morci1982 escribió:Buf una duda a un novato...
No paro de leer cosas, y no se si ya mezclo entre distintos métodos o que, y a veces me parece leer cosas contradictorias xD
PS FAT 3.41 HD 60GB. Parto de eso, tengo claro que tengo que pasar a 3.55 ofw, luego 3.55 cfw, etc.
si, así perfecto, mejor desde modo recovery cuando instales kneaw por si acaso, pero tampoco pasa nada desde el XMB
morci1982 escribió:La duda viene con la compra de un disco duro. Pensaba comprarlo externo, y así al bajar los backups copiarlos desde el pc al disco externo... ¿pero luego los puedo ejecutar desde ahí usando este método descrito en este post? ¿o del externo tengo que estar copiandolos al interno cada vez que quiera jugar? por que en 60GB muchos no van a caber... Es que a veces leo cosas que entiendo que si, luego veo que dicen que no, pero no se si son posts viejos y ya no se aplica...
si y no, piensa que el disco externo tiene que estar formateado en FAT32, por tanto si hay juegos que algún archivo sobrepasa los 4 GB no puedes ejecutarlo desde externo, debes copiarlo desde el pc al interno de la PS3, aunque creo recordar que el multiman ya permite ejecutar juegos spliteados desde externo cargando ese archivo en el HD interno de la PS3
pero piensa que la gran mayoria de juegos corren perfectamente desde HD externo, sólo existe el problema con eso que comento, los backups con archivos mayores a 4GB (archivos sueltos no todo el backup xD)
morci1982 escribió:Si el externo no vale para cargar juegos directamente, ¿Es mejor comprar uno interno de 500GB y pasar los backups desde el pc mediante ftp? No necesitaría más que un pen para hacer todo el proceso descrito en el post no? o es necesario si o si uno externo??
Muchas gracias U_u
lo de comprar interno depende de la cantidad de backups que manejes, si van a ser bastantes es muy recomendable, ya que entre instalaciones y demás 60 GB se quedaria corto
para instalar kneaw estando en 3.41 sí, sólo hace falta un pen, primero instalas OFW 3.55, y luego Kneaw, todo con el pen
un saludo