Infojobs: ¿funciona o estafa?

fosfy45 escribió:Para evitar que te salgan miles de ofertas y encima repetidas te aconsejo que en las preferencias de búsqueda selecciones solo las de las últimas 24 horas en la antigüedad de las ofertas, justo abajo de todo, así solo te saldrán las nuevas del día. Te recomiendo que lo mires entre las 20 y las 23 horas; antes de las 20 horas te puedes perder alguna oferta interesante y a partir de las 24 horas ya no te aparecerá ninguna.

Saludos.

¿Por qué dices consultar infojobs entre las 20 y las 23 horas? A esas horas ya haberá 500 apuntados fácilmente. tengo entendido que en infojobs es vital ser de los primeros en apuntarte.
Donde estoy actualmente trabajando lo conseguí por infojobs. Truco: Levantarte temprano (hacia las 8 de la mañana) y apuntarte a la mayoria de las ofertas, luego el dia siguiente ya te van llamando para hacer la entrevista, y ahí ya eliges si te interesa o no el trabajo.
A mi tambien me han llamado de ofertas y a mi hermano.
Hace años si funcionaba, a mi me llamaban para trabajar a veces, hablo de 2003/2006 y encontré trabajo varias veces con ellos, trabajos normales, no comerciales a puerta fria ni mierdas de esas que hay ahora.
Tampoco puedo entender que te pidan perras para resaltar tu curriculum pp encima de los demas. Para mi infojobs esbasura ahora.
Bufff escribir desde el movil es mortal.
Juaki escribió:Jaja lo has descrito a la perfección [carcajad] en mi caso era jefa y yo (tío) era el becario, pero es tal como lo pintas. Y muchas ofertas se dejaban abiertas porque el tipo de trabajo hacía que el personal se largara al poco de empezar y la selección fuera continua.

el problema no es cuando funciona como dices. el problema cuando viene es cuando una empresa ya tiene predefinido que a quien contraten no lo van a mantener mas alla de los 3-6 meses del primer contrato temporal o por obra, no cierran la oferta y asi van haciendo una rueda de reciclaje.

esto hay muchas empresas que lo hacen con uno (o mas) grupos de 4-6-10 trabajadores o por ahi (depende del tamaño de la empresa y lo que este haciendo). tambien parte del tema son empresas "reclutadoras" que lo que hacen es buscarle trabajadores a quien les pague (empresas medianas-grandes) y estas "reclutadoras" ponen la oferta como si fueran la empresa grande sin realmente serlo. luego tu llegas alli a la entrevista (si llegas) y ves que en realidad no vas a trabajar para la empresa grande sino para una subcontrata de una subcontrata de una grande, y tus posibilidades de promocion son practicamente cero (cuando no directamente es un trabajo con fecha de caducidad).

a esto le sumas que lo indicado arriba es lo habitual en los perfiles de empresas que mas se anuncian en infojobs, y ahi tienes "porque infojobs esta asi".

particularmente yo las dos veces que he buscado por infojobs (en 2004-05 y ahora) no he encontrado mas que mierda.

edit. y si. a no ser que tu CV te destaque especialmente para las caracteristicas de la oferta, apuntarte en cualquier lugar que no sean los 20-50 primeros (depende de lo vago que este quien los esta seleccionando) es perder el tiempo, a no ser que quieras un curro de teleoperador o comercial con la caducidad de un yogurt.
Radix80 escribió:
fosfy45 escribió:Para evitar que te salgan miles de ofertas y encima repetidas te aconsejo que en las preferencias de búsqueda selecciones solo las de las últimas 24 horas en la antigüedad de las ofertas, justo abajo de todo, así solo te saldrán las nuevas del día. Te recomiendo que lo mires entre las 20 y las 23 horas; antes de las 20 horas te puedes perder alguna oferta interesante y a partir de las 24 horas ya no te aparecerá ninguna.

Saludos.

¿Por qué dices consultar infojobs entre las 20 y las 23 horas? A esas horas ya haberá 500 apuntados fácilmente. tengo entendido que en infojobs es vital ser de los primeros en apuntarte.

Hola, Infojobs usa cuestionarios y palabras clave para descartar de forma automática los perfiles que no se ajustan a las ofertas, y de los que si se ajustan no creo que el criterio de selección sea el haberse apuntado antes o después a la oferta.

Un saludo.
Me han vuelto a llamar para hacer una entrevista de un curriculum que mande, por lo que infojobs por lo que de nuevo me ha funcionado.

Ahora bien, el trabajo era una estafa. Me ofrecían por una ett un salario de 12€ brutos anuales. Realmente la persona que me llamó me hizo sentirme mal.

Tengo 25 años y unos 5 de experiencia en mi sector, con un curriculum decente para lo que se ve por ahí en mi sector.
Fer23 escribió:Bueno pues ya me he creado mi perfil en linkedin completito. El problema es que de mi entorno no hay demasiada gente que esté en linkedin, y muchos de ellos con el perfil bastante abandonado. Como comentaba antes, sí que veo que es un portal muy interesante sobre todo para determinados colectivos (informáticos, abogados, diseñadores gráficos, etc.)

Empieza a seguir a empresas de tu sector y busca grupos de tu interés. Ve preguntando y buscando a la gente con la que hayas trabajado, poco a poco va creciendo la cosa.

Edit:

fw_c717 escribió:Me ofrecían por una ett un salario de 12€ brutos anuales. Realmente la persona que me llamó me hizo sentirme mal.

¿12€ brutos anuales? Eso no es una ETT, es una ETS! Yo se los tiraría a la cara :p
Yo encontré un trabajo alli y me llamaron para hacer entrevistas hace bastante tiempo. Pero el año pasado lo usé y no consegui nada....
Y que tenias que hacer para que te diesen los 12€ brutos anuales?
Espero que se hayan equivocado y fuesen 12€ brutos a la hora
estafa s. f.
1 Robo de dinero o de bienes que se hace con engaño. timo.
2 Incumplimiento de las condiciones o promesas que se habían asegurado, especialmente en una venta o en un trato. timo.

¿Te han estafado?
60 respuestas
1, 2