Informacion "Input Lag"

Puzzle está baneado por "saltarse baneo temporal con un clon"
Hola a todos.

He oido hablar de un defecto en las LCD que se llama "Input Lag" que supuestamente afecta mas a las televisiones de 100 y 200 hz, el supuesto defecto hace que cuando pulses un boton del mando o muevas el stick en la pantalla lo vemos despues, como un retraso... Lo cual me parece patetico ya que en vez de avanzar vamos hacia atras.

Tengo una Samsung 26R71B del año 2006 y no he notado este defecto nunca, me compre hace poco una Bravia 32v4500 y tampoco noto nada del dichoso "Input Lag" y despues de las explicaciones vienen las preguntas.

- Este problema afecta tambien a televsiones que no son 100 hz / 200 hz ? Acabo de probar mis dos LCD y no noto nada, por eso pregunto.

- Por que existe este problema? Yo creia que todas la televsiones respondian al instante de lo que hacias con el mando y si alguna vez no lo hacia, culpaba al juego... :(

PD: Aclarar que este problema no tiene nada que ver con el tiempo de respuesta de las LCD, mas conocido por todos como "ms".
Pues mira yo creo que más que con los 100 o 200hz, todo esto depende del modelo de la tv. A este efecto también se le llama Gaming lag y actualmente los nuevos modelos ya tienen en cuenta todo esto que resta mucho a los usuarios de juegos, bien sean de pc, o consola. Aunque no lo parezca, la mejor manera de no tener gaming lag es usando una tv CRT antigua sin procesadores de imagen, y aunque no lo notes, todos los lcd y plasma del mercado actual tienen, aunque a veces inapreciable, pero tienen.

La mejor manera de tener un gaming lag bajo es desactivar todas las pijadas que tenga la tv, tales como movieplus, motion flow, y en general todo lo que tenga un "auto" delante (es decir, todos los filtros que hagan a la tv tener que procesar la imagen antes de mostrarla). En las CRT mas antiguas todas estas cosas no existían, la imagen se metía "a piñón" con lo que no se perdía tiempo en digitalizar nada y este es el motivo por el que el gaming lag no ha supuesto un problema para los fabricantes hasta hace relativamente poco.
1 respuesta