Información Actualizada, por favor...

Hola gente,

Seguro que a alguien le parece mal este post pero llevo como cuatro horas leyendo mensajes y solo he conseguido liarme más.

La cuestión es que mucha gente viene aquí buscando soluciones a dudas o problemas que se le presentan. Yo creo que hay tanta información sin estructurar que desanima a cualquiera.

Después de leer una burrada de hilos no se si son aplicables por haberse quedado desfasados con las nuevas actualizaciones de firmwares o son pasos previos a ellas.

Pienso que alguien capacitado debería hacer una especie de tabla (siempre actualizada) para saber que hacer desde cualquier punto posible hasta el funcionamiento más óptimo de la PSP, según las últimas novedades que hayan salido, como por ejemplo el 3.03 OE-A de Dark-Alex.

Yo acabo de comprar una PSP con 2.0 y la he actualizado a la 2.5 con el UMD que venía incluido. A partir de ahí me he empezado a interesar por el tema de preparar la PSP para cargar ISOs y abrir un poco los horizontes...

Después de ver las últimas novedades, no se si tengo que hacer un downgrade a la 1.50 y después cargar el 3.03 OE-A o lo puedo cargar desde la 2.50 o da lo mismo. O igual el 3.03 OE-A no tiene nada que ver con lo del downgrade a la 1.50.

Soy informático y estoy acostumbrado a trastear con todo tipo de trastos pero no hay quien se aclare con la burrada de información que hay en estos foros. He utilizado la búsqueda pero me he quedado igual. Tengo claros muchos puntos pero no se si la información es obsoleta, y no creo que sea normal tenerse que leer 10 horas de hilos para enterarse de algo. Eso indica claramente un poco de desorden y falta de estructura. La información que he visto es buena y este parece un foro de referencia sobre el tema. Me gustaría verlo mejorar.

Bueno, vuelvo a lanzar mi propuesta para que alguien confeccione esa tabla.

Gracias y un saludo.
Ubela a la version 2.71 y luego la bajas a la 150 con el downgrade generico 271 to xxx, luego la subes a 303 oe-a
Gracias por la rapidez de la respuesta, socio...

Qué opinas sobre lo de la tabla?
has visto en hilos importantes "guia de tutoriales para firmwares y modchips"?, por que ahi mas o menos esta todo bien explicado y actualizado, vamos que hay varias formas de pasar la psp de un firmware a 1.50 dependieddo de varios factore scomo es tu firmware o tu placa base, es lo que hay jeje ;p
Hay como 4 o 5 temas en la parte de superior delinicio de la WEB, Normas del foro, tutoriales y otros..

SIEMPRE Mr. TUto ALEX, Tiene un listado de los tutoriales, lo mas actual y las guias, posee los links correspondientes.... Solo tenias que haber leido el inicio de la web..... SOLAMENTE te coges la PSP, miras el Firmware que tiene y en ese listado estoy seguro encontraras la informacion......... Las "burradas" que lees en los hilos, son las experiencias y soluciones que nosotros (la mayoria) tenemos con nuestras consolas, y al no saber programacion ni nada, las exponemos ante la web y entre todos nos ayudamos .........

EDITO: Y si para poderte instalar un CF, siempre se icicia desde una 1.50 a excepcion de que tengas un CF previamente instalado
me explico [fumeta] si es la primera vez que vas a instalar el CF x.xx, deberas estar en 1.50, si por el contrario deseas realizar la actualizacion de un CF previamente instalado lo puedes hacer sin bajar tu PSP a 1.50
tambien existe un hilo para novatos y este tutorial que es bastante bueno

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=602686
Bueno, gracias a todos por contestar.

Hay alguna cosa que no queda muy clara...

Hay un fichero rodando por ahí que dice que ya no hace falta downgradear la PSP. Al parecer hay un tal Fanjita que ha sacado un método para saltarse eso basado en sustituir los savegames del Grand Theft Auto Libety por el homebrew EbootLoader v 2.0, pero no se si es para lo mismo o solo para cargar emuladores de otras consolas como la GBA y la SNES.

Sabeis algo? Sirve para cargar copias de seguridad de juegos de PSP también?

Porque si se puede evitar el flashear la maquinita se reduce bastante el riesgo, no?
saxsalas escribió:Bueno, gracias a todos por contestar.

Hay alguna cosa que no queda muy clara...

Hay un fichero rodando por ahí que dice que ya no hace falta downgradear la PSP. Al parecer hay un tal Fanjita que ha sacado un método para saltarse eso basado en sustituir los savegames del Grand Theft Auto Libety por el homebrew EbootLoader v 2.0, pero no se si es para lo mismo o solo para cargar emuladores de otras consolas como la GBA y la SNES.

Sabeis algo? Sirve para cargar copias de seguridad de juegos de PSP también?

Porque si se puede evitar el flashear la maquinita se reduce bastante el riesgo, no?

xd olvidate de eso,tiene mese por no decir años,no te compliques bajala a 1.50 subela a 3.03OE-A y veras todo mas claro a partir de ahi todo los emus programas y demas te iran

Suerte ;-)
+1 a la tabla.

ke la verdad eske es un puto lio encontrar las cosas. buscas un downgrade y te aparece en el post de emuladores de relojes casio

sino haceis una pequeña prueba (aunque no aporte nada)

id a la busqueda (el cuadrito que sale en este subforo) y poned "normas" (sin comillas) y a ver que encuentra :P (deberia poner el primer hilo de todos, el que hay en inportantes... pero no)
8 respuestas