[INFO] Teoria de metodo de baneo.

Hola

alguna vez yo trabaje para cierto juego online donde tambien se baneaban jugadores que en este caso usaban mods o bots.

Yo formaba parte del personal de planta que se dedicaba a seguridad / quejas y soporte tecnico del juego y les dire siempre era permanente la busqueda de estos personajes moders o con software ilegal en el juego, pero durante el año solamente eramos 15 personas dedicadas para la seguridad del juego, en esto iba incluido ataques al servidor y los baneos de estas personas el detalle es que de aproximadamente 4 mil jugadores que albergaba el servidor y en el horario que estabamos distribuidos siempre eran 3 guardias solamente permanentes (de los 15) diferencias de turnos etc... pero cierta temporada que el juego iba a sacar un nuevo parche o expansion llegaban cerca de 200 a 300 personas de diferentes areas de la empresa a apoyar el sector de seguridad y se aumentaba la calidad y eficiencia de capturar a los moders, el proceso era basicamente verificar la respuesta de envio, recepcion e interpretacion de paquetes de informacion y al ver que una persona lo hacia de manera diferente algo no andaba bien y era banned.

Entonces en resumidas cuentas, creo que el personal de baneo de MS es permanente pero es escaso durante el año o simplemente no estan enfocados en ese sector o division, leyendo algunas teorias de los demas colegas de aqui del foro creo que:

- Microsoft encontro la manera de interpretar los datos del fw modificado, (ms tiene el dinero del mundo la scene solo tiene la inteligencia y el amor al arte) Por lo mismo C4eva se encuentra trabajando en el Lite Touch.

- Definitivamente jugar juegos mal parchados para waves diferentes o cosas asi, juegos mal hechos va a hacer mas notoria la comprobacion de datos que maneje MS, y pienso que era mas obvio capturar a gente asi durante el año.

- Microsoft esta dedicado al 120% a baneos por las fechas navideñas es un hecho que van a cesar, no significa que ya no te vayan a banear sino que se disminuira la intensidad que ahorita esta brutal.

- Yo soy de los que piensa que MS sacara una lista negra de seriales de consolas detectadas con modificaciones y que si el personal no lo banea personalmente automaticante el servidor lo hara con la Black List que venga en algun parche o juego.

Yo cuando lei que empezo la oleada, desconecte la consola, la conecto cada dia cada 4 horas para verificar mi estatus, sigo vivo, ahora otro dato importante y de este estoy muy seguro que asi sea porque no creo q se maneje de otra manera, al entrar al xbox live si estas vivo con fw modificado no quedas "marcado" estoy casi seguro que MS banea con SCANS a sectores del mundo, como si fuera una metralladora que va girando a traves de los conectados pero solo hiere a los "infectados" si tu eres de los que conecta su live para ver que onda y en ese momento eres baneado, lo mas probable es que tuviste la mala suerte de logear cuando la metralladora paso por tu zona, el detalle mis hermanos esque no es solo 1 scanner, esta todo multiplicado, como les mencione demasiado personal enfocado en los baneos entonces son mas escopetas para nosotros los patos infectados, si durante el año eran 10 personas ( por decir algo ) dedicada a banear usuarios ilegales ahorita son 1000 cada una con su escopeta tirando a diferentes partes del mundo.

Salu2 a toda la scene!

c4eva +1 y su lite touch
Yo creo que con la actualización del WPA2 al Wifi, MS lo que hizo fue incorporar en la Scene de la consola un método para que detecte cual lector esta modificado y si juega con copias. Luego esa info la envía al servidor al que te conectas al Live, hace una base de datos y cuando esa base de datos alcance X usuarios detectados, ZAS! oleada de BAN.

Es mi suposición, lo veremos en unos días cuando cesen los baneos ó no...

Desde luego yo no se que les sale mas rentable, si banear a todos para que algunos de los baneados vuelva a comprar la consola ó no banear y que sigan habiendo suscripciones al live. Además, seguro que las compañias encargadas de hacer los juegos han protestado por la piratería, de ahí el impacto mediático en prensa. Quizás sea un poco de todo...

Un saludo y buena suerte a los supervivientes!
y no podria ser, como me comento mi amijo Yust3 que simplemente miren la marca del disco?? al igual que con nero tu puedes mirar marca y calidad de los discos ellos miren y vean, COÑO este disco es verbatim o ritek o tdk etc, si mis proveedores autorizados son x... mal rollo. no se es un metodo facil, creo yo, y rapido
puntillas escribió:y no podria ser, como me comento mi amijo Yust3 que simplemente miren la marca del disco?? al igual que con nero tu puedes mirar marca y calidad de los discos ellos miren y vean, COÑO este disco es verbatim o ritek o tdk etc, si mis proveedores autorizados son x... mal rollo. no se es un metodo facil, creo yo, y rapido

Yo aun estoy esperando que alguien rebata esta suposicion con datos reales, porque está claro que la consola puede hacer lo mismito que el nero o cualquier otro programa de pc. Me dedico al desarrollo de productos electrónicos y, sobre que se pueda leer el firmware del lector o no, entiendo que se pueda discutir, que todo dependerá de cómo esté diseñado el hardware. Pero sobre mirar la marca del cd aun no veo que no sea posible. A menos claro que el firmware los parchee y los identifique como de microsoft.

1 saludo
Mi oponion esta entre la de Rualgames y Modena.

Pienso que tienen un sector de la empresa dedicado a esto, el tema de los baneos, y en navidad o periodos de alta demanda, pues aunmentan este sector en personal y eficiencia.

C4eva yo creo que cada vez que saca un firm, es indetectable, pero en microsoft hay muchos ingenieros, tan buenos como el dinero pueda pagar, cosa que micro tiene y a espuertas. Entonces en cuanto descubren la manera de cazar las consolas flasheadas, se agazapan cual felino observando a la presa, y en temporada de alta demanda, zas en toda la boca¡¡¡ superbaneada de en este caso 600.000 usuarios, eco en periodicos y televisión de esta oleada de baneos, que deja contentas a las desarrolladoras y mete el miedo en el cuerpo. Y creo que lo hacen asi poruqe quieren, ya que se lo hieran poco a poco y constantemente la noticia no seria tan relevante como para que saliera en los medios de información.

Yo creo que van por aquí los tiros....

s2

PD: Con respecto a que la consola sea capaz de detectar la marca del disco, es algo que nunca habia escuchado y la verdad que podria ser una opción, si no fuera poruqe hay gente baneada que online solo hay jugado con juegos originales...
ViTAL escribió:
puntillas escribió:y no podria ser, como me comento mi amijo Yust3 que simplemente miren la marca del disco?? al igual que con nero tu puedes mirar marca y calidad de los discos ellos miren y vean, COÑO este disco es verbatim o ritek o tdk etc, si mis proveedores autorizados son x... mal rollo. no se es un metodo facil, creo yo, y rapido

Yo aun estoy esperando que alguien rebata esta suposicion con datos reales, porque está claro que la consola puede hacer lo mismito que el nero o cualquier otro programa de pc. Me dedico al desarrollo de productos electrónicos y, sobre que se pueda leer el firmware del lector o no, entiendo que se pueda discutir, que todo dependerá de cómo esté diseñado el hardware. Pero sobre mirar la marca del cd aun no veo que no sea posible. A menos claro que el firmware los parchee y los identifique como de microsoft.

1 saludo

De eso se encarga el firmware. El firm da todos los datos como si fuera un original los SS la marca y si es DVD-ROM engañando asi a la consola.

Saludos
ya engaña a la consola pero y a microsoft??? nose lo veo una opcion viable, aparte de mirar otras cosas para pillar a los que juegan solo con originales a al menos eso dicen, en live.
yo no se mucho de informatica asi q si digo alguna tonteria no me crucifiqueis... :)

Mi teoria es que hay actualizaciones de MS que lo q hacen es una copia de tu sistema , firmware o lo q sea y se la guardan en la base de datos, y que en otra actualizacion bastante mas adelante hacen otra copia la comparan y si ven cambios (no se numeros o letras o lo q sea en esto de la informatica) pues zas baneado o no depende la loteria, en el cambio hablo de modificar el firmware respecto a la primera copia.
Mi segunda teoria es que hay una actualizacion que directamente compara la sequencia de numeros o letras con la sequencia de firm original y si no coincide pues ban.

Lo dicho si he comentado gilipolleces no me maltrateis, un saludo.
Al final, muchas conjeturas se han hecho ya sobre el tema, pero nadie aun ha demostrado ninguna. Lo que sea que haga MS para banear, hoy por hoy, es incontestable. Ni mas ni menos.
Pero quiero ir mas alla. Se esta diciendo que M$ esta haciendo esto para que parezca que lucha contra la pirateria (aunque en realidad sea para vender mas consolas), y que así, las desarrolladores de juegos se tranquilicen... Pues que quereis que os diga, es muy cuestionable, que realmente estos baneos consigan hacer ganar mas dinero en venta de juegos a estas empresas. El usuario baneado, por baneado, se va a enfurecer. Y no dudeis ni un momento, que se va a volver una maquina de copiar juegos indiscriminadamente. Solo por despecho, para suplir y apaciguar la rabia contenida por no poder jugar al Live. Ese va a ser su castigo para con M$. Tendran muchos abogados estos de M$, pero veo que pocos psicologos...
La unica medida que podria llevar a cabo M$ para contrarrestar las futuras perdidas de dinero por parte de las desarrolladoras, seria aumentar los pluses de las mismas en ventas de consolas y en Live, porque lo que son los juegos, no se va a vender ni un 2% mas que ahora, insuficiente.
Otra solucion drastica que si que daria resultado para la compra de juegos originales, es la de impedir la lectura de juegos directamente en consolas baneadas. Pero claro, aqui entonces, se le echa medio mundo al cuello.

Total, que creo que se esta echando mierda sobre su propio tejado M$. Creo que se esta labrando un negro porvenir. Y por cierto, como alguien encuentre el modo de piratear la PS3... No te digo nada ya. Seguro, que hasta se pondrian a vender consolas con lectores modificados y el Live gratuito. Mas le valdria no jugar con fuego a M$.
leon44 escribió:Al final, muchas conjeturas se han hecho ya sobre el tema, pero nadie aun ha demostrado ninguna. Lo que sea que haga MS para banear, hoy por hoy, es incontestable. Ni mas ni menos.
Pero quiero ir mas alla. Se esta diciendo que M$ esta haciendo esto para que parezca que lucha contra la pirateria (aunque en realidad sea para vender mas consolas), y que así, las desarrolladores de juegos se tranquilicen... Pues que quereis que os diga, es muy cuestionable, que realmente estos baneos consigan hacer ganar mas dinero en venta de juegos a estas empresas. El usuario baneado, por baneado, se va a enfurecer. Y no dudeis ni un momento, que se va a volver una maquina de copiar juegos indiscriminadamente. Solo por despecho, para suplir y apaciguar la rabia contenida por no poder jugar al Live. Ese va a ser su castigo para con M$. Tendran muchos abogados estos de M$, pero veo que pocos psicologos...
La unica medida que podria llevar a cabo M$ para contrarrestar las futuras perdidas de dinero por parte de las desarrolladoras, seria aumentar los pluses de las mismas en ventas de consolas y en Live, porque lo que son los juegos, no se va a vender ni un 2% mas que ahora, insuficiente.
Otra solucion drastica que si que daria resultado para la compra de juegos originales, es la de impedir la lectura de juegos directamente en consolas baneadas. Pero claro, aqui entonces, se le echa medio mundo al cuello.

Total, que creo que se esta echando mierda sobre su propio tejado M$. Creo que se esta labrando un negro porvenir. Y por cierto, como alguien encuentre el modo de piratear la PS3... No te digo nada ya. Seguro, que hasta se pondrian a vender consolas con lectores modificados y el Live gratuito. Mas le valdria no jugar con fuego a M$.

Yo estoy de acuerdo contigo en la estrategia de M$ que mata 2 pajaros de un tiro, pero no comparto contigo tu opinion de que sea una mala estrategia, ya que son bastantes los que por jugar al live tienen pensado comprarse otra consola y solo jugar con copias originales o incluso volver a flashearlas, y los que no lo haran pues m$ perderá sus subcripciones al live que se pueden encontrar por unos 30€ al año, osea que si de cada 7 baneados 1 se compra otra xbox (nueva) ya le ha ganado dinero.
chikymb escribió:
leon44 escribió:Al final, muchas conjeturas se han hecho ya sobre el tema, pero nadie aun ha demostrado ninguna. Lo que sea que haga MS para banear, hoy por hoy, es incontestable. Ni mas ni menos.

Yo estoy de acuerdo contigo en la estrategia de M$ que mata 2 pajaros de un tiro, pero no comparto contigo tu opinion de que sea una mala estrategia, ya que son bastantes los que por jugar al live tienen pensado comprarse otra consola y solo jugar con copias originales o incluso volver a flashearlas, y los que no lo haran pues m$ perderá sus subcripciones al live que se pueden encontrar por unos 30€ al año, osea que si de cada 7 baneados 1 se compra otra xbox (nueva) ya le ha ganado dinero.

Se podría hacer una encuesta para ver que va a hacer la gente. Porque igual que algunos se comprarán una nueva para jugar online, otros se pasarán a la competencia, y otros se quedaran offline para el resto. Todo sería ver en que porcentaje.
Off Topic total
No estoy baneado
Compe mi consola el año pasado en la oferta del MM a 150 Euros y no he jugado mucho
Excepto las novedades si importas los juegos salen MUCHO mas baratos que comprarlos en españa
Creo que la solucion a los baneos y mas en epoca de crisis es rebajar los precios de los juegos y sobre todo de las novedades
No veo normal que el MW2 por poner un ejemplo valga en UK 45 Libras y aqui 70 eurazos
Si MS pretenden que la gente se compre otra consola y que la gente vuelva a flashear es porque donde ella realmente gana dinero es con la consola y el Live, no con los juegos
Si de verdad quiere acabar con la pirateria podria banear al instate de conectarte con una consola flasheada y todos sabemos que NO es asi
Esta utilizando la misma tactica que con Windows y Office
Dejo que mi producto se piratee y se implante como estandard y despues hago que lo pagen las empresas
Aqui parecido, dejo que mi consola se piratee para que se convierta en estandard, y cuando tengo cuota de mercado corto el grifo, y si quieres a pasar por caja, o piratea hasta que vuelva a cortar el grifo porque me interesa vender mas hardware
Volviendo al tema del hilo
Es una clara posicion de monopolio y como paso con Windows creo que puede ser interesante su estudio por parte de FACUA aunque no lleve a ningun sitio lo mismo se descubre que la licencia de uso de la maquina y del live se pasa por la piedra leyes españolas y lo mas importante, europeas

no se lo que sera pero yo las 2 360 q tengo siguen vivas y ninguna de ellas tiene la actualizacion del verano....una de ellas si que tiene la de wave4 pq venia de serie en el GTA Episodes, he llamado a microsft y las 2 estan ok o sea q no estoy en la lista negra, asi q en mi opinion una de las ultimas actualizaciones tenia algo que hacia un chequeo en tu cosola que ha ayudado a l ms a poder banear en masa, no las baneara todas pero si un monton, no hay mas q verlo....
La hipotesis de Rugal se acerca bastante a lo que yo tenia pensado. Muy interesante, gracias por el aporte.
pues no se yo...............lo de leer las marcas de cds me parece a mi que no, entonces podrian en cualquier momento poner que el dash no lea las marcas X y X y ya esta........no se podrian jugar ni copias de seguridad, con eso mismo podrian mirar si un dvd es doble capa y zas, nos quitarian los backups, el firmware ya se encarga por si solo de decirle a la consola que haga el salto de capa,aparte tambien se usan dvds originales que no son marca microsoft, no se si una consola no modificada ( o modificada) puede leer un dvdrip , por lo que creo que la opcion de leer la marca esta descartada

si MS detectase el cambio del fw ..........llamar a los fw stealth seria la gilipollez mas grande del mundo

lo unico unico que ha quedado demostrado , sin entrar a debatir, sin tonterias y polladas es que microsoft puede banear a todo el mundo cuando le de la real gana, y si no lo hace es porque no le comviene

creo que a ms le empiezan a poner las pilas, o esto era parte de un plan preconcebido, llenamos el mundo de consolas, las flaseamos, le hacemos mucha putita a sony , hacemos que en todos los foros se hable de nosotros y que la gente diga...........se puede "modificar" .........ahora que tienen el negocio "hecho" sacan una nueva consola que por ahora no se puede modificar ( se hara con el tiempo como siempre, como todos los años en navidad) , baneos en masa, consolas inmodificables.................pero lo de ahora es nuevo, te joden el perfil y el disco duro.......a este ritmo cuando la scene avance para ejecutar cosas no firmadas la consola se habra quedado obsoleta

en fin perdon por el toston.....solo tenemos claro una cosa, no caemos todos porque por ahora a ms no le interesa

una cosita mas...........yo tambien trabaje un tiempo en un juego online, para banear a la gente se ponian trampas, alli quedaban registradas las ips de los modders y simplemente se las quitaba de enmedio

con lo facil que tiene ms mirar los logs de sus juegos online, comparar quien tiene los mismos SS,pfi y demas y ponerlos en la lista negra

nadie penso nunca que tal vez dependiendo de tu operador de adsl , el que tu poseas ip dinamica o estatica...ms podria mandarte un baneo pero tu en ese momento cambiar de ip.........y saltarte la orden de baneo?.....esa podria ser el motivo de por cual ai gente q banean y otros que no
Miren como muchos colegas aqui del foro dicen, Para leer la informacion de la lectora tendria que pasarla a modo vendor, como cuando las flasheamos, simplemente si pudieran hacer eso o checar la marca de los discos, no cabria la posibilidad de estar vivos y porque pasa esto? porque como muchos dicen, la consola no esta diseñada para eso, habria que esperar a la tercera generacion de Xbox (sucesora de la 360) para que puedan implementar algo en el diseño y aun asi la scene siempre encontrara la manera de quebrarlo.

Por cierto lo que banean es la Mac Adress de la placa me parece, no te banean la ip xD

Salu2!!
Eso de que la 360 no puede pasar a modo vendor no lo se ni yo, ni tu, ni nadie de este foro me imagino. Es probable que si que pueda hacerlo, es probable que no pueda hacerlo... pero no digas que no puede sin saber al 100% las posibilidades de la 360.
Yo creo q banear es al final un medio mas por el q sacar mas dinero, pensad q hay muchisima gente q aunque la hayan baneado no está dispuesta a renunciar al Live, asi q se compraran una consola nueva para poder conectarse, no la modificarán pq M$ ha conseguido su objetivo:q el comprador se plantee si le merece la pena modificarla, si no lo hacen, tendrán q comprar tb el juego original, y no van a comprar uno de hace 3 años sino q sera nuevo.
Hay gente q esta bastante mosqueada por q les han baneado, piensan q asi M$ va a perder dinero, pero en muchos casos se ha baneado a gente q ya ha pagado el Live para varios meses,o incluso todo el año, M$ ya se ha embolsado ese dinero.
Se ha hablado de más de 600000 baneos, asi q si otras 400000 personas se compran otra Xbox y se compran su respectivo juego original, M$ superaria los 100 millones de € de ganancia, yo creo q en M$ habran pensado:¡¡¡Ojala hubiesemos pillado a muchos mas!!!!. SALUDOS
P.D.:Me parece impensable q te baneen la IP, entonces la solucion seria tan facil como conectarla en casa de un amigo y volver a tener el Live, vamos...todos sabeis q esto no funciona asi.
iNu7 escribió:Eso de que la 360 no puede pasar a modo vendor no lo se ni yo, ni tu, ni nadie de este foro me imagino. Es probable que si que pueda hacerlo, es probable que no pueda hacerlo... pero no digas que no puede sin saber al 100% las posibilidades de la 360.

No subestimo la 360 simplemente si pudieran hacer eso no habria sobrevivientes, no creen? es eso o MS dice no quiero quedarme sin gente en el live.

Para eso estan los SS, DMI y PFI, para falsificar esa información.
RugalGames escribió:Miren como muchos colegas aqui del foro dicen, Para leer la informacion de la lectora tendria que pasarla a modo vendor, como cuando las flasheamos, simplemente si pudieran hacer eso o checar la marca de los discos, no cabria la posibilidad de estar vivos y porque pasa esto? porque como muchos dicen, la consola no esta diseñada para eso, habria que esperar a la tercera generacion de Xbox (sucesora de la 360) para que puedan implementar algo en el diseño y aun asi la scene siempre encontrara la manera de quebrarlo.

Por cierto lo que banean es la Mac Adress de la placa me parece, no te banean la ip xD

Salu2!!

YA SE QUE NO te banean la ip, me refiero a que tal vez el mensaje de ban fue mandado a tu ultima ip conocida, y si por casualidad estas offline, y reinicias tu router tu ip de entrada a ms vuelve a cambiar, a eso me referia
Yo creo que todo esto se podria descartar mediante el metodo prueba y error, pero claro quien es el guapo que se pone manos a ello.Lo primero para mi por ejemplo seria,Flashear una consola y jugar online-offline con juegos originales.Parece una chorrada pero tal vez no lo sea,ya que de esta forma descartariamos que el problema fuera de los firms.Otra seria jugar offline solo con backups y originales online.
Claro puede ocurrir que tambien estemos equivocados todos y M$ mire ambos tanto los firms como los SS y lo demas.
da igual jugar online con originales y offline con backups, a no ser que se usen distintos perfiles, por la sencilla razon de que tus logros aunque estes offline se suman, aunque jueges offline al meterte online el log se actualiza con los ultimos juegos que jugaste ( offline y online) .............mas facil de comprobar imposible, juegas offline, conectala al live, sal y despues ve a tu cuenta en xboxlive account, veras que el juego que jugaste offline tambien aparece
no creo ke ms cree una lista de users que an sido detectados pero no baneados y en una actualizacion del juego banen la consola offline creo ke os comeis demasiado la cabeza con el tema...
Hay dos cosas que estan claras:
1. Los baneos siempre son entre octubre-diciembre y todos los años (aunque el año pasado no banearan casi, pero da igual porque este año les ha valido por dos).
2. Siempre vienen inmediatamente despues de una actualizacion.
Partiendo de ahi se pueden SUPONER dos cosas.
1. La deteccion del firm modificado la puedan hacer mediante dicha actualizacion (en el caso de este año la de WPA2) ya que M$ haya estado investigando los firms modificados a los cuales tienen acceso al igual que nosotros, los hallan instalado en lectores y hallan empezado a hacer pruebas y mas pruebas hasta dar con la solucion a su deteccion.
2.Cada vez que sufrimos una oleada de baneos C4eva saca al poco tiempo una nueva version de firm, y no me refiero a las actualizaciones de los existentes para que soporten una nueva estructura de particion de datos(como pueda ser desde 1.6 hasta 1.6.1 gracias a wave4) sino a una nuevo firm que nos hace mas indetectables frente a M$ (en la medida de lo posible) en base a una posible deteccion de la forma de los baneos y una posible solucion al respecto, todo esto me lleva a concluir que los firms en realidad son indetectables, pero hasta que a M$ le entran ganas de banear para ganas mas pasta, por lo tanto hacen una pequeña inversion para detectarlos para luego recibir una remuneracion masiva en navidades. Y que casualidad que C4eva sin ni siquiera terminar la oleada ha dicho que esta trabajando en un firm nuevo que sera indetectable (como todos los anteriores, LOL) y que M$ detectara al año que viene por estas fechas para seguir baneando ( ojala no sea asi y sea el firm definitivo pero me parece que Bill tiene medios mas que suficientes para encontrar grietas en el honrado ,XD, trabajo de C4eva).
Por lo tanto los consejos que se dan sobre copias stealth, abgx y no jugar con backups antes de su salida oficial (ni offline ni de ninguna manera)son buenos pero pienso que la ecuacion de la victoria es no actualizar a partir de octubre (de hecho yo no he actualizado todavia y las dos oleadas de el año pasado y el anterior sobreviví) y esperar a que pasen los baneos ( que si, que es una putada esperar y perderte todas las novedades de las navidades) y no volverla a conectar al live hasta que nuestro benefactor C4eva saque su nueva version de firm que, por cierto, cada año tarda menos en liberar.
ViTAL escribió:

1 saludo
Osea, que si estoy viendo una peli Divx, para la que ellos dan soporte, me banean porque utilizo verbatim en lugar de un juego original.
25 respuestas