Hola amigos. Antes de nada presentarme: Soy Pedro, de Tenerife, y quería saludar y agradecer a este magnifico foro su ayuda inestimable en infinidad de cuestiones ...
Dicho esto quiero contar mi experiencia, que creo que es más que interesante y clarificadora en la visión de esta gentuza, que son los "amigos " de Microsoft:
Soy poseedor de una Elite 120Gb con menos de dos años. Hace un mes, jugando al Space Dead 2 (que juegazo, madre!
) se empezaron a ver mal los gráficos. Cuando reinicié, apareció un bonito mensaje:
Error E74. Descartado el SAT, por algun motivo desconocido de no se que software no original
, solo me quedaba la opción de abrir e investigar, más por curiosidad que por conocimiento. El caso es que accedí a la placa, y sin querer hice presión en un disipador, y ¡sorpresa! luces verdes y a funcionar como si nada. Lo raro es que los ventiladores no iban.
Esto es un corto, pensé, y le llevé la consola a un amigo técnico electronico, que me confirmó el tema al probar los ventiladores en una fuente externa, y se la dejo para que le cambie algún transistor averiado.
La cosa es que me llama al día siguiente para decirme que la placa no tiene cortocircuito, pero que le llamó la atención el transistor que regula la corriente de los ventiladores: No es lógico, -me dijo-, han colocado un sistema de "suicidio electrónico". El transistor, en ciertas circunstancias, recibe la orden de no dejar pasar corriente, desconectando los necesarios ventiladores, y condenando a la pobre placa a morir de exceso de calor.
Debo sacar por tanto, tres conclusiones fundamentales:
1ª) Los del equipo de desarrollo de Xbox 360 son unos hijos de p....
2ª) El calor no produce el E74. En este caso, (no hablo de las 3LR), es el software el que lo produce. No es el problema, sino la consecuencia.
3ª) Fuera X-Clamps y pasta termica original: Sustitución por tornillos de rosca 5 y unos 15 mm, y nueva pasta.
Ojalá este hilo os sirva. Espero que más de uno "resucite" su máquina así. En mi caso ya la tengo a pleno rendimiento ( ¡y tenia un pié en la basura!).
Un saludo a todos los eolianos