Información Institut Obert de Cataluña (IOC)

Hola,
Estoy pensando en hacer un grado superior a distancia el de Administración de Sistemas informáticos y Redes, tengo el primer año aprobado.
Si alguien que ha hecho algún curso en esa escuela puede ayudarme a informarme sobre como evalúan que tal esta la escuela y los precios.

Mas o menos como funciona todo el tema este a distancia que nunca lo he hecho.

Muchas Gracias
A mi me interesaría info también de alguien que este o haya estado ahí.

es el que queda en el paralelo ¿no?
me parece que es estudiar con libros en tu casa,a traves de internet con clases de ellos y luego examenes en las universidades de bcn
en la web del instituto lo explican me parece
Kimy Hardy escribió:A mi me interesaría info también de alguien que este o haya estado ahí.

es el que queda en el paralelo ¿no?

Si es el del paralel haber si alguien que haya estado en la escuela puede darnos algo de informacion mas profunda sobre como va la escuela y todo.
sranto escribió:Mas o menos como funciona todo el tema este a distancia que nunca lo he hecho.

Pues eso, te matriculas de los créditos que quieras y vas siguiendo el curso on line. Tienes un tutor y el profesor de cada asignatura. Y cuando llega el dia del examen entonces has de ir presencialmente a donde te digan y allí te examinas como se ha hecho siempre.
Consejo: antes de elegir créditos es importante hablar con el tutor del curso para que te aconseje el orden. Yo hice el de grado medio por el IOC y te decian que no hicieras el crédito de redes hasta haber hecho el de sistemas operativos.
Yo estoy cursando DAM por el IOC. Te explico un poco, antes de matricularte, ya te suelen ofrecer una pequeña guía/itinerario a seguir (en la misma página de la asignatura). Una vez matriculado (es decir, enviar fotocopia del DNI y del título o de bachillerato, carrera o acceso a la universidad, ambas compulsadas, y hacer toda la tramitación pertinente) te envían el material a casa (puede tardar dependiendo de cuando te matricules, si lo haces ahora, te llegará en septiembre) de las asignaturas que tengan material impreso (también te dicen cuales son), el material son libro/hojas (perforadas para poner en un carpetano) y ya está. Desde este momento ya eres estudiante de IOC, ¿que has de hacer? Pues como te han dicho, tienes tu usuario y tu contraseña para entrar en la página y allí, un foro para cada asignatura (donde los alumnos exponen sus dudas y los profesores resuelven problemas) donde, dependiendo de la asignatura (o módulo, como lo llaman), cada X tiempo te cuelgan trabajos para hacer (EAC, se llaman), éstos no son obligatorios, pero ayudan mucho a avanzar materia y además ayudan a subir nota en el examen. El tema examen funciona así: hay un periodo para elegir fecha (se hace en dos sábados, separados por dos semanas), no te preocupes por coger fecha, pues ya te van avisando. Cada asignatura es un mundo, pero las PAF (exámenes) suelen ser muy parecidas a los EACs. Creo que con esto te explico lo mas importante, Ah! las notas no son numéricas, sino que usan letras. En cuanto el precio son 46 euros por asignatura (no créditos, a diferencia de la universidad donde el precio es por crédito, siendo asignaturas mas caras que otras).

Saludos!
Abokys escribió:Yo estoy cursando DAM por el IOC. Te explico un poco, antes de matricularte, ya te suelen ofrecer una pequeña guía/itinerario a seguir (en la misma página de la asignatura). Una vez matriculado (es decir, enviar fotocopia del DNI y del título o de bachillerato, carrera o acceso a la universidad, ambas compulsadas, y hacer toda la tramitación pertinente) te envían el material a casa (puede tardar dependiendo de cuando te matricules, si lo haces ahora, te llegará en septiembre) de las asignaturas que tengan material impreso (también te dicen cuales son), el material son libro/hojas (perforadas para poner en un carpetano) y ya está. Desde este momento ya eres estudiante de IOC, ¿que has de hacer? Pues como te han dicho, tienes tu usuario y tu contraseña para entrar en la página y allí, un foro para cada asignatura (donde los alumnos exponen sus dudas y los profesores resuelven problemas) donde, dependiendo de la asignatura (o módulo, como lo llaman), cada X tiempo te cuelgan trabajos para hacer (EAC, se llaman), éstos no son obligatorios, pero ayudan mucho a avanzar materia y además ayudan a subir nota en el examen. El tema examen funciona así: hay un periodo para elegir fecha (se hace en dos sábados, separados por dos semanas), no te preocupes por coger fecha, pues ya te van avisando. Cada asignatura es un mundo, pero las PAF (exámenes) suelen ser muy parecidas a los EACs. Creo que con esto te explico lo mas importante, Ah! las notas no son numéricas, sino que usan letras. En cuanto el precio son 46 euros por asignatura (no créditos, a diferencia de la universidad donde el precio es por crédito, siendo asignaturas mas caras que otras).

Saludos!

Muchas Gracias, ya que estas cursando la misma rama que yo (informática) , tu personalmente estas satisfecho con el método de la escuela y profesores?
Es que tengo el primer año de ASIR aprobado y tengo ya 22 años y mi idea es trabajar y mientras ir sacándome el segundo año de ASIR, tu me recomiendas ir a esta escuela o ir a una escuela presencial?

¿Cuanto tiempo y módulos llevas ya aprobados?
Estoy bastante contento, pues se practica bastante (con ejercicios y las EACs), algo que echaba de menos en la carrera. Tendrás que ver qué te convalidan para ASIX (que es lo que buscas si no me equivoco), pero ya, por que creo que con el nuevo plan cambia algo. Yo he empezado este año y llevo 3 módulos aprobados y en nada me examino de 4 mas (total son 18). Si eres constante, pues no tendrás problemas (además que podrás trabajar).
si, tengo ASIX con el nuevo plan ese LOE así que supongo que me convalidaran todas las de primero, una duda mas, los exámenes a donde tengo que ir a hacerlos? espero que no me pillen muy lejos xD
A ver, yo soy de Gerona, entonces los hago en Gerona. Cada provincia lo hace en un centro diferente (Lleida, Barcelona, Tarragona y Gerona). Cuando te apuntas para hacer el examen ya te dicen cada centro de cada provincia, y los horarios.
Abokys escribió:A ver, yo soy de Gerona, entonces los hago en Gerona. Cada provincia lo hace en un centro diferente (Lleida, Barcelona, Tarragona y Gerona). Cuando te apuntas para hacer el examen ya te dicen cada centro de cada provincia, y los horarios.

por cierto la inscripción solo es ahora en mayo o suelen a ver mas durante el año para poder inscribirme en otra época?
sranto escribió:
Abokys escribió:A ver, yo soy de Gerona, entonces los hago en Gerona. Cada provincia lo hace en un centro diferente (Lleida, Barcelona, Tarragona y Gerona). Cuando te apuntas para hacer el examen ya te dicen cada centro de cada provincia, y los horarios.

por cierto la inscripción solo es ahora en mayo o suelen a ver mas durante el año para poder inscribirme en otra época?

Las inscripciones son ahora para el primer semestre, y luego en enero/febrero (no lo sé exactamente) para el segundo semestre (te puedes apuntar a los módulos que quieras en el semestre que quieras, es decir, por ejemplo el módulo de sistemas informáticos lo puedes hacer tanto en el primer semestre como en el segundo).
Los exámenes que hacia yo en primero eran prácticos (delante de un pc por ejemplo en programación era hacer el programa que pidiera el profesor) también hacia escritos aquí también son así los examenes o son escritos sin pc.

Muchas Gracias por toda la información que me has dado xD de momento esta es mi ultima duda :P
No te preocupes, pregunta lo que quieras, jeje. Este es un fallo del IOC pues los exámenes son escritos (incluido programación), y eso es un hándicap, pues se tarda bastante mas en escribir código en papel que con el IDE (que te va corrigiendo, etc...).
sranto escribió:Hola,
Estoy pensando en hacer un grado superior a distancia el de Administración de Sistemas informáticos y Redes, tengo el primer año aprobado.
Si alguien que ha hecho algún curso en esa escuela puede ayudarme a informarme sobre como evalúan que tal esta la escuela y los precios.

Mas o menos como funciona todo el tema este a distancia que nunca lo he hecho.

Muchas Gracias

Estoy en la misma situación que tú ... aprobé el primer año y me queda el segundo, que no pude hacer por XXX motivos :P

Ahora mirare de darme de alta ...
Buenas, yo estoy estudiando SMR/SMX en el IOC y lo único malo es la calidad de los apuntes (es algo en lo que coincidimos todos los que estudiamos ese ciclo). Por mi parte me compré todos los libros de mcgraw hill del ciclo y, luego, tienes que estar recurriendo a google constantemente. Hay módulos mejores y otros peores, por supuesto. La suerte es que los profesores están ahí para aportar lo que falta y ayudan mucho.
Abokys escribió:No te preocupes, pregunta lo que quieras, jeje. Este es un fallo del IOC pues los exámenes son escritos (incluido programación), y eso es un hándicap, pues se tarda bastante mas en escribir código en papel que con el IDE (que te va corrigiendo, etc...).

tienes un mp sobre la prescripción que es esta semana si ves el mensaje me urge un poquito muchas gracias tio!
Abokys escribió:Te respondí ;-)

Si andas por aqui es algo urgente :( xD MP
Como ha ido ??? a mi ya me han aceptado la suscripción ... a ver como va :) mañana creo que es el sorteo :)
19 respuestas