Info trabajar extranjero

Hola eolian@s. Os traigo una duda. Sabeis como va el tema de irse a currar fuera de España? Si cuesta muy caro, si es de fiar, experiencias propias y eso.

Muchisimas gracias de antemano.

Pd: no tiene q ser algo tecnico, fregaplatos, limpieza de hoteles, etc, toda info es buena.
Hay un hilo en EOL sobre la emigración, muy interesante.

hilo_hilo-de-emigracion-informacion-y-dudas_1381241

Aquí tienes recursos e info para encontrar curro en el extranjero:

wiki/El_post_de_los_Recursos_de_Empleo#En_Extranjero
Narankiwi escribió:Hay un hilo en EOL sobre la emigración, muy interesante.

El hilo está cerrado, he pedido que lo reabran. Por otro lado, que tal la web EURES? Sabéis como funciona más o menos?
Adinx escribió:
Narankiwi escribió:Hay un hilo en EOL sobre la emigración, muy interesante.

El hilo está cerrado, he pedido que lo reabran. Por otro lado, que tal la web EURES? Sabéis como funciona más o menos?

Está archivado, sí.

Particularmente nunca la he usado, pero vamos, una web gubernamental puede ser o muy buena o muy mala. Para hacerse el europass y mirar si las bolsas de empleo tienen movimiento.

Cuando buscas curro es mejor no descartar ninguna fuente... Cuanto más, mejor.
Mi principal duda es qué hacer, donde mirar o pasos seguir para por ejemplo la gente que va a Inglaterra a currar fregando platos, a un Mcdonalds, a un hotel... Cómo lo hacen? En la wiki que me has pasado hay muchas webs pero no se ni por donde empezar, por eso a ver si alguien que lo haya hecho me puede guiar un poco :S

Gracias por responder @Narankiwi
Hombre, en esas webs también hay consejos para saber por dónde empezar xD, desde temas burocráticos, recomendaciones de agencias, donde buscar alojamiento, etc.

Yo no he buscado en el extranjero y no te puedo ayudar, pero hay miles de blogs que te contarán su experiencia.
Adinx escribió:Mi principal duda es qué hacer, donde mirar o pasos seguir para por ejemplo la gente que va a Inglaterra a currar fregando platos, a un Mcdonalds, a un hotel... Cómo lo hacen? En la wiki que me has pasado hay muchas webs pero no se ni por donde empezar, por eso a ver si alguien que lo haya hecho me puede guiar un poco :S

Gracias por responder @Narankiwi

La gente que se va a Inglaterra a fregar platos como tú dices hace las maletas y se va. Se están unos días, semanas o lo que sea en un hostal hasta que encuentran habitación y después buscan curro mirando las ofertas de la zona, simplemente caminando por la calle ven carteles de "se busca bla bla bla" y ya está, no tiene más ciencia xD
El extranjero es que es muy grande, jaja.
Para Europa lo mas sencillo es irte alli, pasar unos dias y echar CVs, como aqui solo que alli.
Yo fue por informacion de un amigo de un amigo y todo hecho de forma personal con la empresa. Desde Espania hice entrevistas, el visado y ya me vine aqui con todo hecho.
A veces es tan sencillo como googlear Trabajos en... Jobs in... Find work at... luego la efectividad es otra cosa.
Yo creo que encontrar trabajo en el extranjero influye más que nada la fortaleza mental. Estás en un ambiente distinto, es otro idioma, sin apoyo... Mucha gente puede estar superada por la situación
Yo fui a China a través de una oferta de trabajo en España y me fui con una invitación de colaboración e intercambio de "talentos" los primeros meses para posteriormente conseguir el visado de trabajo... toda una laboriosa acción.

El mundo es muy grande y depende de que parte acabes seleccionando las condiciones cambian totalmente.
randam_hajile escribió:Yo creo que encontrar trabajo en el extranjero influye más que nada la fortaleza mental. Estás en un ambiente distinto, es otro idioma, sin apoyo... Mucha gente puede estar superada por la situación

Por eso, si un@ se conoce, es consciente si puede hacerlo o no, si le conviene o no.
Primero elige el país al que te gustaría ir y luego métete en páginas de búsqueda de empleo en ese país. Doy por descontado que el idioma lo tienes que conocer porque si al final te llaman y te quedas "¿eing, mandusté?" ¬_¬...
11 respuestas