Info y novedades sobre portátiles de emulación (work in progress)

1, 2, 3, 4, 5, 6
En vez de abrirse hilos sobre consolas nuevas se debería de dar más uso a este.
Estoy buscando una consola de 4,3 pulgadas o más, que tenga una buena cruceta para los juegos de lucha y así poder hacer los movimientos y supers especiales. Los sticks no me importan mucho. Sobre todo que la pantalla, cruceta y botones estén bien. En cuanto a los emus que lleve, con los sistemas de 8 y 16 bits y que rule bastante bien la neogeo y muchos del mame me conformo.

Estaría dispuesto a gastarme de 40 a 60€.

@manicminer1976 Muchas gracias, me la apunto. Podrías decirme alguna otra un poquito más barata y que no corra PSP ni DC ni sistemas tan potentes, por favor?. Con que emule neogeo y muchos juegos típicos del mame que a todos nos gustan, me es suficiente.
Yo recomiendo con esas características la RG ARC. Ahora mismo está de oferta por 50 y algo. La cruceta es muy buena para lucha, no tiene sticks cosa que te da igual y es cómoda. Pantalla 4:3 de 4 pulgadas.

O mírate la 40XX-H, a mí me gusta bastante.
@manicminer1976 con cual te quedaria de las 2, independientemente de la potencia que creo que la Arc es mas potente. La ergonomía (el agarre) es mejor en la Arc?
@Ryuji28
La Arc en términos absolutos creo que es mejor consola. Es un pelín más potente (muy poco en realidad), es más ergonómica, tiene una cruceta mejor para lucha y tiene un software más maduro.

Dicho esto, a mí me gusta más la 40XX aunque parezca una contradicción, pero por un simple motivo: me gusta mucho más su relación de tamaño consola/pantalla. La ARC es bastante grande para el tamaño de pantalla mientras que la 40XX es muy contenida en ese aspecto.

Pero no diría que la 40XX es mejor, simplemente que a mí me gusta más.
Hola!

Me viene de camino una miyoo mini + pero creo que no corre N64

Que es lo más económico que pueda con esa consola?

Contando que la miyoo me ha costado 33€… no quisiera gastar mas de 50

Gracias!
haripoter escribió:Hola!

Gracias!

TRIMUI SMART PRO, si usas cupones se te quedan en 45

https://es.aliexpress.com/item/10050064 ... Redirect=y
ruben16 escribió:

Gracias!

Gracias! Y algo en vertical?
haripoter escribió:
ruben16 escribió:

Gracias!

Gracias! Y algo en vertical?

Que confirme algún compañero pero creo que las 353V y VS o 405V
Verticales que muevan N64 relativamente bien las que has comentado, las 353V y VS. Eso sí, no puede con el 100% del catálogo y algunos juegos hay que ir probando cores para que vaya mejor. Si buscas N64 perfecto en una vertical, la 405V, más potente y claro más cara.
mientras desarchivan el hilo de la trimui brick, aqui añado la noticia, se ha presentado OFICIALMENTE y saldrá en breve la trimui brick, con identico hardware a la smart pro y es de esperar que a precio similar

CPU: Allwinner A133P 1.8GHz (Same as the Smart Pro)
GPU: Imagination PowerVR GE8300 660MHz
Ram: DRAM 1GB LPDDR3
Rom: 8GB eMMC with microSD and usb drive support
Screen: 3.2 inch, 1024x768 IPS
Wifi: WLAN 802.11 b/g/n
Bluetooth: BT2.1 + EDR/4.2
Size: 73.2 * 109.9 * 19.9 mm

Weight: 159 grams

Black and White color
RGB light, Customizable key

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

por mi parte, va a caer si o si. diseño que me parece perfecto para el tipo de consola que es y para los fans del stick tienen otros modelos.

edito: me encanta que sea alta (mas que una miyoo mini plus por ejemplo y no tenga los sticks)
A modo de pensamiento y sin intención alguna de incurrir en las normas del foro , pero todos sabemos el límite y posibilidades en emulación con la consola de la gran N , ahora que empiezan a filtrarse algún dato sobre potencia y especificaciones técnicas de la segunda generación de esta consola y en el momento que alguna mente malvada abra la caja , creéis que su potencial y dualidad tanto por su sistema nativo como por supuesta potencia que "alguien podría aprovechar" eclipsara a un gran número de las consolas emuladoras presentes y futuras?
yo estoy deseando el dia que una consola no android barata emule la dreamcast con solvencia. y me da que seguirmos esperando mucho tiempo
Eriano escribió:A modo de pensamiento y sin intención alguna de incurrir en las normas del foro , pero todos sabemos el límite y posibilidades en emulación con la consola de la gran N , ahora que empiezan a filtrarse algún dato sobre potencia y especificaciones técnicas de la segunda generación de esta consola y en el momento que alguna mente malvada abra la caja , creéis que su potencial y dualidad tanto por su sistema nativo como por supuesta potencia que "alguien podría aprovechar" eclipsara a un gran número de las consolas emuladoras presentes y futuras?

la bola de cristal.

le va a pasar igual que a toda consola sea de nintendo o no, si no se puede modificar por software o hardware para que cargue homebrew no veras nada eso unido a que tendran que salir desarrolladores que porten o creen aplicacion para ello, en cual quier caso espera sentado.
elbajistaingles escribió:yo estoy deseando el dia que una consola no android barata emule la dreamcast con solvencia. y me da que seguirmos esperando mucho tiempo

Te vale la steam deck como barata?
@rafa-lito por barqta hablo tipica ambernic de 120 pavos o asi jejejejeje
@elbajistaingles no hay ninguna no Android que lo haga?
Eriano escribió:A modo de pensamiento y sin intención alguna de incurrir en las normas del foro , pero todos sabemos el límite y posibilidades en emulación con la consola de la gran N , ahora que empiezan a filtrarse algún dato sobre potencia y especificaciones técnicas de la segunda generación de esta consola y en el momento que alguna mente malvada abra la caja , creéis que su potencial y dualidad tanto por su sistema nativo como por supuesta potencia que "alguien podría aprovechar" eclipsara a un gran número de las consolas emuladoras presentes y futuras?

puede que en algún momento llegue a emular consolas que por ahora se le quedan fuera de sus posibilidades, pero entre que el sistema no permite desarrollo de apps nativas (emuladores), sin tener que estar saltando la seguridad de la consola, etc, etc... siempre tendrás mejores alternativas en sistemas que pueden desarrollar emuladores nativos para su sistema operativo (sin las limitaciones de no tener un sdk, etc, etc dedicado)

por lo tanto te podría decir, sin necesidad de tener una bola de cristal, que aunque pueda emular lo mismo que el resto, siempre estará un paso por detrás por las limitaciones de la propia consola+sistema operativo.

es más, me atrevería a decir que en temas de emulación nunca irá mejor que un teléfono smartphone del mismo rango de precio.
@rafa-lito por el rango de 120 euros en linx....no conzco ninguna....si..lo mueven pero de aquella manera...a bajas resoluciones 40 fps....pero en plan a 60 fps no
268 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6