Información Astuiras / Lagos Enol

Buenas!

Voy a subir a los lagos probablemente el día 8 o el 7 de agosto.

Subí hace muchos años (como hace 10 aprox) y me encantó, y ahora tenemos la oportunidad de volver a pasar allí un día.

El caso es que en temporada de verano, cierran los párkings o algo así y no he encontrado mucha información.

¿Algún Eoliano asturiano que me ilustre o alguno que haya ido de vacas?
Se que ahora para subir a los lagos tienes que coger un autobus desde la hermita de covadonga porque esta prohibido subir con coches. Tampoco te puedo decir mucho mas porque la ultima vez que subi fue hace mas o menos los mismos años que llevas tu sin ir xD
Yo solía subir cada poco, a la cabaña de un amigo, que está justo en frente del refugio de pastores, en pleno lago XD

He pasado allí hasta nocheviejas.

Como él es "residente" XD jamás hemos tenido problemas con el coche.
Pero la verdad, hoy no sé cómo está el tema.

Puedes echar un vistazo aquí:
http://www.cangasdeonis.com/ayto_noticia.asp?elid=543

Saludos!
Tiene razón S4uron, a los lagos se sube en un autobus, con el coche sólo puedes llegar a la ermita, está bien pensado para regular la cantidad de gente que sube, además esa carretera no es un autopista, no pueden ir muchos coches a la vez, y así se limitan las burradas que se puedan hacer.
_WiLloW_ escribió:Yo solía subir cada poco, a la cabaña de un amigo, que está justo en frente del refugio de pastores, en pleno lago XD

He pasado allí hasta nocheviejas.

Como él es "residente" XD jamás hemos tenido problemas con el coche.
Pero la verdad, hoy no sé cómo está el tema.

Puedes echar un vistazo aquí:
http://www.cangasdeonis.com/ayto_noticia.asp?elid=543

Saludos!

Joder, vaya suerte tiene tu amigo de tener una cabaña en tal paraje, y pasar ahi una nochevieja debe ser una experiencia espectacular.
@ntuan escribió:Joder, vaya suerte tiene tu amigo de tener una cabaña en tal paraje, y pasar ahi una nochevieja debe ser una experiencia espectacular.

Espectacular ... la putada fueron los 50cm de nieve que nos encontramos ahí arriba [looco]

Imgínate cómo las pasamos para trasladar todo lo que llevábamos desde el coche hasta la cabaña ... eso sí que fue espectacular [+risas]

Pero sí, el sitio es increíble y la suerte que tiene este tío, más.
Si llegas antes de las 9 de la mañna, puedes subier con tu coche :P si no, pues subes en bus, desde cualquier parking que hay antesd e llegar, no tiene pérdida, y no tiene por que ser desde el parking de la misma iglesia, puede ser de los de antes ;)

Fui el año pasado
Yo estuve en septiembre del año pasado y, si mal no recuerdo, la subida está cerrada desde el santuario de Covadonga.

Puedes coger autobuses desde Cangas hasta el santuario y los lagos. Los billetes de autobus los pudes comparar en cangas o en cualquiera de los parkings que hay entre cangas y el santuario de Cavdonga (no recuerdo ahor mismo cuantos parkings son) y hay un billete que te permite bajarte y coger el autobús cuantas veces quieras entre Cangas y el santuario pero a los lagos (si mal no recuerdo) sólo se puede subir una vez.
Cuando yo estuve hay poca gente y, practicamente, podías subir en coche hasta el santuario y coger allí los billetes. En estas fechas me imagino que habrá muchos más visitantes por lo que lo mismo te conviene coger el autobús desde Cangas o desde alguno de los parkings (probablemente cuanto más cerca del santuario habrá más gente y será más difícil aparcar). Pasan cada poco tiempo (unos 15-20 minutos, más o menos).

Por otra parte, arriba en los lagos, han hecho un tramo nuevo de carretera que lleva hasta un aparcamiento para autobuses y a un centro de visitantes en lugar de bajar hasta el mismo pie de los lagos. Desde ahí puedes recorrer a pie todo el entorno.

De todas maneras en cualquier oficina de información en Cangas te informarán de horarios, precios y demás.

¡Que lo disfrutes!.

_WiLloW_ escribió:Yo solía subir cada poco, a la cabaña de un amigo, que está justo en frente del refugio de pastores, en pleno lago XD He pasado allí hasta nocheviejas.

Envidia me acabas de dar...

Un saludo.

P.D.: se me adelantó Dani...
Gracias a todos por la info :)
_Willow_ te odio, primero por tener un nick con un personaje tan molón y por lo de la cabaña y eso jajaja
Thonolan, gracias, y acabo de recordar que hemos coincidido en otro hilo, puesto que te dije algo de Ayla y te chocó que reconocieran el nick jajaja

Gracias, de todas maneras, llamaré a la oficina de turismo mañana por la mañana :)
Israperrillo escribió:Gracias a todos por la info :)
_Willow_ te odio, primero por tener un nick con un personaje tan molón y por lo de la cabaña y eso jajaja
Thonolan, gracias, y acabo de recordar que hemos coincidido en otro hilo, puesto que te dije algo de Ayla y te chocó que reconocieran el nick jajaja

Gracias, de todas maneras, llamaré a la oficina de turismo mañana por la mañana :)

De nada ;) .

Y lo del nick lo recuerdo y creo que comenté que al menos tres usuarios en EOL conociamos la saga de "Los hijos de la tierra" (Tu, Enanon y yo XD ).

Por cierto ya que vas por Asturias mira la posibilidad de hacer una visita al museo de Altamira y la réplica de la cueva (no es la original pero está interesante). Las entradas las puedes comprar en cauqluier oficinadel Banco de Santander (las compras con día y hora de visita) y, a ser posible, que sea con visita guiada.

Además de la réplica, el museo está bastante interesante (al menos a mí me lo pareció) con exposiciones de objetos, las distintas técnicas que utilizaban para hacer las herramientas armas, trabajar la pieles... te sorprenderas al compararlo con lo que cuenta Jean M. Auel en los libros  XD  (que, por cierto, los tiene a la venta en la tienda del museo)

Un saludo.
Thonolan escribió:Envidia me acabas de dar...

La verdad es que es un lujo: hay luz (la genera un motor), agua (tienen un sistema de almacenamiento que se abastece de la lluvia), cuarto de baño completo, incluso ducha.

Y claro, al haber un generador tenemos TV, ordenador, películas, música ....... como si estuviésemos en casa.

Lo mejor de todo es ver la cara de los turistas ... cuando según se acercan van viendo el montaje [qmparto] ... la música a todo volumen ... un grupo de colgaos espatarraos al sol ... y sobretodo la barbacoa a las 3 de la tarde ... todo ello en pleno parque natural [+risas]

Imagínate el show :p

Eso sí, un consejo: no subas en invierno, a no ser que sea con uno de éstos:

Imagen

[+risas]

Israperrillo escribió:_Willow_ te odio, primero por tener un nick con un personaje tan molón y por lo de la cabaña y eso jajaja

jaja ... pues mira, justo hace ahora 20 años que fui a ver el preestreno de la peli al Filarmónica.
Me llegó XD tanto, que acabé poniéndomelo de nick :p

¿Vienes a piragüas, verdad?

Yo soy más del plan de Thonolan, pero si te va la marcha, no dejes pasar el Aquasella:

http://www.youtube.com/watch?v=SBYOdg3ue-c
http://www.youtube.com/watch?v=W9hP_qIQZGk

Que lo pases bien [oki]

Saludos!
Que va! Si el descenso es el 1,2 de Agosto y para esos días estaré en el Paredes de Coura, en Portugal :)

Además, si por mi fuera, iría en septiembre con mucha menos gente, pero ya que mis padres se han ofrecido a llevarnos a mi y a mi hermana, no le voy a decir que no(asi me quedo con la copla para subir en otras fechas con mi chica :)) y más después de llevar ya unos 4/5 años yéndome con amigos solo, o sólo yo jajaja

Y madre mía que según llegue al curro me voy a bajar Willow para vérmela de nuevo, que hará unos 8 años fáciles desde la última vez que la vi, y fue en VHS alquilada en un BLOCKBUSTER (TOOOOOOMA SPANISHRETRO)
Israperrillo escribió:Que va! Si el descenso es el 1,2 de Agosto y para esos días estaré en el Paredes de Coura, en Portugal :)

Además, si por mi fuera, iría en septiembre con mucha menos gente, pero ya que mis padres se han ofrecido a llevarnos a mi y a mi hermana, no le voy a decir que no(asi me quedo con la copla para subir en otras fechas con mi chica :)) y más después de llevar ya unos 4/5 años yéndome con amigos solo, o sólo yo jajaja

Y madre mía que según llegue al curro me voy a bajar Willow para vérmela de nuevo, que hará unos 8 años fáciles desde la última vez que la vi, y fue en VHS alquilada en un BLOCKBUSTER (TOOOOOOMA SPANISHRETRO)
El descenso del Sella es el dia 8 de Agosto este año, asi que te coincide perfectamente pa cuando estes por aqui. Yo te recomendaria ir el viernes hasta los lagos, porque como lo hagas el sabado te vas a comer trafico a dolor y aun asi el viernes va a ser horroroso pal trafico.
Voy a subirte ésto, no vaya a ser que no hayas leído a s4ur0n y vengas pensando que las piragüas ya han pasado :p

Y hazle caso, sube el viernes [oki]

EDIT:

Aquí tienes la info que pedías:

http://www.infoasturias.com/action/Info ... ciaId=3831
13 respuestas