Infojobs: consejos, dudas y experiencias personales

Hola
Estos días he echado algún que otro currículum en infojobs y tengo dudas a ver si me las podéis responder:
1. ¿es útil hacer la carta de presentación?
2. Cuando os admiten para entrevista, ¿cómo se ponen en contacto con vosotros? ¿cuánto tiempo tardan?
3. ¿los estados son fiables? Es decir, si pone que estás "en proceso" es porque realmente estás o ponen lo que les da la gana.
4. ¿qué porcentaje de currículums que echáis os llaman?
5. (Para los ingenieros informáticos) Si veis una oferta para formación profesional o ciclo superior, ¿echáis ahí? Es que hay algunas de esas ofertas para titulados no universitarios que realmente son cargos para ingenieros.

¡Muchas gracias!
Quizás te va a resultar de bastante utilidad mi post.
En mi empresa me he encargado hace muy poco de la contratación de 4 personas y 1 de ellos ha sido por parte de infojobs. Me han llegado un montón de cvs de gente y te puedo decir que:

La carta de presentación super útil, ya que es lo primero que ve la empresa justito debajo de tus datos personales.
Cuando se pongan en contacto, ya va a depender de la empresa, infojobs manda en cuanto tú aplicas un email a la persona de la empresa encargada de la selección de personal (era yo) diciendome que hay una nueva inscripción. Ya depende de la empresa cuando lo mira, eso sí, hay una parte que no hace mucho que han añadido que se llaman "killer questions" es decir, una serie de preguntas que hacen, cortas, en plan (mi empresa es de informática) "programas c++?" "hablas francés?"... y la empresa selecciona una puntuación para las preguntas y las respuestas (que son prefijadas), y este valor aparece en ese email principal.

Los estados los selecciona la empresa, y van moviendo los CV de uno a otro, si en la empresa son unos flojos, pues claro lo mismo quedas en "Recibido" para siempre; en mi empresa teníamos varios flujos de CV y como te digo sólo hemos seleccionado a una persona de infojobs, con esto quiero decir que lo mismo la empresa pasa de infojobs un poco vaya y le dan más importancia a una agencia que trate con las personas. De esto dependerá también el % en el que te llaman.

Y el 5, échala, nuestra oferta era desde formación profesional y hemos contratado a un chaval Ing Técnico.

Un saludo!
Muchas gracias por la respuesta, supreme. Otras preguntillas, ¿y qué porcentaje de candidaturas por infojobs son admitidas a entrevista? ¿cuánto tiempo suelen tardar en dar señales de vida? Supongo que dependerá de la empresa, pero ¿más o menos?

Otra cosilla. Hablas de la utilidad de la carta de presentación. ¿ahí qué se valora? Yo normalmente suelo poner por qué me gusta la oferta, cómo me ajusto el perfil, algún punto fuerte mío y me ofrezco para una entrevista. Lo que pasa es que supongo que todo el mundo hará más o menos lo mismo y tendrán X cartas de presentación más o menos iguales...

A ver si alguien más me cuenta su experiencia :)
Yo te respondo por mi experiencia:

Si buscas trabajo, echa en unas 200mil ofertas. De esas 200mil, 150mil no cambiarán nunca el estado de "en proceso" o de "recibido" hasta que pasen 100 días creo que son y desaparezcan XD, el resto irán cambiando de vez en cuando, 40mil pondrá rechazado directamente, y luego ya de esos 200mil, 20 te llamarán, solo uno de ellos en los días siguientes, los otros 19 te llamarán a los 2, 3 meses o quizás mas preguntando por una oferta a la que te apuntaste como si hubiese sido ayer. Y luego ya entrevistas, verás que el 99% de los sueldos que ponen no son reales (igual pone 1500€ al mes, y luego descubres que el sueldo son 600 y el resto podrías ganarlo en objetivos si haces unas ventas tu solo como el resto de los 400 comerciales que hay por toda españa).

Resumiendo, echa en muchas (aunque no cumplas los requisitos mínimos salvo que ponga "mataremos a quien no sea licenciado y se apunte" y no te creas ni la mitad de la oferta (requisitos, sueldos, horarios...) XD.

suerte :)
jius, me ha hecho gracia tú respuesta pas XD

the passenger escribió:Si buscas trabajo, echa en unas 200mil ofertas. De esas 200mil

¿200 mil con 200 mil cartas de presentación? ¡¡¡Pero si tardo media hora (que siempre se me caduca el tiempo de sesión en infojobs) por cada una de ellas!!!
HAce 2 años yo conseguí un empleo por Infojobs. Me inscribí en una oferta el lunes por la tarde, el martes me llamaron, el miercoles hice la entrevista y el jueves por la noche empecé a trabajar. Yo si que cobraba exactamente lo que decíael anuncio. El trabajo era una mierda (Resi de 119 ancianos, yo solo de sanitario y tener que pasar la noche entera sacando cada pastillica de cada paciente del blister y metiendola en su vasico)
El servicio de infojobs a mi me pareció bueno.
Darkoo escribió:jius, me ha hecho gracia tú respuesta pas XD

the passenger escribió:Si buscas trabajo, echa en unas 200mil ofertas. De esas 200mil

¿200 mil con 200 mil cartas de presentación? ¡¡¡Pero si tardo media hora (que siempre se me caduca el tiempo de sesión en infojobs) por cada una de ellas!!!

Hombre, si haces una carta de presentación específica para cada una... si es una oferta de algún curro bueno igual si, pero si no yo usaría el ctrl+c ctrl+v para las ofertas de currillos, y si no pones pues no pasa nada.

Yo te lo digo por esperiencia, las primeras veces que entraba en infojobs echaba en 2-3 las que me interesasen y casi nunca llamaban, hasta que una amiga me vio y me dijo "que pocas, para que te llamen tienes que echar muchas", y es la solución para los desesperados de curro XD.

Si buscas algo específico igual no tanto, pero yo en un curro que tuve que no estaba muy agusto quería marcharme a toda costa a lo que fuera, y echaba a toda oferta que se movía XD.

Y si, algunos te llaman en el momento y te citan, pero son 1 de cada mil empresas.
yo me piro ya a mi curro que empiezo hoy y conseguido en infojobs, tecnico de backups veritas. lo eche un Lunes , me llamaron martes.. entrevista final jueves llevo papel viernes empiezo hoy! xD

por lo demas todo perfecto eso si hay veces que echo en 40 o asi y me llamaron 9 o 10 . tb esque de backups no encuentro muchas. xD

pero sobre los estados de ofertasen una estoy yo "FINALISTA" y nunca me han llamado.. en varias y otras que toy en proceso si.. xD

lo demas. mi pareja encontro en 1 semana encargada en una establecimiento y esta perfect dice :) eso si. habra que ver tb las empresas...

yo no tengo carta de presentacion y odio que cuando vas a entrevista te hagan rellenar un curriculum " Hoja Curricular " haber joder te lo mande por Mail.. pienso yo .. y ellos dicen . si pero este es formato empresa ..

" Yo llevo la mano derecha vendada con una muñequera y si me dicen de rellenar esa hoja"

lo siento eske me duele al escribir con el lapiz o algo y acaban diciendome weno te la relleno yo

[+risas] [+risas] [+risas]

Pero hay de todo yo encontre un curro de 2 dias.. pagaban 19.000 pero eran 12 mil y lo demas emtio en pagas y no se que y tardaba 2 horas en llegar xD

este ta al lao de casa dewww
Enhorabuena NewDump :)

supreme escribió:...

Una pregunta que se me ha pasado por la cabeza. Hay gente que me ha dicho que su perfil ha sido visto por muchas empresas. ¿cómo buscan las empresas esos currículums? una búsqueda normal? Entonces, ¿es bueno meter tooooodoooos los progrmas y siglas que domines?
Depende mucho de la empresa, aun recuerdo varias que ponia "finalista" y jamas me llamaron. Otras cuando te pone en proceso no tardan nada en llamarte y otras simplemente nunca llaman, depende de la empresa y de la suerte que tengas aparte de la temporada, en verano entre que el personal o los jefes estan de vacaciones...suelen tardar algo mas.

De todas formas para mi es el portal de empleo mas fiable, ya son varios trabajos los que he sacado de alli.
9 respuestas