[INFORMACIÓN] Como limpiar y restaurar los conectores metálicos.

Bueno, llevo unos días leyendo información sobre como blanquear consolas con agua oxigenada y demás, lo he probado, y la verdad es que funciona.

Pero cuando estaba montando la consola me di cuenta de una cosa, un truquillo que vengo utilizando desde hace años en consolas, PC's y en resumen en todo lo que "restauro" y siempre me ha funcionado muy bien, es muy sencillo y no tiene problema alguno.

Es muy simple y seguro que no teneis que buscar mucho para encontrar... ¡¡¡UNA GOMA DE BORRAR!!! Si, una goma de borrar, de las de toda la vida, de las Milan normalitas o cualquier otra de composición parecida a esta:

Imagen

¿Y para que sirve? Pues para todo... Yo lo uso en los Flex de datos (Ayer mismo en el cable que conecta la placa base de Dreamcast y el puerto de mandos y en el Flex de la lente...), en tarjetas gráficas o pci de ordenadores antiguos que puedan ir un poco mal, en tarjetas sim con mucho uso...

Imagen
Imagen
Imagen

Y un consejo, en cosas "duras" puedes sobar todo lo que quieras, pero en los flex tened cuidado de darle siempre en la dirección de las pistas, porque si doblais el flex podeis romperlo.

Vereis como los contactos brillan despues de una pasadita con la goma de borrar.

Saludos!
Pues lo intentaré con algun cartucho de Supernintendo que me hace el tonto!
Gracias!
complementalo con bastoncillos de los oidos con alcohol y mano de santo, por ejemplo en cartuchos.
un consejo: cuando tengais los pines negros como el carbon y no se limpien con nada, probad aladdin, el limpia metales; se lo lleva todo
Yo para los cartuchos siempre uso bastoncillos+alcohol y va de maravilla
stroquer escribió:un consejo: cuando tengais los pines negros como el carbon y no se limpien con nada, probad aladdin, el limpia metales; se lo lleva todo

Productos como Aladdin siempre me he preguntado si provocan desgaste en el material. Pero bueno, supongo que tienes que rascar mucho para acabar gastando los contactos de los cartuchos.
Lo provaré.
Riper escribió:
stroquer escribió:un consejo: cuando tengais los pines negros como el carbon y no se limpien con nada, probad aladdin, el limpia metales; se lo lleva todo

Productos como Aladdin siempre me he preguntado si provocan desgaste en el material. Pero bueno, supongo que tienes que rascar mucho para acabar gastando los contactos de los cartuchos.
Lo provaré.

Claro, es pulimento, lo que hace es quitar una capa superficial que es la que está oxidada y queda a la vista una capa inferior.
xtroder escribió:
Riper escribió:Productos como Aladdin siempre me he preguntado si provocan desgaste en el material. Pero bueno, supongo que tienes que rascar mucho para acabar gastando los contactos de los cartuchos.
Lo provaré.

Claro, es pulimento, lo que hace es quitar una capa superficial que es la que está oxidada y queda a la vista una capa inferior.

Si si, tienes razón. Me referia a que me pregunto si es mucho o demasiado agresivo para lo "gruesas" que son las pistas. Que no te quedes sin ellas si frotas demasiado.
Riper escribió:
xtroder escribió:
Riper escribió:Productos como Aladdin siempre me he preguntado si provocan desgaste en el material. Pero bueno, supongo que tienes que rascar mucho para acabar gastando los contactos de los cartuchos.
Lo provaré.

Si si, tienes razón. Me referia a que me pregunto si es mucho o demasiado agresivo para lo "gruesas" que son las pistas. Que no te quedes sin ellas si frotas demasiado.

Uf... Para comerte una pista tienes que pasarte mucho... Antes que por frotar te la cargarias porque se levante y la arranques.
A parte del típico "bastoncillo+alcohol" he probado lo de la goma de borrar... y funciona perfectamente!

En casos extremos de negrura mordoriana intentaré lo de Aladdin. Pero de momento no he encontrado ningun cartucho tan mal.

Saludos!
Riper escribió:A parte del típico "bastoncillo+alcohol" he probado lo de la goma de borrar... y funciona perfectamente!

En casos extremos de negrura mordoriana intentaré lo de Aladdin. Pero de momento no he encontrado ningun cartucho tan mal.

Saludos!

Me alegro de que te haya funcionado.

Yo lo hice hace unos dias con el flex de una Sega Saturn y quedó perfecto.
10 respuestas