Miche (el cual es un guapo Franco canadiense tiene mucha suerte con las pivas gracias a su combinación de encanto Galo, un acento sexy y un excelente sistema de salud nacionalizado Y los 23 años más enfadados de todo el mundo) me habló acerca de mover BSPs hoy. Un BSP es un Plano de Separación Binario, en otras palabras, una gran porción de un nivel. Lo que ocurre con los BSP es que es todo una gran pieza (puede haberlas pequeñas también) eso está interconectado y unido en cada puntada. Eso significa que está todo renderizado de una vez, y puede ser manipulado al antojo – si hay suficiente procesador que tire de ello. Y esa es una de las cosas que el equipo ha estado optimizando – moviendo grandes BSPs.
El BSP en cuestión contiene futuras sorpresas, pero un buen ejemplo diríamos que es, el puente levadizo (no el puente del que hablamos hace una par de updates atrás ese no es un puente levadizo) que tiene, una caseta, algunos emplazamientos de armas y un fortín (bouncing castle bouncing lo mismo puede significar saltar que algo fuerte y castle es castillo, yo entiendo eso, ya sabéis el que lo sepa que lo diga). Es una de las cosas para dibujar esos objetos como una BSP estática – otra cosa es moverlas. Optimizar cosas como esas libera mucho al procesador y que se puede emplear en IA y otras tareas. Así que es importante terminarlo antes de que el juego sea afinado en esos niveles
Es una rara mezcla de programa y diseño – ya que en cierto sentido, una BSB en movimiento actúa más como un personaje o un vehículo más que como un edificio o una manivela. A menudo los departamentos pueden simplemente siguen adelante con el pulido de sus bits, pero en una instancia como esta, es necesario un lazo estrecho de cooperación
Michel ha estado trabajando también en los matices del sistema de clima con los chicos de entorno (environment significa medio ambiente y entorno). Mmhmm. El sistema de clima. No seria una gran sorpresa decir que va a haber nieve y lluvia (es la tierra después de todo) pero el clima no es siempre húmedo y frío. Un nivel tiene lugar en un clima seco donde el polvo, el viento y la arena juegan su parte. Llenar los niveles con climas marca una tremenda diferencia en como “de vivo” se ven los espacios-lugares. Hay que ignorar los rumores sobre fases con lava y en minas.
Parsons, nuestro Studio Manager, odia hacer grandes promesas (excepto cuando me va a machacar hasta la muerte en una nevera llena de ratas), así que no diré que Michael ha dicho de cuan mejor se ve los efectos del clima esta vez, diré simplemente que son un “pelin” mejor, y dejémoslo ahí. Para evitar el machacamiento
Fastidiosos
Crack-Cananimator Nathan está muy contento con el doble empleo (dual wielding significa llevar dos cosas) en SMG, y para nada si algo le hacen, pero esta particularmente encantado con la manera en que 2 aguijones funcionan. Los fragmentos del juego que se van a enseñar como resultado del doble manejo aturden mi ente
De hecho, los modelos de las armas se ven supergeniales también, y el proceso de afinarlas en la vista y como se siente (supongo que será la opción del vibrador. El arma del pacto ha sido alterada significativamente para que se vea mejor en el modo de primera persona ya que hubo varias quejas que decían “que se parecía al aleta de un tiburón” y que obstruía la vista demasiado
Sweet Crimeny Jeebus!
David Candland ha montado una versión “virtual de la interface para hacer las pruebas de respuesta. Es de hecho un poco de aplicaciones de Pc que te permite jugar con la interfaz de Halo 2 sin jugar al juego. Puedes desplazarte entre las varias opciones (ahora puedes cambiar la a mitad de juego la configuración del mando ¡ Yuhu!) y lo mejor de todo, comprobar todas las opciones del Live
Desplazarse sobre las diversas funciones del Live – las funciones antiguas- pero en el entorno de Halo, era extrañamente emocionante. Me quede literalmente casi tonto viendo un icono de invitación al juego y una lista de amigos en a internaza de Halo. El look visual ha sido enormemente trabajado, y todo está más apretado y junto, pero aun se parece a halo
Va a ser uno de esos días cuando el juego salga a la venta – juego el modo campaña ahora? O me pongo a jugar en un nuevo mapa multijugador para tener tener acción explosiva? Honestamente no se a cual de las dos tengo más ganas de jugar.
La interfaz está siendo apretada/compactada de tal manera que es más fácil ir a donde quieras desde cualquier parte del juego. Sketch decía esta mañana de que era un detalle que pensásemos en la interfaz como una parte del juego, más que como una idea a bote pronto- navegar hacia un modo de juego o a una opción no debería ser más irritante que jugar a través de la Librería (es una fase de Halo) con un arma de energía gastada
Scorpions Rock!
He echado un vistazo a algunos modelos de los nuevos vehículos, incluyendo el tanque Scorpion (por fin nos ponemos serios en la actualización
).Unas pocas cosas que me encantaría deciros pero no puedo. Os puedo decir que el nuevo modelo de Pelicano, y es guapísimo. Ya esta totalmente bump-mapped (se lo que es pero no traducirlo, que ya tiene el bump mapping hecho) detallado impecablemente e incorpora un copiloto real en 3D, completamente con joysticks. No podrás volar con el por supuesto, pero se ve mucho mejor que en la primera parte. Mi innovación favorita, aparte del detalle añadido de bump-mapping en todo, es el glass shader (es un cristal que da sombra) Cuando trasteas a través del cristal del copiloto, este brilla y reflecta convincentemente. Añadiendo profundidad extra hace que se parezca más a un vehículo en funcionamiento más que en el primer juego. Cuando lo vi estaba recibiendo daño sobre el, así que podéis esperar ver a uno o 2 machacados en Halo 2
También ha habido trabajo de pulido en el césped, agua y otros objetos. Un área de prueba se lleva a cabo en una aglomeración de plantas espinosas y carnosas – plantas de la tierra al fin y al cabo, y estas serán colocadas como partes decorativas en ciudades Terrestres. Ese área de juego también ha mostrado el nuevo suelo y el texturizado “del césped” (no se si será un tipo de textura o que se refiere al césped en si) todo lo cual va a ser ver la luz de una manera novedosa e interesante. Un gran estanque reflectante mostrará el agua calmada con transparencias convincentes (basado en la profundidad del agua) – y he estado viendo un efecto impresionante de reflejo de las olas en las partículas agitadas del líquido.
Manual Madness! Locura con el Manual!
Que es lo que hago aquí?, aparte de observar a gente con talento y habilidad? Bueno, una de mis funciones es actuar conjuntamente con el grupo de UX (Experiencias del usuario) del manual de Halo 2. Y estamos trabajando en ello. Será un pasote. Lleno de instrucciones? E información ESRB (ni zorra de que es ESRB). Hurrah por mi? Pero hablando seriamente, el grupo Ux es endiabladamente inteligente, y diseñar un manual que sea tan genial como el juego lo describe todo
Jaime Griesemer's Patented Brain-Bending Cranium Tonic and Bum Lotion! (tonteria que no voy a traducir
Jaime, como siempre me ha estado comiendo la moral con todo los temas de los que no hemos podido hablar, pero el está trabajando en algo de lo que si Podemos hablar. El tutorial! A Jaime le gustó la primera vez, pero para el nuevo juego ha querido concentrarse en temas que deberíais saber para jugar al juego, en lugar de lo usual – como por ejemplo tu escudo, como te agachas – esas cosas.
El ejemplo que utilizó fue que cubrirte los flancos es importante, así que el tutorial te “forzará” a aprender como a flanquear. Sin interrumpir el desarrollo del juego o la narración. Entonces aprenderás y sabrás como aplicar esto la próxima vez que te encuentres en una situación similar
Jaime también está encantado de anunciar que han reforzado a más gente con el Rifle de Batalla (en un modo sin especificar) y con el aguijón. El aguijón será ahora una pistola que buscaras, en lugar de algo que usas como un gran guante de boxeo púrpura en situaciones cuerpo a cuerpo
Esto es todo por esta semana compañeros, vigilad el inclemente tiempo, incluso en climas secos.
Mis opiniones sobre la actualización semanal:
Podrían de dejarse de decir tantas chorradas y soltar prenda con el juego un poquito más, ya se que es secreto pero es que te suelten cosas como ......He visto los nuevos vehículos, pero no os digo más...
es pa matarlos a todos.
Lo del clima, eso tiene que ser un puntazo, imaginarse jugar en el clima seco, espero que haya algo estilo francotirador para ese nivel, imaginarse disparar y ver el fondo turbio, supongo que también pondran emanaciones de calor estilo lo que se ve en el asfalto cuando se calienta no?
bueno a seguir esperando y esperando y que los mamones estos nos pongan los dientes hasta los tobillos
bueno tios que disfruteis la traducción