Buenas,
Estas dudas que te pasan a ti, son las que yo deberia haber pasado. Yo ya he acabado ing.tec.informatica de sistemas y estoy trabajando donde deberia estar un teleco de telematica, ahora es cuando me he dado cuenta que deberia haber estudiado telematica, pero bueno ya tengo la cabeza metia en este mundo.
Desde el punto de vista de informatica, el problema no es que no haya trabajo, que lo hay y mucho, sino que suelen ser trabajos que te exigen mucho y pagan poco. Es decir que solemos estar puteados. A parte la gran mayoria de los trabajos que te digo son de programador, que no es lo mio, mas que na porque no me gusta nada.
De los telecos no te puedo decir mucho, pero tienen mas fuerza en la sociedad, gracias en parte a que tienen un colegio fuerte.
Yo te aconsejo que pienses bien cual es la parte que mas te gusta de la informatica y si por ejemplo son las redes, metete en telematica. Pero tal y como han dicho:
Reverendo escribió:"La carrera sólo os va a servir para aprender a aprender".
Tu despues eres el que tienes que demostrar cuanto y para que vales.
Por ultimo te aconsejo que cuando estes acabando empiezes a hacer certificaciones oficiales mediante cursos.ç
Un saludo.