Crash Bandicoot escribió:Al principio ando un poco perdido con Linkedin, vosotros le dais a buscar empleo? o os han ofrecido directamente la entrevista?
Saludos
Alguna vez he buscado a ver que sale. Indra por ejemplo pone bastantes en linkedin. Pero por lo general te acaban contactando directamente de RRHH. Intenta aumentar tu red todo lo posible. No te cortes en añadir a tus jefes, compañeros, amigos que curren en tu mismo sector... Como NO es un facebook no hay problema por tener al jefazo ahí. Yo tengo añadidos hasta a Directores con los que no he intercambiado más que 4 "buenos días"
A partir de 80 contactos o así ya deberías tener mucha gente de RRHH como contactos de 2º y tercer nivel, y facilitaras salir en las búsquedas.
Tampoco os cortéis en pedir recomendaciones a ex-jefes. Aunque eso si, evitad recomendaciones circulares entre compis, que queda muy en plan "nos comemos las pollas mutuamente". Para eso es mejor lo del "endorse" (validaciones de aptitudes es en español, creo). Tu pones habilidades que crees tener (trabajo en equipo, direccion de proyectos, programación en C++... lo que sea) y todos tus contactos pueden validar dicha habilidad (estilo +1 del facebook). Eso si queda bien intercambiarlo entre compis porque no canta tanto como las recomendaciones
Me cuesta creer lo de LinkedIn (no que no os crea), más que nada por que esque tengo un amigo que le mandaron un mensaje los de linkedin diciendo que su perfil estaba entre el 5% más visitado (nose sobre qué iba ese 5%, si de España, de Linkedin o yo que se) como reconocimiento, y tiene una red de contactos amplísima, tanto ahí como en twitter, inglés bilingue, licenciado en economía, estudios en una universidad de europa, actualmente vive en Manchester para sacarse un título, colaboraciones en muchas cosas... Pero trabajo, lo que es trabajo, nada por Linkedin. Yo creo que tiene un buen CV la verdad, y más para lo que hay por ahí, pero no se...
A mi también me llegó ese mail. Creo que es a nivel del país donde tengas tu perfil. El mio está en
es.linkedin.com/in/minombrereal/ (España). Y a mi me han llegado un número considerable de ofertas (no pongo el nº porque me alguno seguro que me llamaba mentiroso
).
EDIT: Googleando un poco parece que lo del 5% es global. Claro que 5% de 200 millones de usuarios registrados somos 10millones. Súmale que habrá millones de perfiles abandonados y ya no se siente uno tan especial
Parece que lo del top5% fue más una campaña de marketing de linkedin que otra cosa.