[Información] Cómo ajustar ángulo lente PS2 Slim

Bueno, creé este tema para compartir esto con quien este interesado.

Dado q no existe, o al menos yo no he visto alguna información respecto a como ajustar el angulo de el laser en las Playstation 2 Slim, o para ser mas preciso, se habla de q en estas play no se puede hacer eso como en las consolas FAT (en las fat habia uno o dos engranajes en los rieles y un tornillo en un extremo del cuerpo del laser), les vengo a compartir mi información y a corregir el error q se ha cometido todo este tiempo.

La unidad laser de las playstation 2 slim (conocidas tambien como PSTWO) si tiene forma de ser ajustada en su angulo, no solo se pueden ajustar los potenciometros como se ha creido, es solo q a diferencia de la unidad laser de las FAT, el angulo q se ajusta no es el de toda la unidad laser sino unicamente del lente, este se ajusta por medio de dos tornillos (torx interno) ubicados cerca a los potenciometros q regulan el laser (parte de abajo de la unidad laser), estos tornillos estan fijados en una posición especifica por medio de una recina de color blanquecino, para poder ajustar dichos tornillos se debe eliminar esa recina, esto no dañara el laser, pero hacerlo sin cuidado puede causar algun daño en el pcb si se ejerce fuerza excesiva y se desliza el objeto con el cual la estamos removiendo.

Por otro lado, ES DE ACLARAR Q ESTOS TORNILLOS DEBEN SER GIRADOS EN UN GRADO AUN MENOR Q SI SE HICIERA EN UN LASER DE UNA FAT, LOS GIROS EN DICHOS TORNILLOS DEBEN SER MUY INFERIORES AL 1/4 DE VUELTA.

POR OTRO LADO, SE DEBE TENER PRESENTE Q EL PROCESO DE AJUSTE Y PRUEBA ES MUCHO MAS COMPLICADO QUE EN UNA FAT PUESTO Q CADA AJUSTE Q SE HAGA A DICHOS TORNILLOS IMPLICA EL DESMONTAR EL LASER, HACER EL AJUSTE DESEADO Y VOLVER A MONTAR EL LASER

ACÁ LES DEJO UNA IMAGEN DONDE SE ILUSTRA BIEN CUALES SON LOS TORNILLOS, LOS EJES DE ROTACIÓN DE LA LENTE Y Q EJE AJUSTA CADA TORNILLO.

https://i.imgur.com/IUtiwym.jpg

Espero esto les sea util.
Hola, si tienes toda la razón la información sobre al ajuste del ángulo es muy escasa por no decir casi nula, hace unos meses yo buscaba la información sobre el ajuste pero en fat y no encontré mucho la información fue imprecisa no me ayudo mucho, espero que puedas ampliar la información a los demás modelos.
Gracias
Interesante no lo sabia,únicamente tengo practica con las fat, y en slim hr calibrado varios lectores desde el potencoometro , de todos modos las lentes de slim son una mierda
2 respuestas