gurutinho escribió:Pues os detallo un poco el servio para que os hagais una idea. Es algo similir a que la gente pague por tener información privilegiada, como puede ser empresas que van a cotizar al alza en la bolsa o pronosticos de apuestas deportivas, ya os digo que no es nada de esto es para que os hagais una idea ya que no es que alguien compre un producto o algo así sino que lo ofertado sera todo a traves de una web.
Lo de montar una SL es debido a que el negocio lo tenemos pensado montar entre tres socios y es la manera que se me ocurre para hacerlo bien. Lo que pasa es que nosotros con el dinero ganado teniamos pensado ir mejarando la web y "guardar fondos" para hacer una compra importante y por mucho valor. "guardar los fondos" necesarios para dicha compra podria llevarnos más de un año y claro, si tenemos que pagar muchos impuestos por esos ingresos pues tardariamos más de la cuenta en poder efectuar la comprar...
A ver, te veo un poco perdido en materia empresarial, pero con espíritu emprendedor.
Déjame que te cuente algunas cosillas, que ya conté en varios hilos que deben andar perdidos por ahí. Lo que te cuento es en base a la experiencia empresarial que tengo tras haber montado varias empresas al cabo de los años.
Antes de decidir qué forma social vas a articular, tienes que tener el negocio infinitamente más claro de lo que parece estar.
El formalizarse como autónomo, SL, CB, SLL, SA, SAL o cualquiera de los montones de opciones posibles, es una decisión que deberías dejar para el final de todo el proceso.
Lo primero y principal para montar una empresa es la idea de negocio, eso está claro. Pero un error frecuentísimo que acaba llevando al fracaso a miles de pymes al año es creer que una idea lo es todo. Una buena idea no es más que el primer puntal.
Y me gustaría advertirte una cosa: una idea super-genial, super-innovadora tiene más peligro que una piraña en un bidé. Sobre todo porque el emprendedor que ha tenido la idea se suele cegar con la presunta genialidad de la misma y creer que por si sóla va a ser capaz de generar beneficio.
No digo que sea imposible, pero abrir mercados inexistentes es una tarea durísima. Es decir, recela si no existe NADA en el mercado igual, porque posiblemente sea porque no existe mercado. Suele tener mucho más éxito innovar en un mercado existente y atacar a un nicho, que inventarse un mercado.
Pero bueno, seamos optimistas y demos por supuesto que la idea es realmente innovadora y que vale la pena el esfuerzo. Para saber si tu idea va a generar ingresos, debes realizar cuidadosamente un plan de empresa. Es un paso imprescindible que NINGUN emprendedor debería obviar. Los que obvian este paso suelen ser los que se quedan por el camino o los que no llegan a pasar de la mediocridad.
En el plan de empresa deberás madurar esa idea hasta darle forma de negocio. La realidad empresarial es así de dura. Debes estudiar tus debilidades, amenazas, fortalezas, y oportunidads (análisis DAFO). Debes estudiar cuidadosamente a tu potencial competencia. Debes identificar cuál es tu mercado y si hay suficiente masa crítica para que el negocio se sostenga.
Debes hacer previsiones a corto, medio y largo plazo en varios escenarios posibles: pesimista, medio y optimista.
Debes preveer las contingencias y elaborar planes para resolverlas.
Debes tener clarísima la inversión necesaria para lanzar el negocio y cuáles van a ser tus fuentes de financiación.
Debes tener meridianamente claro cuales van a ser tus gastos operativos, cual va a ser tu flujo de caja, cuáles van a ser los balances los primeros años, estimación de cuentas de pérdidas y ganancias, etc.
Si vas a tener socios, es CRUCIAL tener clarísimamente delimitadas las responsabilidades y el reparto de tareas, así como el reparto accionarial.
En fin, hay muchos puntos más en un plan de empresa, pero es un recurso imprescindible para poner tu idea sobre la mesa y desarrollarla como negocio y ver su viabilidad. Además, si quieres optar a algún tipo de ayuda, subvención o financiación, te lo van a exigir.
Piensa que el 99% de negocios que triunfan NO están basados en la genial idea que los sostiene, sino en la manera de haber llevado esa idea a la práctica. Hay infinidad de geniales ideas que se van a pique por inexperiencia empresarial del que la ha intentado lanzar y en cambio hay multitud de ideas normales o mediocres que triunfan como la cocacola por tener una idea clara DE NEGOCIO y haberlas puesto en el mercado de la forma correcta.
Con esto no te quiero desanimar, sino más bien al contrario. Si realmente tienes espírtiu emprendedor, ve a por todas, pero no te dejes cegar por tu propia idea. Desarrollala y si ves que no se sostiene, no tengas miedo en descartarla o darle una vuelta de tuerca, ya que el error más frecuente de muchos emprendedores es no saber reconocer que su idea flojea por algún punto y huir hacia adelante.
Saludos.