Info sobre CELL alguien que desarrolle las dudas

http://www-128.ibm.com/developerworks/power/library/pa-expert9/

Krolak: That's correct. A ring can start a new op every three cycles. Each transfer always takes eight beats. That was one of the simplifications we made, it's optimized for streaming a lot of data. If you do small ops, it doesn't work quite as well. If you think of eight-car trains running around this track, as long as the trains aren't running into each other, they can coexist on the track.
¿Con esto confirma que si mis SPU tienen que proveer ctemente datos su potencia no esta a la altura?. Vamos ¿que tipo de procesos necesitan este tipo de operaciones?¿Puede que la IA no, pero otro tipo de cosas?¿Sabemos alguna?

Bueno basicamente es para los que saben de verdad comenten esto si no ha sido visto.

Para los que me atacan por poner algo de CELL (Sony) tranquilos.
Saludos
;)
Solo dice que las transferencias de un SPU a otro es mejor hacerlas en grupos de datos ya que solo se puede empezar una transferencia cada 3 ciclos en cada uno de los 4 anillos.

Esta hablando de transferencia de datos para compartirlos, es algo bastante generico que no depende de para que estas usando los SPU si no como los usas.
Capi, yo no te ataco, tengo la X360 y no me caso con nadie (pienso comprar PS3 y Revo).

Tan solo me llama la atención que, a pesar de tu nick, el 90% de tus posts sean sobre PS3. ¿Tan defraudado estás con la X360 que no puedes dejar de buscar información sobre la PS3?

Joder, yo me lo paso tan bien con mi X360 (muchísimo mejor de lo que esperaba) que apenas me queda tiempo para leer el foro.

Un saludo
Chester no te mosquees... pero si el chaval no le mola pos que va ha hacer.

Yo tambien ataco a las consolas que me han defraudado... una de ellas la Cube entre otras.
TrexerT escribió:Chester no te mosquees... pero si el chaval no le mola pos que va ha hacer.

¿Qué puede hacer? no sé... ¿Disfrutar de lo que le gusta sin vivir amargado por intentar convencer a la humanidad de que lo que a él no le gusta es mierda?

Siempre y cuando la razón por la que siempre escriba de lo mismo sea el tristísimo pataleo de fanboy y no otra cosa, que no lo sé, por eso le hacía la pregunta. Igual está defraudado con la X360 y por eso es monotema sobre la PS3. Aunque me extraña, porque yo tengo la X360 y me esta gustando muchísimo.

Un saludo
TrexerT escribió:Yo tambien ataco a las consolas que me han defraudado... una de ellas la Cube entre otras.

pq te defraudó la cube?
Joder a eso se llaman pajas mentales Chester ...
Has pretendido describir mi vida con 5 frases.
Para que no lleve a equivocaciones.

1) Soy un "obseso" de la specs, la tecnologia y de como se aprovecha esta.
2) Soy un Xboxer "acerrimo" (ese es mi papel), pero me caso con el mejor hard (siempre dentro de un orden). La XBox360 no la tengo todavía, pero yo fui corriendo a reservarsela para mi hermano y algo la he disfrutado. Me caso con la Americana porque para mi es la mas equilibrada y creo que a la hora de la verdad (los juegos) la mas potente y sobre todo por el Live (las relaciones con las personas es lo primero y si no lo veis así estais ciegos). Mi tiempo de juego se reduce a Pes, Forza, NBA2Kx, PGRx y ver los demas juegos por encima (se me olvido Halox). Como ves mi gusto es retringido.
3) Todo lo anterior puede dar un vuelco de 180º si una vez que salga la PS3 veo que mis percepciones son equivocadas (Nintendo por lo visto en los ultimas 10 años como segunda consola).
4) Tengo un trabajo que me permite tocarme los huevos o mejor dicho, tengo una capacidad para desarrollarlo 4 horas en vez de 8 como otros, ademas de tener un sueldo decente. Me permite postear ... . Jugar con la consola está un poco chungo delante de mi jefe, seguro que no lo comprende aunque yo le diga que le saco el trabajo.
5) Ahora lo mas importante. Soy el tio mas feliz del mundo (todos tenemos problemillas, pero a mi no me tapan la realidad), estoy muy felizmente casado, voy a tener un hijo en 6 meses, tengo 33, fisicamente me noto un "Toro", yo y los mios gozamos de salud y para mi todo este tema de las consolas está totalmente "exagereado" por muchos. Puedo poner mi brazo en el fuego por afirmar que todo el mundo que me ha conocido me quiere y que no hay persona que me conozca de mas de 2 minutos que me desea algo malo ... perdón que me aprecie. Como ves soy un tipo afortunado y feliz .

Yo los foros lo veo como entretenimiento de estudio de la gente. ¡YO NO SOY CAPIXBOX!. A diferencia de la mayoria, CAPIXBOX no representa mi personalidad es "un actor de teatro" que desarrollo para divertirme (al igual que algun otro en algun otro foro) y ver como por ejemplo muchos si defienden todas estas cosas como dogmas de fe (yo y mi CAPIXBOX nos descojonamos) me produce analizar perfiles y ver como en los dos ultimos años la gente cambia o se radicaliza. Lo siento, pero así me entretengo. Viendo comportamientos de la gente (si ademas se une a uno de los multioles hobbys que tengo ... mejor).

Saludos al foro y no os hagais pajas mentales. ;

PD - Gracias deathkiller.
opino que no se sabe nada de esto aún, y no me sorprenderia que nintendo revolution sea más potente que xbox 360 imaginense que giro final para la revelacion de la consola [amor] ...
Estaria bien ... de hecho sería lo mejor, una por prepotente (S$) y otra por no terminar de hacer bien las cosas (M$)
No Capi, yo no he pretendido describir tu vida en 5 frases, me hacía preguntas, me cuestionaba el por qué de tus posts dado tu nick y te las trasladaba a tí para que me sacaras de dudas. Con tu respuesta, muy detallada por cierto ;), me doy por contetastado. Me quedo con:

¡YO NO SOY CAPIXBOX!. A diferencia de la mayoria, CAPIXBOX no representa mi personalidad es "un actor de teatro" que desarrollo para divertirme (al igual que algun otro en algun otro foro) y ver como por ejemplo muchos si defienden todas estas cosas como dogmas de fe (yo y mi CAPIXBOX nos descojonamos)

Yo me tomo los foros de una forma muy similar pero debes tener presente que hay muchísima gente que no usa los foros para divertirse, muchos los usan para mantenerse informados además de por ocio. Después está el tercer grupo que los usan como altavoz de sus propios gustos, que hacen campaña para intentar que el resto del mundo disfrute de lo que ellos disfrutan, si, es una actitud inmadura pero bueno, hay de todo por estos foros del señor. Es reconfortante saber que no formas parte de este grupo.

Un saludo
Ok, Chester ... debe ser el dia malo y no me lo he tomado de la mejor forma ... de todas formas, yo no quiero enjuciar a nadie porque haga o no algo muy importante el foro, no es mi intención, ni tampoco soy nadie para enjuiciar a los demas.

Saludos a todos ;)
EDITADO:
Perdón he cogido el ordenata de Burnout (wanadoo me ha cortado, ya que me pasao a YA.com) no tengo ADSL. Soy CAPIXBOX.
Veamos lo que yo entiendo es que el bus de comunicaciones
EIB solo se puede iniciar una transferencia cada 3 ciclos y esta
dura 8 ciclos. (por cierto que en otro lado leí que también
puede hacer 3 transferencias concurrentes en según que casos)
Lo que significa que si haces muchos accesos cortos
a memoria pierdes rendimiento.
Afortunadamente las SPU's tiene 256 KB de memoria dedicada
cada una. + 128 registros de 128 bits

Según creo habla de que una transferencia es de
8x128 Bits

Lo que implica que una lectura óptima seria de 128 Bytes.

En cualquier arquitectura de memoria es mejor leer páginas enteres
lo curioso de este caso es que si una SPU pasa un mensaje a otra de
menos de 128Bytes desperdicia recursos.
(EL EIB comunica la SPU la PPU, la cache y la memoria)

Y eso es lo que tienen que tener en cuenta los programadores
cuando tengan que pasar datos entre una unidad y otra.

De todos modos creo que el EIB es bastante rápido
(me parece que eran más de 100 GB/s)
y se refiere a la comunicación no a las operaciones
que pueda hacer internamente cada SPU.

http://www-128.ibm.com/developerworks/power/library/pa-cellperf/?ca=drs-

En la misma WEB podemos ver que un CELL a 3.2 Ghz
puede alcanzar una tasa sostenida de 197 GB/s
(en un determinado caso) si sumaamos todas las transferencias
Transferencia sostenida en experemientos el máximo teorico
es de 204.8GB/s.
11 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)