Información del LCD?

Hola, estoy haciendo un proyectillo para el que necesito un LCD, y por raro que parezca, me sale más barato utilizar pantallas de NDS que pantallas en blanco y negro de una tienda de componentes.

Sabeis si en algún lado (he buscado bastante :(), alguien se ha dedicado a investigar sobre la pantalla (timing, pines, etc.)?
las pantalla de DS son TFT retroiluminadas no son LCD, no se si te valdran entonces, pero en satkit se encuentran creo. mira en la publi de esta web.
Umhh, realmente no sé lo que son, pero TFT y LCD no son excluyentes: LCD es pantalla de cristal líquido, y TFT (a grandes rasgos) matriz activa de transistores que es como se excita el cristal líquido. En realidad la gran mayoría de LCD o TFT que se venden son LCD-TFT.

PD: de todas formas, gracias por el interés. La verdad es que no espero que nadie haya investigado en esto, así que me tendré que comprar una pantalla por ahí asquerosilla (pero con controlador incorporado).
Dos pantallas TFT-LCD fabricadas por Sharp (busca en los datasheets de sharp ;-) ). Con una resolución de 256x192

Información de los tiempos de video (timing):

- Ambas pantallas son actualizadas simultaneamente
- 355 pixels /linea
- 263 lineas/frame
- 2130 ciclos (clocks) / linea
- 6 ciclos (clocks) / pixel
- Señal H-blank es menor para 264 pixels cada scanline
-Señal V-blan es menor para 193 scanlines + 8 pixels cada frame
-560,190 ciclos (clocks) / frame
-59.8 frames/segundo
-15,727.4 lineas/segundo
-Nota: estos tiempos (timing) son identicos a la televisicon NTSC
-Los ciclos de reloj a 33,499,362.6 Hz (timer input)

Nota: estos tiempos estan basado en un solo programa (con multiples metodos de calcular algunos valores), y en una sola DS.
Otra DS puede tener una pekeña diferencia en la frecuencia de reloj.

Aunque ahi 256x192 pixels visibles, el bit v-blank permanece bajo ( a 0 vamos) para 193 scanlines y 8 pixels mas largo de lo que devería, y el bit h-blank permanece bajo (otra ves a 0) durante 8 pixels más de los que devería.

Haber si te sirve de ayuda.... ;-
3 respuestas