Exactamente. Nintendo cambió su nombre por el de iQue para China asociándose a una empresa china de por allí. Su primera máquina es una N64 miniaturizada en un mando, con un lector de tarjetas, las cuales compras por el módico precio de 5-6 euros. El Gobierno chino elogió el paso de nintendo, e incluso se comprometió a ayudarles en la distribución y demás de los productos, y en ofrecerles ventajas.
iQue, al parecer, es sólo para China pero se puede importar, ya uqe China usa la señal PAL según me han dicho. Yo, por el contrario, lo que he hecho es importar el Sin & Punishment original japo para N64 junto a un cartucho convertidor y lo estoy disfrutando
Un detalle sorprendente es el de que los juegos, no se venden en cartuchos ni CDs, para abaratar costes de producción la iQue viene con una tarjeta Flash con capacidad de 64 Megas donde se introducen los juegos en puntos de venta determinados, como si de una recarga de movil de tratase. De esta manera un juego sale por 5 euros (en China). Las tarjetas solo se pueden utilizar en su respectiva consola.
Nintendo ha decidido que solo se lanzara en regiones con pocos recursos, entre ellas sudamérica si las ventas acompañan, cosa que ha molestado a mucha gente, ya que no por vivir en un pais "rico" tienes que tener dinero para comprarte una consola de ultima generación. Esto ha provocado que la gente se vuelque en esta consola en temas de hacking y "scene", lo que Nintendo ha conseguido en China, el país mas "pirata" del mundo para muchos, no lo ha podido evitar en el resto del mundo. Miles de personas de todo el mundo han adquirido una iQue de importación en webs especializadas en importación como la de Lik-Sang.com debido a su bajo precio y al no poder adquirir mas juegos (viene con 2 o 6 juegos) se han visto "forzados" a buscarse la vida. En internet ya hay multitud de paginas sobre la iQue con descargas y recursos.
Existe ya el iQue GBA y el iQue DS, y para todas (sobre todo el iQue Player, la N64) se versionan gran cantidad de títulos que nunca salieron de Japón. Sony se planteó lanzar la PS2 pero los riesgos eran muchos y de momento, la única compañía establecida legal y oficialmente en China es Nintendo (el mercado más grande del mundo y sólo Nintendo tiene huevos para entrar... o_O)
Salu2