Información becas para Máster

Buenas, ¿Existe alguna alma cándida que pueda informarme sobre becas, públicas o privadas?. También me valen préstamos a bajo interés; siempre que sea enfocado a la ayuda para el estudio (como el del MEC). Quiero dejar el país galo, y formarme un poco más con un Máster en Alcalá (un proyecto que llevaba ya años barajando), pero se me sale un poco de presupuesto el dia a día allí...

¿Alguien sabe?
Las entidades bancarias suelen ofrecer becas para realizar másteres oficiales, aunque son bastante exigentes en la selección: la Caixa, Ibercaja, Caja Madrid,...

Otra opción es mirar las becas de las fundaciones privadas: Ramón Areces,...

Y otra opción que seguramente no te interese son las becas predoctorales: FPI, FPU, JAE, autonomías..., donde te pagan el máster y más cosas.

Saludos.
¿Qué es eso de las predoctorales?. Mi objetivo es el doctorado...

Por cierto, muchas gracias.
Son unas becas cuya duración máxima es de 4 años: 2 años de beca y 2 años de contrato, cuyo objetivo es realizar la tesis doctoral dentro de un proyecto de investigación. Es decir, que estás currando dentro de un equipo de investigación y cuando presentes la tesis se acaba la beca.

Estas becas incluyen una compensación económica (no sueldo exactamente) de unos 1000 euros al mes (1140 en la fase de beca y unos 980 en la parte de contrato), además de pagarte el master oficial que debes hacer y al que estará adscrito tu doctorado, y estancias en el extranjero (desde 1 mes a 6 meses al año, en función de la beca). Además los 4 años se están cotizando a la seguridad social, aunque sólo los 2 años de contrato dan derecho a cobrar el paro.

Para más información léete las convocatorias del BOE: poniendo en el buscador FPI, FPU o JAE.

Saludos.
Me lo voy a leer ya mismo, muchísimas gracias!!
Una dudilla...
Me interesa bastante este tema, pero estoy un poco perdido. Estoy apunto de licenciarme, pero me gustaría hacer un doctorado. He de hacer primero un master o puedo pasar directamente al doctorado? (pregunta de novato total, lo se -_-)
Hola J-StYLe.

Debes cursar un master oficial de al menos 60 créditos y conseguir la titulación, por supuesto. Además estaría bien que el máster estuviera adscrito a un programa de doctorado, así al acabar puedes continuar con la tesis doctoral, siendo el director de tesis un profesor del master o de la facultad adscrito a ese programa de doctorado.

Ahora es: grado (licenciatura/ingeniería)->master->doctorado

Donde el doctorado prácticamente es sólo período de investigación.

Saludos.
6 respuestas