Info sobre alzeimer

una persona muy cercana a mi tiene al abuelo con principios de alzeimer.... habeis pasado algunos por eso? sabeis que es mejor ? meterlo en una residencia pronto, esperar, tenerlo en casa...???

os agradeceria vuestra experiencia...

salu2 y grazie
hgc está baneado del subforo por "No especificado"
¿La mejor solución? Cicuta en el café, sin duda.
Saludos.
Lo mejor es que se vaya a descansar cuanto antes, por duro que suene.

saludos
hgc escribió:¿La mejor solución? Cicuta en el café, sin duda.
Saludos.

Vale que te guste hacer la gracia siempre, pero aquí te has pasado 3 pueblos.

zibergazte, por experiencia personal... al principio, se pueden tener en casa perfectamente, llevando cuenta de la medicación tu, y estar un poco pendiente de la persona, pero conforme avanzando la enfermedad, se tiene que estar muy muy pendiente de ellos... se pueden volver agresivos aunque nunca lo hubieran sido, intentar escaparse de casa... en este caso ya no qué aconsejar, si mantener en casa o mandarle a una residencia, puesto que necesitan que se les controle el 100% del tiempo. Una opción es tener a una persona que la cuide en casa X horas al día y así no cambiarle de sitio (para que no se desoriente), aunque llega un momento que no saben ni dónde están, ni reconocen a los de su alrededor... es muy triste, pero esta enfermedad es muy cruel.
Saludos
PD: Cualquier problem, ya sabes, MP [oki]
Mi abuela también pasó por ese trance, hasta que murió hará unos dos años. Como dice etc_84 al principio de la enfermedad lo único que se hace notar son despistes, idas de olla, no se acuerdan de dónde dejan algo, etc.

Con el tiempo se les va completamente la chola, la mayoría de las veces no reconocen a nadie, intentan escaparse de casa, se vuelven muy violentas si no les dejan (se hacen unas películas en la cabeza increíbles, y dicen auténticas barbaridades a quienes solo pretender cuidarles). De vez en cuando tienen momentos de lucidez y entonces es casi peor, porque parece que se dan cuenta de su situación y entonces les entran unas depres de caballo.
Poco a poco también van perdiendo la capacidad de hablar, olvidan la mayor parte de las palabras, aunque no tiene demasiada importancia, porque para entonces ya su cabeza es un caos y son incapaces de tener pensamientos coherentes. Tras el deterioro mental aparece el físico: literalmente se olvidan de cómo se come, no controlan los esfínteres, ni tienen noción del paso del tiempo. Por alguna extraña razón, pese a ser una enfermedad que afecta al cerebro, parece atraer montones de otras enfermedades, como descalcificación de huesos y cualquier virus que pase por ahí. Realmente es penoso el deterioro físico y sobre todo mental que sufre esta gente.

Como bien te dice etc_84, estos enfermos necesitan atención, vigilancia y cuidados las 24 horas del día los 365 días del año, y en función de eso es como habrá que decidir si se le interna en una residencia especial (en Navarra creo que solo hay la de Altsasu y es carísima) o se le cuida en la familia, si es que es posible, porque necesita tener siempre una persona a su lado y a veces debido al tema de currelos y demás no se puede, aparte de que psicológicamente se sufre mucho viendo cómo una persona que quieres se va transformando día a día en una piltrafa humana.

Eso cuando la enfermedad se encuentre en estado más avanzado, en los primeros meses son bastante capaces de valerse por sí mismos y lo único en lo que hay que tener cuidado es en que no salgan solos a la calle por si se pierden o en estar con ellos cuando cocinan, no sea que se dejen una sartén con aceite en la vitrocerámica, se les olvide y peguen fuego a la casa. Con el tiempo, sin embargo, necesitarán la asistencia que te he comentado y habrá que tomar una decisión. El tener una persona en esas condiciones en casa es todo un infierno, te condiciona la vida totalmente y en mi opinión, cuanto antes mueran es mejor para ellos y para su entorno (puede sonar cruel, pero quien haya pasado por la experiencia me entenderá, llega un momento en que no son personas, sino zombies). En cuanto a las residencias, sólo hay una pega: son carísimas y la inmensa mayoría de la gente no se la puede permitir, pero por otro lado está garantizado el mejor de los cuidados por personal altamente cualificado.

En mi opinión, es una de las peores formas que existen de morir y ojalá que no me toque a mí o que la medicina avance lo suficiente para curar este mal, porque realmente es terrible.
pues este abuelo vive solo.... y se vale por si mismo para todo (por ahora) lo dificil va a ser convencerle para que vaya a una casa.... o directamente a una residencia.... :(

salu2

y grazie a tod@s [beer]
Yo reitero todo lo que te han comentado los compañeros.

Mi abuela esta pasando actualmente por ese trance yes muy duro tanto para ella como para los demas. Como te han comentado, en los pocos momentos de lucidez que tiene, parece darse cuenta de que le ocurre algo y es cuando peor lo pasa.

Al go muy duro que nos ha ocurrido este año, es que se ha muerto mi abuelo, su marido, y ella ni siquiera se da cuenta. Sabe que le falta algo y pregunta por él. Al principio se lo intentamos explicar, pero se le olvidaba y ahora le contestamos con evasivas, ya que es muy duro contarle casi todos los dias que su marido no esta.

De verdad , yo creo que el Alzheimer es una de las peores formas de morir.

Saludos :(
6 respuestas