informacion de grabadoras por favor

A las buenas, haber me acaba de decir un amigo que para grabar cualquier copia de un original se puede hacer en cualquier grabadora, yo tenia entendido que solo se podían hacer en las PIONNER y en las LG, que para que funcionara en tu consola era obligatorio hacerlo en algunas de estas dos grabadoras.

Alguien puede decirme si ya se pueden grabar las copias con cualquier grabador?. Gracias a todos.
gracias por responder pero si pregunto es porque no e encontrado la información suficiente para aclarar mis dudas, e buscado pero no e encontrado nada
Tampoco me hagas mucho caso,pero para hacer una copia de un backup( que es lo que creo que preguntas) vale cualquier grabadora de doble capa.
Sin embargo,para hacer un backup de un original hace falta una samsung con un firmware especial(kreon,o algo asi).

Salu2
Es hora de dejar atras el mito de las Pionner, hoy en dia, vale casi cualquier grabadora, ya q casi todas, configuran automaticamente el tipo de libro a DVD-Rom, por ello, olvida el tema del tipo de libro, ya q cuando leas tutos del tema, te diran q tienes q configuar en el Imgburn el tipo de libro a DVD-Rom, sin embargo, esta opcion esta pensada para grabadoras antigüas q no configuraban automaticamente el tipo de libro, por lo q necesitaban q se cambiase manualmente; por eso, hoy en dia, muchas personas postean preguntando q como pueden hacer para cambiar el tipo de libro, ya q su grabadora, no aparece en la lista del imgburn.
Por lo q he leido, mayoritariamente la gente utiliza:
Pioneer-LG-Sansung-Liteon-Sony Optiarc-Plextor, todas ellas son válidas, la diferencia entre ellas, estriba en el precio, la mejor compatibilidad con los sopores de la grabación, y la durabilidad, en mi opinion, entre ellas la "menos buena" es la LG, pero tb la mas barata, la mejor la Plextor, pero tb la mas cara, mi consejo es q compres la q tu consideres q tiene mejor relacion calidad-precio.
SALUDOS.
Gracias, una respuesta cojonuda el tema es que tengo un portátil por eso preguntaba no se el tipo de grabadora que tiene, yo era por no hacer muchos posa vasos pero ya que me has informado leere los foros bien a fondo y mirare como se configura imgburn y demas, gracias por la respuesta
5 respuestas