Juaki escribió:Jaja lo has descrito a la perfección
en mi caso era jefa y yo (tío) era el becario, pero es tal como lo pintas. Y muchas ofertas se dejaban abiertas porque el tipo de trabajo hacía que el personal se largara al poco de empezar y la selección fuera continua.
el problema no es cuando funciona como dices. el problema cuando viene es cuando una empresa ya tiene predefinido que a quien contraten no lo van a mantener mas alla de los 3-6 meses del primer contrato temporal o por obra,
no cierran la oferta y asi van haciendo una rueda de reciclaje.
esto hay muchas empresas que lo hacen con uno (o mas) grupos de 4-6-10 trabajadores o por ahi (depende del tamaño de la empresa y lo que este haciendo). tambien parte del tema son empresas "reclutadoras" que lo que hacen es buscarle trabajadores a quien les pague (empresas medianas-grandes) y estas "reclutadoras" ponen la oferta como si fueran la empresa grande sin realmente serlo. luego tu llegas alli a la entrevista (si llegas) y ves que en realidad no vas a trabajar para la empresa grande sino para una subcontrata de una subcontrata de una grande, y tus posibilidades de promocion son practicamente cero (cuando no directamente es un trabajo con fecha de caducidad).
a esto le sumas que lo indicado arriba es lo habitual en los perfiles de empresas que mas se anuncian en infojobs, y ahi tienes "porque infojobs esta asi".
particularmente yo las dos veces que he buscado por infojobs (en 2004-05 y ahora) no he encontrado mas que mierda.
edit. y si. a no ser que tu CV te destaque especialmente para las caracteristicas de la oferta, apuntarte en cualquier lugar que no sean los 20-50 primeros (depende de lo vago que este quien los esta seleccionando) es perder el tiempo, a no ser que quieras un curro de teleoperador o comercial con la caducidad de un yogurt.