Info sobre ATARI XE

Buenas, ayer un amigo de mi padre me regaló este juego, esperaba uno de 2600 o 7800 pero me ha sorprendido, es para el sistema XE, que según he leído eran la serie de ordenadores atari 400-800 consolizados. No conocía el sistema, ni lo he visto nunca en revistas, supongo que tendría el éxito justo.. aunque se ve interesante eso de consola/ordenador. Alguna experiencia?

Imagen

Imagen

y este es el aparato con el teclado

Imagen
Yo quiero conocer a su diseñador...xD y que explique que hostias se tomo la noche que dibujo eso en una servilleta porque no me creo que usara algun metodo mas "profesional" para semejante...obra de arte atemporal. Pero por otra parte, muy muy curioso cacharro. Aqui un fragmento de wiskipedia..
La Atari XE Video Game System (o Atari XEGS) es una consola de videojuegos lanzada por Atari Corporation en 1987. Basada en el microordenador Atari 65XE, la XEGS es compatible con la biblioteca de software de las máquinas de la familia Atari de 8 bits. Adicionalmente, esta consola es capaz de operar también como computadora completa, añadiéndole diversos periféricos, como un teclado especialmente diseñado para tal fin. Se comercializó un pack simple que incluía la consola con un jostick y un pack deluxe con teclado, joystick y la pistola Atari XG-1; la consola fracasó en el mercado y fue sucedida por la Atari Jaguar, introducida en 1993.

Edit: Y encima la sucesora fue jaguar...joder que "hojo" atari...
A despropositos nadie gana a Atari, supongo que les cego el exito de la 2600 y no retomaron bien el rumbo
Tronak escribió:A despropositos nadie gana a Atari, supongo que les cego el exito de la 2600 y no retomaron bien el rumbo

Hombre si es por temas de diseño el Atari ST me parece francamente bonito, más que el Amiga:
Imagen

Además más allá del diseño es un gran ordenador. Lo que si es cierto es que después del ST entraron en barrena y no dieron pie con bola, la Jaguar es la culminación.
Los Atari XE no eran consolas, eran una gama que sustituyó a los viejos 400/800 y XL, existieron los modelos 65XE 130XE 800XE que eran ordenadores de 8 bits y la consola XEGS que era simplemente un ordenador sin teclado (aunque existió un teclado aparte que la convertía en un Atari XE completamente funcional)

Tenían ligeras mejoras, además de ser estéticamente como los nuevos ST.

Funcionaban con cintas y cartuchos.

Los antiguos cartuchos de las series anteriores son compatibles con los XE pero no al revés.

Yo tengo un 65XE y estéticamente es como un ST en pequeñito:

Imagen

(este no es el mío)

Sobre el éxito, en Europa no se vieron mucho, en USA sí tuvieron éxito como el resto de Ataris. En España se vendieron, pero muy lejos de los Spectrum, Amstrad y demás

Este es el único juego que tengo para XE, para XL y 400/800 tengo muchos cartuchos. Este sí es mío:

Imagen

Como puede verse, es de Lucasfilm, una curiosidad ;)

Imagen
Gracias por la info NWOBHM, desconocía estos sistemas. Muy chulo y limpito el diseño de ese XE
Yo también tengo un 65xe y la verdad que me parece muy bonito su diseño. Lamentablemente aun lo tengo sin probar dado que lo tengo sin cableado :(
davorz escribió:Yo también tengo un 65xe y la verdad que me parece muy bonito su diseño. Lamentablemente aun lo tengo sin probar dado que lo tengo sin cableado :(

Si no encuentras una fuente puedes adaptar una de PC, el conector es muy sencillo, simplemente es un DIN7 y sólo utiliza 3 líneas de +5V:

Imagen
7 respuestas