Info sobre Ingenieria Teleco

Hola, vereis tengo 17 y soy de Murcia, este año empiezo 2º bachillerato y tengo que empezar a pensar que estudiar.

Al principio pense en la ingenieria de informatica pero oi que tiene pocas salidas y se tiene a los informaticos un poco jodios por eso tambien he estado pensando en la ingenieria de telecomunicaciones (5 años) o en su especialidad en telematica (3 años). En este caso me iria a la politecnica de Cartagena.

Y como no tengo a mucha gente que me pueda hablar de dichas carreras me gustaria que me comentaseis como son estas carreras, sus salidas, etc...

Saludos!!! :)
Salidas, las que quieras. Igual que informática, vaya, otra cosa es que si tiras por telemática la mayoría de fertas que tengas sean como las de informática (precarias).

El resto de teleco no es la panacea pero esta mejor.

Vamos, esa es mi humilde opinión. Si te gusta la informática, que siga siendo tu hobby, y a otra cosa, si no la vas a odiar...

EDITO: para matizar una cosa. Un amigo telemática trabaja en Indra y está muy contento... si es que depende más de ti mismo y de lo que te quieras mover(buscar la vida) que de la carrera en sí.
Tal y como están las cosas las salidas van a ser las mismas. Yo estudiaría lo que me guste, últimamente hay mucha gente a la que le gusta la informática, se mete a teleco y acaba trabajando de informático (según ellos mejor formados y según los informáticos peor formados, como siempre cada uno barrerá para su casa). Ganas de marear la perdiz.
A mí me gustaba informática y entré en teleco. Fue perder el tiempo, porque no era lo que yo quería, así que salí y acabé haciendo ing.informática.

Si te sirve, tengo algunos conocidos de aquellos años. Bastantes acabaron también en informática. Y de los que acabaron teleco, muchos trabajan en el sector de la informática.
Metete a lo que te guste y punto. Al final estas jodido en todas partes si no te sabes buscar la vida.
Yo hice teleco, especialidad en comunicaciones, y más en profundidad ingeniería de radiofrecuencia. No está mal y hay curro.

Un saludo!
Pues segun lo que me decis estoy por irme a la ingenieria informatica porque algunas cosas que estan en la de teleco como robotica, electronica y demas no es que me guste mucho jeje

Sabriais decirme que salidas tiene esta carrera dejando a un lado montar una pequeña tienda de informatica y tal?
Yo estudié telecos (joder, acabé hace catorce años) y lo mejor que aprendí me lo dijo un profe en primero:

"La carrera sólo os va a servir para aprender a aprender".

Sí, es una frase tipo electroduende, pero es una puta verdad como un templo.
La carrera te forma más como persona que como técnico.
Te da unos fundamentos. Lo que hagas con ellos en tu vida dependerá de tí y de cómo te desenvuelvas.
Buenas,

Estas dudas que te pasan a ti, son las que yo deberia haber pasado. Yo ya he acabado ing.tec.informatica de sistemas y estoy trabajando donde deberia estar un teleco de telematica, ahora es cuando me he dado cuenta que deberia haber estudiado telematica, pero bueno ya tengo la cabeza metia en este mundo.

Desde el punto de vista de informatica, el problema no es que no haya trabajo, que lo hay y mucho, sino que suelen ser trabajos que te exigen mucho y pagan poco. Es decir que solemos estar puteados. A parte la gran mayoria de los trabajos que te digo son de programador, que no es lo mio, mas que na porque no me gusta nada.

De los telecos no te puedo decir mucho, pero tienen mas fuerza en la sociedad, gracias en parte a que tienen un colegio fuerte.

Yo te aconsejo que pienses bien cual es la parte que mas te gusta de la informatica y si por ejemplo son las redes, metete en telematica. Pero tal y como han dicho:
Reverendo escribió:"La carrera sólo os va a servir para aprender a aprender".

Tu despues eres el que tienes que demostrar cuanto y para que vales.

Por ultimo te aconsejo que cuando estes acabando empiezes a hacer certificaciones oficiales mediante cursos.ç

Un saludo.
Pues si yo lo que mas me gusta es el tema del diseño web, diseño grafico, etc... de hecho tengo una web para reparar fotos antiguas.

Yo estaria la mar de bien diseñando publi, banners, webs, etc... pero segun me dijeron no tiene muchas salidas todo esto, ademas no se a que me deberia meter para estudiar todo esto. :(

Saludos!
kamy33 escribió:Pues si yo lo que mas me gusta es el tema del diseño web, diseño grafico, etc... de hecho tengo una web para reparar fotos antiguas.

Yo estaria la mar de bien diseñando publi, banners, webs, etc... pero segun me dijeron no tiene muchas salidas todo esto, ademas no se a que me deberia meter para estudiar todo esto. :(

Saludos!

Ni informática ni teleco.
Eso sería más bien diseño gráfico
kamy33 escribió:Pues si yo lo que mas me gusta es el tema del diseño web, diseño grafico, etc... de hecho tengo una web para reparar fotos antiguas.

Saludos!

Para lo que tu quieres no creo que se necesitara una carrera como tal (tampoco conozco nada que se le pareza), quizás puedas formate a base de cursos pero en cualquier caso yo creo que lo que vale es ser creativo :)
Exactamente, tal y como ha dicho jorcoval. Eso es diseño grafico y publicidad, no pienses que en ninguna ingenieria vas a tener una asignatura que se acerque a algo de lo que comentas, vamos ni te van a decir que es una pagina web.

Un saludo.
Lo tienes un poco jodido ya que entras de lleno con el plan bolonia. Lo que puedes hacer es salir a la calle a gritar [carcajad]
aaah que angustia xDDDD
14 respuestas