Quizás te va a resultar de bastante utilidad mi post.
En mi empresa me he encargado hace muy poco de la contratación de 4 personas y 1 de ellos ha sido por parte de infojobs. Me han llegado un montón de cvs de gente y te puedo decir que:
La carta de presentación super útil, ya que es lo primero que ve la empresa justito debajo de tus datos personales.
Cuando se pongan en contacto, ya va a depender de la empresa, infojobs manda en cuanto tú aplicas un email a la persona de la empresa encargada de la selección de personal (era yo) diciendome que hay una nueva inscripción. Ya depende de la empresa cuando lo mira, eso sí, hay una parte que no hace mucho que han añadido que se llaman "killer questions" es decir, una serie de preguntas que hacen, cortas, en plan (mi empresa es de informática) "programas c++?" "hablas francés?"... y la empresa selecciona una puntuación para las preguntas y las respuestas (que son prefijadas), y este valor aparece en ese email principal.
Los estados los selecciona la empresa, y van moviendo los CV de uno a otro, si en la empresa son unos flojos, pues claro lo mismo quedas en "Recibido" para siempre; en mi empresa teníamos varios flujos de CV y como te digo sólo hemos seleccionado a una persona de infojobs, con esto quiero decir que lo mismo la empresa pasa de infojobs un poco vaya y le dan más importancia a una agencia que trate con las personas. De esto dependerá también el % en el que te llaman.
Y el 5, échala, nuestra oferta era desde formación profesional y hemos contratado a un chaval Ing Técnico.
Un saludo!