Hola a todos. Disculpad por el post tan largo que viene a continuación, pero supongo que más de uno se va a sentir identificado y espero que alguien pueda ayudarme a aclarar algo. Empezamos.
Quiero pillarme el ADSL, así que, como buen e ingenuo ciudadano, decido llamar a las compañías para que me informen de sus ofertas.
Antes de eso, hago una selección previa informandome en diversos foros y descarto Wanadoo - lo que leo es para sentir verdadera lástima de sus clientes - y Ya.com - como tengas algun problema, ya puedes prepararte para vivir un calvario de dimensiones biblicas-. y me quedo con Telefonica - paso de Terra, que tienen la cuota más alta- y Auna.
Llamo al 015 de Auna. Me dicen que, donde yo vivo - en pleno centro de Madrid-, el servicio de cable sólo llega hasta la segunda planta y dado que vivo en un tercero me tengo que joder. Por supuesto, nadie puede explicarte como después de padecer meses de obras en tu calle resulta que tu eres el vecino tonto que no puede beneficiarse de las mismas y tampoco si la cosa tendrá algún arreglo en el futuro. Bueno, pero si pueden darme el ADSL por acceso telefonico corriente. ¿Cuál es la oferta? Router gratis, las tres primeras cuotas a 25 euros y obligación de estar con ellos dos años. Hago cuentas y sale 20.000 pelas más barato que Telefónica.
No suena mal, pero me entero de las movidas de Auna con sus usarios descontentos -el cierre de la web donde ponían sus quejas - y tengo comprensibles reparos. Veo en su web que las ofertas de ADSL no tienen nada que ver con lo que me dijeron por tfo. -te cobran cuota de "instalación" obligatoria con el router y la tarifa es de 39 euros desde el primer momento -.
Segunda llamada al 015: me dicen que la oferta que me dieron por tfo. es para cable, así que ya me puedo olvidar de ella. Pero la oferta "real" sigue sin ser la que anuncian en la web. La chica que me atiende me dice que lo del router es sólo para el servicio de cable, que el ADSL por tfo. sólo lo dan con el módem USB por algun tipo de inescrutable razón técnica que tiene que ver con su red - ????¿??!!!! -.
Vale, decido olvidarme de ellos e ir a por Telefónica. es más caro, dado que tienes que pagar el router, pero me hago a la idea de que son los menos malos.
Primera llamada al 1004: "te cobramos 89 euros como cuota de alta y por el router de la marca 3Com -modelo Top Secret para mantener el suspense y la emoción hasta que el cliente recibe el Kit en su casa - , lo ponemos en 20 días y puedes darte de baja cuando quieras sin que suponga coste alguno". Bueno, es caro, pero lo de que no te obliguen a permanecer con ellos está bien. Si algún día llega el cable a casa podré cambiarme sin problemas.
Segunda llamada al 1004: "te cobramos 89 euros por la cuota de alta y te damos un router Zyxel Prestigue, lo ponemos en 15 días y no estamos penalizando a los que se dan de baja"
"¿Qué es eso de que no estáis penalizando?"
"Qué no les hacemos pagar nada."
"Pero bueno, supongo que eso estará estipulado de alguna manera en el contrato por la prestación del servicio."
"El contrato obliga a un año, pero ahora no estamos penalizando a los que se dan de baja antes."
"¿Y tengo que fiarme de que esa compañía tan cercana, simpática y querida siga de tan buen humor el día que decida cambiarme de proveedor?". Puedo ser ingenuo, pero no gilipollas. Dado que cada vez que llamo a un nº de información me dicen algo distinto, decido probar otra vez.
Tercera llamada al 1004: "te cobramos 89 euros por el router. Disponemos de varias marcas y modelos que no podemos decirte para que disfrutes de la entrañable indignación que supone cada llamada al 1004; además, tampoco podrías elegir un modelo aunque conocieras las opciones, más que nada porque no nos sale de los cojones y tu eres un pobre pringao que para lo único que quiere el ADSL es para piratear y matarse a pajas delante de la pantalla, así ¿qué más te da?".
Le pregunto si el router viene con puertos capados. Lo consulta y me dice que sí, pero no puede darme más detalles. Para eso tengo que hablar con el servicio técnico, pero el servicio técnico sólo atiende a clientes de ADSL, por lo que no me van a decir ni mú. Bueno sí, supongo que se descojonarán de risa y al menos contribuiré a que tengan una jornada de trabajo más entretenida.
Cuarta llamada al 1004: Lo mismo de siempre, pero esta vez lo instalan en 18 días, puedo darme de baja cuando quiera - así lo estipula el contrato, me dicen - y, sorpresa, me dan la opción de elegir entre dos tipos de routers. El de 89 euros y otro 10 euros más caro preparado para conexiones inalámbricas. ¿Modelos?¿Marcas?¿características?... ¿de que vas?¿pretendes poder elegir o saber el tipo de router por el que estás pagando 15.000 pelas?¿Acaso te crees que Telefónica se ha convertido en una de las principales empresas españolas atendiendo a pardillos como tú? Lo que tienes que hacer es soltar la pasta y tragar con lo que te damos, que ya sabemos lo que te conviene.
Así están las cosas. Dado que vía 1004 es imposible aclararse recurro a los usuarios lectores de este foro. ¿Alguien puede decirme cual es el router que están dando ahora y como viene - que puertos han capado y a que afecta eso -?¿hay alguna forma de hacer las cosas para evitar que Telefónica se ria del cliente? Y otra cosa, ¿alguien sabe como es posible que no haya dos operadores capaces de decir la misma oferta?
A lo que habéis leído hasta aquí, gracias por vuestro interés. Y si alguien puede ayudarme - o quiere añadir su granito de arena a este tipo de experiencias frustrantes -, sería fantástico. Un saludo.