mal x'D me acabrearia con el juego yl o acabaria vendiendo abra q probarlo de alquiler primero
ferdy_vk escribió:Lo que esta claro es que para alguien que sepa tocar bien la guitarra esto es una chorrada, pero para los que no tengan ni idea o tengan un nivel normalucho yo creo que les va a venir bien.

No creo que tenga que ser una chorrada. Más que como un entrenador para principiantes en la guitarra, también puede ser muy divertido tocar en el juego y aprender nuevas canciones, al igual que tener las grabaciones originales para influir en el tema de una manera más "realista" o "espectacular".

Me parece una idea interesante tanto para principiantes como para novatos, y si incluye algún modo historia interesante, aún más. Además, por mucho que sepas tocar la guitarra, seguro que llegar al 100% de todos los temas no es algo tan simple, y puede suponer un reto muy divertido.
15 respuestas