KailKatarn escribió:Bueno, me gustaria dejar esta reflexión aqui:
Nunca se descarta poder encontrar un nuevo y mejor empleo en infojobs y aun menos cuendo las cosas se ponen jodidas y tienes que asegurarte el pan pero es que me encuentro cosas que escapan de cualquier razonamiento humano y son las siguientes:
- Ofertas de las que no habia escuchado nada de lo que piden en mi vida y encima piden 3-5 años de experiencia pagando una mierda.
- Ofertas en las que para cumplir todos los requisitos que me piden hubiera necesitado dedicar toda mi vida desde antes de EGB para poder cumplir con los requisitos necesarios y experiencia necesaria.
- Ofertas que ni el mismisimo Kevin Mitnick ni John Carmack cumplen los requisitos
- Ofertas que ni el mismisimo Kevin Mitnick ni John Carmack cumplen los requisitos y encima pagando una mierda
- Ofertas con acrónimos de cosas que no habia escuchado en mi vida aun habiéndome dedicado esto en estudios/hobbie durante toda mi vida (vease un SYSPLEX, clúster bajo Z/OS, y sí, tuve que usar google)
- etc ...
En serio, estoy completamente dispuesto a aceptar (y muchos lo corroborareis) a que no tengo ni puta idea de nada a mal que me pese ... pero joder ... en verdad se van a creer que van a poder suplir todas las vacantes que tienen directamente en ofertas con lo que nos piden en este sector? no me lo creo.
Si parto de tener que aceptar estas premisas estoy completamente convencido que hay muchísima gente en el sector por encima mia en conocimientos, pero lo que estoy también completamente convencido es que hay INFINIDAD de personas que ni llegan a mi nivel o que estan exactamente en el mio, donde muchas de las cosas que le piden le sonarán a chino o que directamente es imposible que a lo largo de su vida haya podido aprender.
Sinceramente. Aun no se han dado cuenta que la informática conocerlo todo es imposible a no ser que dispongas de 4 vidas con sus correspondientes resurreciones? (y eso si contaramos que al renacer partieras con los conocimientos previamente adquiridos). No me creo que en la vida vayamos a poder ocupar entre todos las vacantes que ofrecen y muchísimos menos salir adelante con la mierda de sueldos que ofrecen.
Yo ya he aceptado mi mediocridad ... y tú ?
Es tremendo, no hace mucho que pensé en abirir este mismo hilo. Exactamente igual. En mi caso, abro habitualmente, pese a estar trabajando, ofertas del mundo del area fiscal. En concreto, en esta página abunda la oferta de una empresa de la que no voy a citar el nombre, para no hacer ni publicidad. En concreto, esta empresa (Multinacional), solicita técnicos en fiscalidad:
----- Doble licenciatura, Master en Derecho Fiscal, Brillante expediente académico. Edad entre x y x más 2.
----- Experiencia entre 8 y 10 años en despachos de reconocido prestigio (sic) (y digo yo...entonces..¿Para qué cambiar?)
----- Dominio de todos los programas informáticos habidos y por haber, incluido el SAP.
----- Experto en precios de transferencia (area del derecho fiscal un poco especial y muy muy poco practicada en general).
---- Disponibilidad total para viajar por todo el mundo.
Y lo mejor de todo viene cuando te vas a la parte de lo que ofrecen ellos:
Se ofrece:
---- Posibilidad de carrera profesional (WTF!!!!)
Pero quien demonios va a dejar un trabajo de 10 años en un despacho de reconocido prestigio por una oferta donde no ponen ni el salario ofrecido???.
Bueno pues esta empresa, no exagero, copa las ofertas del area de fiscal de la página mencionada. Sin problema puede tener 20 ofertas diarias.