Info sobre la consola China "IQue" de Nintendo?

Hola, navegando por la web una cosa llevo a la otra, y me encontre con esto llamado IQue que nunca vi nombrar en EOL...

Al parecer son consolas officiales de nintendo para el mercado chino que trata hacer competencia con la pirateria... La primera fue como una N64 en el 2002 (creo) que te cuesta 50 euros y cada juego 5 euros... tambien lanzo otra consolas ique-ds

En google solamente vi esto http://www.ique.com/ y si, es de nintendo y nunca lo supe [burla3]

Saldra uno para latinoamerica?

Pd: el IQue esta Sin and Punishment: Successor to the Earth :O

http://www.ique.com/games/41021.htm

Yo quiero uno [angelito] Imagen

Encontre esto:

http://personal.telefonica.terra.es/web/mallorcadisco/***********s/paginas/Nintendo/IQue/IQue.htm

Los juegos son sencillamente conversiones identicas o mejoradas de grandes juegos de la N64 o de la Snes , en especial del Satellaview (ampliaciones o juegos que muy pocos pudieron ver), por lo tanto no tienen que volver a programarlos lo que abarata todavia mas el coste para Nintendo y el precio final los consumidores, esto tambien asegura que haya autenticos juegazos para la iQue
iQue(64) es exclusivo para el mercado chino creo, almenos hasta ahora

Y dudo que iQue-DS salga de ahi

*EDIT*

Estoy mirando, y me parece que la iQueDS es algo distinto a la iQue esa de 64 que habia salido
También hay una iQue GBA si no me equivoco
Nintendo en China usa el nombre de iQue, es decir que ha cambiado el nombre de la empresa solo en china(en realidad es una joint-venture de nintendo con una empresa china, pero a efectos practicos es casi lo mismo), esto ocurrio despues de salir la primera iQue, pero solo an comercializado oficialmente a parte de la ique original, la rama GameBoy y la DS, las razones son mas bien culturales y de rivalidad China/Japon, en China a las empresas japonesas no les va muy bien por eso nintendo se ha echo un lavado de cara solo para china, lo cual le ha funcionado de maravilla.

PD. Me gusatria saber las ventas de la iQue DS para sumarlas a las de Nintendo en el resto del mundo pues no estan incluidas si no recuerdo mal.
Elohe escribió:Nintendo en China usa el nombre de iQue, es decir que ha cambiado el nombre de la empresa solo en china(en realidad es una joint-venture de nintendo con una empresa china, pero a efectos practicos es casi lo mismo), esto ocurrio despues de salir la primera iQue, pero solo an comercializado oficialmente a parte de la ique original, la rama GameBoy y la DS, las razones son mas bien culturales y de rivalidad China/Japon, en China a las empresas japonesas no les va muy bien por eso nintendo se ha echo un lavado de cara solo para china, lo cual le ha funcionado de maravilla.

PD. Me gusatria saber las ventas de la iQue DS para sumarlas a las de Nintendo en el resto del mundo pues no estan incluidas si no recuerdo mal.

habría que añadirlas cierto ya que son la misma consola
ajam escribió:Hola, navegando por la web una cosa llevo a la otra, y me encontre con esto llamado IQue que nunca vi nombrar en EOL...

No buscastes bien :P de la iQue se ha hablado mucho por aqui

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=235307
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=405050
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=405382
Son las mismas consolas, no ique gba, ni nada por el estilo, allí nintendo se ha "puesto" el nombre Ique, simplemente.
ajam escribió:Hola, navegando por la web una cosa llevo a la otra, y me encontre con esto llamado IQue que nunca vi nombrar en EOL...

Al parecer son consolas officiales de nintendo para el mercado chino que trata hacer competencia con la pirateria... La primera fue como una N64 en el 2002 (creo) que te cuesta 50 euros y cada juego 5 euros... tambien lanzo otra consolas ique-ds

En google solamente vi esto http://www.ique.com/ y si, es de nintendo y nunca lo supe [burla3]

Saldra uno para latinoamerica?

Pd: el IQue esta Sin and Punishment: Successor to the Earth :O

http://www.ique.com/games/41021.htm

Yo quiero uno [angelito] Imagen

Encontre esto:

http://personal.telefonica.terra.es/web/mallorcadisco/***********s/paginas/Nintendo/IQue/IQue.htm

Exactamente. Nintendo cambió su nombre por el de iQue para China asociándose a una empresa china de por allí. Su primera máquina es una N64 miniaturizada en un mando, con un lector de tarjetas, las cuales compras por el módico precio de 5-6 euros. El Gobierno chino elogió el paso de nintendo, e incluso se comprometió a ayudarles en la distribución y demás de los productos, y en ofrecerles ventajas.

iQue, al parecer, es sólo para China pero se puede importar, ya uqe China usa la señal PAL según me han dicho. Yo, por el contrario, lo que he hecho es importar el Sin & Punishment original japo para N64 junto a un cartucho convertidor y lo estoy disfrutando [amor] [amor]

Un detalle sorprendente es el de que los juegos, no se venden en cartuchos ni CDs, para abaratar costes de producción la iQue viene con una tarjeta Flash con capacidad de 64 Megas donde se introducen los juegos en puntos de venta determinados, como si de una recarga de movil de tratase. De esta manera un juego sale por 5 euros (en China). Las tarjetas solo se pueden utilizar en su respectiva consola.
Nintendo ha decidido que solo se lanzara en regiones con pocos recursos, entre ellas sudamérica si las ventas acompañan, cosa que ha molestado a mucha gente, ya que no por vivir en un pais "rico" tienes que tener dinero para comprarte una consola de ultima generación. Esto ha provocado que la gente se vuelque en esta consola en temas de hacking y "scene", lo que Nintendo ha conseguido en China, el país mas "pirata" del mundo para muchos, no lo ha podido evitar en el resto del mundo. Miles de personas de todo el mundo han adquirido una iQue de importación en webs especializadas en importación como la de Lik-Sang.com debido a su bajo precio y al no poder adquirir mas juegos (viene con 2 o 6 juegos) se han visto "forzados" a buscarse la vida. En internet ya hay multitud de paginas sobre la iQue con descargas y recursos.

Existe ya el iQue GBA y el iQue DS, y para todas (sobre todo el iQue Player, la N64) se versionan gran cantidad de títulos que nunca salieron de Japón. Sony se planteó lanzar la PS2 pero los riesgos eran muchos y de momento, la única compañía establecida legal y oficialmente en China es Nintendo (el mercado más grande del mundo y sólo Nintendo tiene huevos para entrar... o_O)

Salu2
User447 está baneado del subforo por "No especificado"
iQue, Limited is a Chinese joint venture with its founder, Doctor Wei Yen, and the video gaming company, Nintendo Company, Limited. iQue is also the maker of the Nintendo iQue, which was the company's first product. The company manufactures and distributes official Nintendo consoles and games for the mainland Chinese market, under the iQue brand.

Consola barata y juegos baratos para mercados pobres.

Veamos, ¿es Nintendo una ONG?: NO. Luego saca beneficio. Es cierto que la inversión en tecnología y desarrollo es mucho menor, al ser productos desfasados, no es directamente comparable a nuestro mercado.

Pero lo cierto que las compañías roban hasta lo que creen que pueden robar en cada mercado. Tenemos los precios inflandos en occidente, las campañas de los propios desarrolladores por bajar los precios caen en saco roto, etc.

Si nos plantaramos aquí todo el mundo como en los paises pobres seguro que sacaban los juegos a la mitad de precio y seguian teniendo beneficios. Lo que pasa es que como somos primer mundo debemos dejarnos robar o algo, y luego nos lloran con la pirateria. Mira como en china buscan soluciones y no hacen campañas estupidas de pirateria.
Bueno, aqui ya tenemos claro que el precio que tenemos en los juegos, es el mismo que en nuestro entorno (aunque sean paises mas ricos que nosotros)

Luego no hay que perder de vista el detalle, se que si un juego vale X, la mitad del dinero se lo lleva el gran comercio casi seguro.

Sobre la 'protesta', realmente, ya se hace: existe piratería desde el principio de los tiempos por algo, digo yo y hasta ahora, la unica compañia que tiene una linea oficial de juegos rebajados, creo que es SONY con su linea Platinum.

PD: lo que es de verguenza, es que ayer estuve mirando precios de cartuchos de GBA porque estoy interesado en un juego que no encuentro y vi titulos que son la pera de antiguos ya, por 40E aqui en mi barrio ¬_¬ ¿es que no bajan nunca aqui los juegos de GBA o que? Y en la estanteria de al lado los de DS al mismo precio
¿Qué juego buscas?; y no, en España no bajan casi los juegos de GBA.
Hermes escribió:Sobre la 'protesta', realmente, ya se hace: existe piratería desde el principio de los tiempos por algo, digo yo y hasta ahora, la unica compañia que tiene una linea oficial de juegos rebajados, creo que es SONY con su linea Platinum.

Nintendo también, tiene la linea Player's Choice.

Pero como Nintendo España es algo asi como un bodrio, los juegos que sacan son poquisimos. Y luego ves otros paises, donde juegos como Resident Evil Zero llevan en Player's Choice la tira...
Lo de los RE's es cosa de EA; pero si, Nintendo España es cutre como ella sola.
Por eso no cuento a Nintendo, en Playstation la linea Platinum abarca muchos juegos)
Dejaros de tonterías y todos los que no os hayáis cepillado el Sin & Punishment... ya estáis tardando.

Entre los 10 mejores de N64.
Retar escribió:Dejaros de tonterías y todos los que no os hayáis cepillado el Sin & Punishment... ya estáis tardando.

Entre los 10 mejores de N64.

Te doy toda la razón. Me lo he acabado y es....una puta obra maestra. De lo mejor que he invertido en importación de la N64 en mi vida.

Salu2
Hola otravez...

He tomado la decision de comprar la IQue de Nintendo... Pero paginas como Play Asia ya no hay Stock.

Alguien me puede recomendar una pagina que no sea en chino?

Gracias.
Hermes escribió:Sobre la 'protesta', realmente, ya se hace: existe piratería desde el principio de los tiempos por algo, digo yo y hasta ahora, la unica compañia que tiene una linea oficial de juegos rebajados, creo que es SONY con su linea Platinum.

Y la xbox no tiene los classic???

Un saludo ;)
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
Una duda que me acaba de asaltar, ayer me agencie una DS, y esta mañana mirandola un poco, al darle la vuelta y mirar la pegatina veo que pone: "Made in China" ¬_¬

Tengo yo una iQue DS ?? (supongo que no, pero me ha llamado la atencion).
Glamdirg escribió:Una duda que me acaba de asaltar, ayer me agencie una DS, y esta mañana mirandola un poco, al darle la vuelta y mirar la pegatina veo que pone: "Made in China" ¬_¬

Made in China me parece que son casi todas las consolas xD

Si tuvieras una iQue DS ni podrias jugar, pq los juegos no se ponen de igual forma que los normales creo
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
Eso ya lo se (que no tengo una iQue, lo de los juegos no lo sabia), pero me ha llamado la atencion que las hagan en china y sea en china donde tienen que vender con otro nombre...
En china fabrican por los costes de fabricación. Lo hace todo el mundo con bastantes aparatos.
ajam escribió:Hola otravez...

He tomado la decision de comprar la IQue de Nintendo... Pero paginas como Play Asia ya no hay Stock.

Alguien me puede recomendar una pagina que no sea en chino?

Gracias.

Prueba en Lik-Sang (http://www.lik-sang.com)

Tiene un enlace para castellanizar un poco la página XD

Por cierto, tanto Play-Asia como Lik-Sang se pueden visualizar en inglés.... XD

Salu2
Glamdirg escribió:Una duda que me acaba de asaltar, ayer me agencie una DS, y esta mañana mirandola un poco, al darle la vuelta y mirar la pegatina veo que pone: "Made in China" ¬_¬

En la iQue DS en lugar de poner Nintendo DS pone iQue DS.

Turyx escribió:Si tuvieras una iQue DS ni podrias jugar, pq los juegos no se ponen de igual forma que los normales creo

La iQue DS es exactamente igual que la NDS, sólo que en lugar de poner Nintendo DS pone iQue DS, así que puede utilizar los mismos juegos que NDS. Sólo pone Nintendo DS en la parte inferior de la consola.

Saludos.

PD: sí, tengo una iQue DS [tomaaa]
Stapleton escribió:
PD: sí, tengo una iQue DS [tomaaa]

Donde se puede comprar?

saludos.
JUAN_EOL escribió:
Donde se puede comprar?

En España ni idea, yo la conseguí en Shanghai, estuve por allí un tiempo, no sé si se podrá conseguir a través de alguna tienda online [comor?]

Saludos.
25 respuestas