Gnoma escribió:Bah... materia prima de Taiwan, montado por chinos de sueldo bajisimo y bajo conocimiento electronico y vendido por 10 veces mas de lo que vale realmente... el mejor, como no
...
Sin animo de ofender a ningun chino...
[MEGA OFFTOPIC ON]
Como me gusta ver que el topico sigue al pie del cañon....
Si los topicos fueran ciertos, los españoles seriamos todos como Alfredo Landa en sus peliculas de antaño, bajitos, morenos, paletos y peludos......
Taiwan es hoy en dia uno de los pilares de la electrónica de consumo, no porque el suelo sea mas barato, o porque haya exclavos trabajando por 10€ al mes,etc....
Si no porque hace unos años(20) hubo una inversión del gobierno en nuevas tecnologias y preparo una infraestrutura descomunal para poder fabricar productos de alta tecnologia. Eso unido a que aqui(como en el resto del mundo) apenas si hay 3 semanas de vacaciones al año(y no se quejan) hace que el pais tenga un desarrollo economico brutal.
Creerme, yo he ido a una de las fabricas de Gigabyte aqui en Taiwan y es impresionante, la tecnología que tienen y lo bien organizado que esta todo, el personal y sobre todo me dejo FLIPANDO el almacén que tienen allí, es como las salas dodne almacenaban a los humanos en MAtrix, con un robot en el centro que coje los palets, y el sitio de 7 plantas de alto por 500 metros de largo, digno de ver por el ojo humano esa makina como coge palets y lo rapido que se mueve.......tiene brazos como el robot de Alien2
Creeme, fabricar aqui no es barato porque cobren poco, es barato porque producen mucho mas en la misma jornada que un occidental. Esto es evidente por la mentalidad, yo ahi no me meto, pero no es cierto que cobren 2 duros por mes, y de que lo hagan todo mal y un desastre, proque las personas fisicas apenas si tienen que hacer nada, lo hacen casi todo las maquinas. Ademas de los controles de calidad al final de cada lineal, un sin fin de cosas.
Respecto a los bolitas de goma y demas tonterias de plastico y demas, que pone Made in Taiwán, es porque las oficinas estñane n Taiwa´n , con capital Taiwanés, pero las fabricas están en China. Taiwán es un poco mas grande que extremadura, y la mitad del pais esta leno de montañas, no pueden construir muy alto por los terremotos, asique las ciudades son muy grandes, Creeme, apenas si hay sitio para fabricas
LAs de tecnología, memorias, y poco mas.....
Dos cosillas para que tengas mas en cuenta Taiwan y no la metas dentro del Pais copmunista y opresor que es China.
En Taiwán esta el edificio mas alto del mundo, se llama Taipei 101 y tiene forma de una caña de bambú, para soportar los vientos de los tifones, y para compensar los terremotos que hay aqui tiene un pendulo gigante(me lo han dicho, creo que es mentira, porque yo no lo he visto
) en su interior.
Taiwán fué colonia japonesa(pacífica) hasta hace poco. Casi toda la población habla japones, ademas del Chino y del ingles. Comparten moda, televisión, videojuegos,etc....
[MEGAOFFTOPIC OFF]
Perdoname gnoma por el rollo(Yo oenasaba como tu antes d evenir aqui), el axial FF, creo que es una vibración que simula en parte al FF, pero no e slo mismo ni de lejos. De todas formas, si tmbe stoy equivocado me abro a correciones