Info sobre 3.60

Creo que aun no esta puesto aqui. Si lo está perdonen las molestias.

La info del nuevo firm 3.60 ha sido filtrada, al parecer no tendra cabida en nuestras gorditas sino que esta destinada a la psp slim, la pregunta del millon es: Nos vamos a quedar estancados en este firm para los que no cambiemos a la slim? Mi opinion es que deverian sacar los firms paralelamente porque hemos pagado lo mismo que los que usen slim no? (incluso mas Rolling Eyes )
He aqui los datos del nuevo firm:
* UMD Cache: es usado para incrementar la velocidad de carga de los juegos
* USB Charge: le permite a los jugadores cargar la batería de su PSP mientras que intercambian datos mediante una PC vía USB.
* Connected Display Settings: contiene todos los parámetros para la nueva característica de salida de video.
* Dentro de Ajustes de Video, los propietarios de la PSP podrán el tipo de TV que está conectada, además de ajustes para refrescador de pantalla (screensaver). Cuando se conecta una PSP a un TV los resultados son impresionantes: los filmes UMD se ven fantásticos, los juegos también. Los juegos son rendereados en 480x272, en scan progresivo solamente. Debido a dicha resolución, habrá bordes negros alrededor de la imagen cuando se esté mirando en el TV.

Fuente: Lo he pillao en pspfull
Increible! Me parece que deberian de actualizar a la par!
Harán 2 firmwares porque la PSP vieja tiene menos funcionalidades que la Slim.
de todas formas la scene de psp intentaría adaptar ese firmware a nuestra gordita [sati]
Putos hediondos los de $ony. Me pareceria un poco injusto que hubiera juegos de aqui a X que te pidieran un firm superior a 3.52 y que nosotros con nuestra psp de siempre no puedieramos jugar... malditos hijos de **** nada mas para ganar pasta...

PD: Lo siento por mi lenguaje coloquial XD

Un saludo[oki]
edu_mambo69 escribió:Putos hediondos los de $ony. Me pareceria un poco injusto que hubiera juegos de aqui a X que te pidieran un firm superior a 3.52 y que nosotros con nuestra psp de siempre no puedieramos jugar... malditos hijos de **** nada mas para ganar pasta...

PD: Lo siento por mi lenguaje coloquial XD

Un saludo[oki]

No te disculpes dices la pura realidad...

Las mejoras del UMD, la carga del USB solo podran aprovecharse en la nueva PSP Slim...

Es Oficial que la version 3.60 es EXCLUSIVA para la PSP Slim??? de ser asi.. tenemos un problema... porque dejan de dar soporte a la Actual PSP... [snif]

No creo que llegase a pasar... aunque no lo descarto.
creo que nos quedamos obsoletos [bye]
Por el momento pinta mal, esperemos a tener la Slim y veremos qué tal van las cosas, es cuestión de no desesperar.

Saludos !
todavia no sale el firm y ya se estan preocupando y quien dice que la fuente es confiable imaginenese que un juego pida firm 3.60 apoco nos dejarian sin juegar creen que no le quedaria el firm a la vieja psp [fumando]
A mi lo que me mola es eso de la salida hacia TV con resolucion a 480x272 XD uuuuuuuuuuuf se han matado, anda que hace reescalado o algo... que va! En fin...
¿nos hemos vuelto locos???? que tonterias hay que oir: psp tocha obsoleta... osea que a partir de ahora cuando publiquen un juego pondra "only for psp slim"??? Utilicemos un poco el cerebro por favor
Quizás el firm sea genérico y simplemente habrá unas opciones de la Slim que en una tocha estén desactivadas.
Yo estoy de acuerdo con vhm74.

Pienso que el firm será genérico y que en función de la máquina en la que se instale, algunas opciones estarán disponibles o no, pero que en ningún caso Sony dejará de dar soporte a la PSP Clásica, al menos de momento.

Otra cosa es que estoy seguro de que la Scene hará que en la medida de lo posible nuestras clásicas disfruten de las mejoras de la slim.

Saludos ;)
Ya se ha dicho que habrá dos versiones, una para la psp normal y otro para la slim, ya que la slim tiene algunas mejoras para las que hay que adaptar la psp.

Y no empeceis a cargar contra Sony que aún no han hecho nada. Yo aún no he visto ningún juego sólo para PSTwo o PSOne. Luego nos alarmamos porque se carguen la presunción de inocencia...

Saludos [bye]
De todas las novedades la única que me interesa es la de cargar la consola por USB, cosa que no se si el hardware de la psp tocha permite.

De todas formas no sería normal que solamente actualizasen los firmwares a partir de ahora en la slim y dejen tirados a los demás. Eso sería dar una patada en la boca a todos los usuarios existentes de PSP y es lo último que necesita ahora Sony, más cuando parece que PSP vive un segundo lanzamiento y que las ventas mejoran poco a poco.
La verdad.. esque he pensado, y supongo que será el mismo firmware, con cosas que se activen o desactiven en función de en qué PSP se esté instalando!

Pensad, que así podremos liberar espacio! xD
mientras se pueda jugar al crisis core q salga el firmware 3.66 Xd
[reves]
Hombre, sinceramente me parece una bobada que solo salga para la Slim, a nosotros no nos afecta en principio, es un firm con caracteristicas destinadas solamente a la Slim, no trae en principio ninguna otra mejora, entonces ¿para que lo queremos en nuestras psp´s?

Me imagino que el dia de mañana los juegos pedirian firm superior a 3.52, por lo que todos podemos jugarlos...
No es la forma de actuar de Sony dejar tirados a los primeros compradores de su consola. Yo ni me planteo que Sony deje tirados a los que compramos la psp tocha, sacaran los firmwares paralelos
Tal vez esta actualizacion sea solo para la slim ya qe solo trae mejoras para esta, pero a lo mejor dentro de un mes sacan la 3.70 con mejoras en el mulador de play1 (x decir algo) y si valga para la tocha.

Eso si, como $ony kiera qe me compre la slim, qe no deja de ser la misma consla con unas cuantas funciones mas, despues de gastarme 200€ en una PSP (Y mas qe me voy a gastar, qe tengo qe arreglarle el lector de UMDs [triston] ) va apañao y se va a tragar sus portatiles de aki a PSP20 lo menos.
Pues yo que quereis que os diga, si realmente se nota la diferencia entre la slim y la no slim y se puede explotar del mismo modo encuando a scene, me la pillaré.
yo creo que en caso que el 3.60 solo sea para la slim sera porque ningun juego pida que actualizes a esa version,o a lo mejor los juegos a partir de aora llevan doble update y detectan en que consolas lo metes ,el 3.52 para la normal y otro para la slim...aunque eso es poco viable porque al final en el UMD habría más update que juego...en fin...no se,habrá que esperar.

de todas formas como ha dicho alguien ya,seguramente no salga el 3.60 para la psp normal pero eso no significa que nos quedemos atascados en la 3.52 sino que más adelante sacaran más firmwares para nosotros...el 3.70 por ejemplo
Pensad cuantas psp "tochas" hay en el mercado actualmente y cuantas psp "slim" y ahora pensad...

ninguna compañia creara un juego solo para la slim, simplemente porque vendera pocos, les interesa vender cuantos mas mejor y solo lo consiguen si hay compatibilidad total con ambas consolas.

Asique no digais tontunas.
Eso de que se hagan juegos exclusivos para Slim es una tontería.

Vamos, yo un caso así sólo lo recuerdo cuando algunos juegos empezaron a ser exclusivos de GBC hará ya muuchos años.

Y que yo sepa no existe ningún juego exclusivo para PSone o PStwo.

Sobre lo del firmware...supongo que se hará una versión para cada uno, y que la scene podrá adaptar alguna que otra cosilla para las PSP "clásicas". Vamos, lo de drenar energía hacia la batería desde el USB no creo yo que necesite mucha parafernalia, porque si un mp4 de 5x5 cms puede hacerlo...
q laguien confirme...q los q tienen psp comunes se quedaran para siempre en 3.52????

yo no lo creo.
Me parece curioso que por los tiempos de la 2.0 se soñava en el dia en que dejaran de sacar actualizaciones. Ahora todo lo contrario, queremos mas y mas, claro como siempre hay algun equipo que lo revienta y lo 'customiza' pues ale. Por mi, ojala se olviden de la tocha y no saquen ni un firmware más. Normalmente las mejores novedades las traen estos programadores sin animo de lucro. Además todo esto conlleva que si dejan de sacar firmwares para la vieja tampoco podran los juegos nuevos pedir una versions superior, puesto que siendo los mismos sistemas deberian funcionar todos los juegos en ambas.

SAlu2
Está claro que van a sacar firmwares para ambas consolas, porque si os pasais por yourpsp, en la seccion de noticias, anuncian nuevos productos, que vendrán acompañados de una actualización de software.
chiribe escribió:Está claro que van a sacar firmwares para ambas consolas, porque si os pasais por yourpsp, en la seccion de noticias, anuncian nuevos productos, que vendrán acompañados de una actualización de software.

exacto. y si un juego pide 3.60 lo podremos instalar desde el umd sea cual sea la psp
A ver si dejamos de llamar a nuestras PSP "tochas" (pero que falta de sensibilidad !!).... a ver cuando os dais cuenta de que es la nueva la que viene en plan anoréxico.
No os lieis la cabeza, habrá firmware para las dos por mucho que sean diferentes, es mas yo creo que habrá un único archivo de actualización.
Tios os aviso q sony ya ha parao la produccion de la PSP gorda, y ahora solo hacen la slim.

Asi q cuando se termine el stock de las viejas, se acabaron para siempre [mad]

Espero q alguien descubra como hackear la slim, sino no se q vamos a hacer majos....
fronter escribió:A ver si dejamos de llamar a nuestras PSP "tochas" (pero que falta de sensibilidad !!).... a ver cuando os dais cuenta de que es la nueva la que viene en plan anoréxico.

Es la costumbre, igual que pasó con las DS antiguas XD

No creo que sean capaces de no sacar actualizaciones para la PSP antigua. Si lo hacen, rodarán cabezas seguro [Ooooo]

Un saludo
de todas formas no creo que haga mucha falta que sigan sacando firmwares y más firmwares eternamente,si hubiese un 3.60 común y los juegos no pidiesen más del 3.60 por mi perfecto.
Esto se llama evolucion....
yo tenia una super nintendo, y aparecio N64, yo tenia una n64 y vino la game cube, yo tenia una game cube y aparecio la wii,,,,etc,etc...
La PSP ya tiene varios años, si sony deja de dar soporte a la psp 1, es cosa de ellos... pero al ser parecidas, puede haber una posibilidad que aalguin scener translade actualiazciones a la gordita......
en mi opinion no creo que sigan aciendo mas firmware para la tocha, por que $ony se diuo cuenta que ya perdio la guerra.... por lo tranto las nuevas firmwares y funciones de estas nuevas firmware seran solo para la slim, claro que lo creo es que los juegos que te pidan 3.60 en la psp slim va a bastar con 3.52 para las psp tochas, pero creo que sony va a respetar los pocos usuarios que no han querdo downgradear sus consolas...

eso pienso...

alomejor no...

salu2
yo opino q se seguira dando soporte a la psp "primogenita [burla2]"
Esto se llama evolucion....

la nds lite sigue siendo una nds... habra cambiado de aspecto, pero ya esta.... la psp slim es una psp pero mas pequeña y con algunas mejoras.

esa comparacion que haces no es evolucionar ( bueno si que lo es, .... pero solo esteticamente)

psp habra evolucionado cuando hagan con ella lo que hicieron con play station ( la 1, la 2 y ahora la 3...). pero esto es igual que cuando sacaron las versiones mas pequeñitas de las dos primeras plays, la misma consola, distinto diseño.

no digo que no pueda pasar que con la nueva psp y sus nuevas funcionalidades dejen de dar soporte a las actuales, pero yo me lo creere cuando lo vea
Shadowlayer escribió:Tios os aviso q sony ya ha parao la produccion de la PSP gorda, y ahora solo hacen la slim.

Donde has leido eso???
JCORR76 escribió:
Donde has leido eso???

Se dijo hace tiempo ya. En nada de tiempo dejarán de enviar las PSP actuales a las tiendas, supongo.

Un saludo
JCORR76 escribió:
Donde has leido eso???

vete a buscar una psp tocha q te va a costar xD
a ver , es posible que solo saquen actualizaciones con mejoras para la slim , pero los juegos segiran siendo compatibles con las psp antiguas , no creo que sony pretenda que todos sus usuarias se compren la slim , realmete si fuera asi se les caeria el pelo.
Con las ventas k tiene la PSP, como para joder a los k ya las tienen .... Haran algo, olvidados no nos dejaran
espero el m33 este con la 3.60
aguante 2 años para jugar al crisis core!!!!

[flipa] [flipa] [flipa]
sony va a seguir sacando updates que vengan con los juegos,si un UMD trae el fw 3.60 se podra instalar en cualquier PSP (slim o gorda),lo unico que este nuevo firmware no nos traera más novedades,solo nos permitira jugar a todos los juegos que vayan saliendo.
yo creo que para la psp gorda se acabaron las novedades en los firmwares,simplemente sera como un registro,algo que nos permita jugar a sus juegos nuevos pero SIN NOVEDADES.(vamos que cambiara el numerito de la version y punto)
djdoses escribió:sony va a seguir sacando updates que vengan con los juegos,si un UMD trae el fw 3.60 se podra instalar en cualquier PSP (slim o gorda),lo unico que este nuevo firmware no nos traera más novedades,solo nos permitira jugar a todos los juegos que vayan saliendo.
yo creo que para la psp gorda se acabaron las novedades en los firmwares,simplemente sera como un registro,algo que nos permita jugar a sus juegos nuevos pero SIN NOVEDADES.(vamos que cambiara el numerito de la version y punto)

Yo creo k nos vamos a comer un mojón pinchao en un palo.. No esperaba yo de $ony k tmb fomentara la "Anorexia" :(

(Con todos mis respetos hacia la enfermedad tal y tal...)
la psp slim sale en varios pack no? y uno es el de spiderman 3 no?pues seguramente ese juego ya traera el fw 3.60,porque si viene con la psp slim y esta supuestamente no soporta un fw menor a 3.60 seria algo extraño que al meter el UMD te pusiese que lleva el update de 3.51 o 3.52 no?
bueno,en fin...habra que esperar
es obvio que seguiran sirviendo, seria de alarmarse si tuviera novedades respecto al gameplay ( por ejemplo la incorporacion de una pantalla tactil)

si pensara en una tactica en plan de renovacion, tendria que estar promoviendo ya el cambio de la vieja y una diferencia por la nueva para ser viable, por que de lo contrario seria fatal para la imagen se la psp, y eso e slo menos que necesita ahora que esta estable n ventas en todo el mundo.
aver, sta claro que la PSP (yo nunca llamaria tocha a mi negrita }:/ !!) no se va a quedar atras, primero porque de momento a $ony no le conviene y segundo porque anunciaron el GO!Messenger y el GO!Explore para PSP Slim YYYY PSP
Pues yo pienso que seguirán sacando firmwares tanto para una como para otra. Probablemente los firmwares de la slim tengan más mejoras y los de la original bugfixes y cosas así, pero dudo que dejen de dar soporte.

Por otra parte, no tengo ninguna duda de que los juegos seguirán sirviendo para la PSP original, por mucho firmware 3.60 o 4.12 que pidan, ya que si no probablemente estarían incluso violando la ley.
Además, como bien se ha dicho: PS1 -> PSOne y PS2 -> PSTwo, pero en cuanto a los juegos, ¿a caso el GoW 2 no funciona en una PS2 original? Ya sé que a la PS2 no se le actualizaba el firmware, pero las PSTwo tienen un firmware diferente a la PS2, y los juegos nuevos siguen funcionando en las antiguas.

Pues eso, que creo que la gente se está preocupando demasiado en este tema de los firmware... a mí, personalmente, me preocuparía más la dificultad de acceder a la scene con la slim... esperemos que aparezca una solución pronto.
Joer, vaya comentarios de algunos, pensar en que habrán juegos de aqui en adelante solo para PSP Slim es cosa de locos.
Algunos o no piensan o se dejan llevar por rumores estúpidos.

Sony no haría eso, ni Microsoft, ni Nintendo, nadie!!. PSP es casi igual a PSP Slim, no es una PSP 2.0!!!, lo que hay que leer la verdad. Seguro que más de uno en estos momentos debe de estar vendiendo su PSP Tocha, asi nacen los rumores y causan pánico. Algunos no trabajan paa SONY??
56 respuestas
1, 2