[INFORMACIÓN] Juegos Funcionales En PIRS Desde HDD XBOX360

Haciendo una burda copia del formato del amigo Keihanzo, me he dispuesto a crear este hilo.

Como él mismo hubiese dicho ( XD ), el título es bastante descriptivo:

Se trata de hacer un censo de los juegos que vamos probando en formato PIRS y ver cuales funcionan y cuales no.
Debemos decir que tamaño ocupan en el HDD (recordad que el máximo són 4GB por juego), cual es nuestro rebooter (freeBOOT o XBR) y que tal funciona.

Asimismo, puntualizar que para empaquetar los juegos en este formato, deberemos disponer de la herramienta XLast (incluida en el SDK de M$) o bien Le Fluffie, y haber parcheado previamente los ejecutables con X360GameHack.

EDIT: Añadido VIDEOTUTORIAL XLast de CarolinaGamer para creación de PIRS. Recordad que ANTES debereis pasar los archivos del juego por X360GameHack.

EDIT 2: Añadido TUTORIAL XLast en PDF para creación de PIRS (Gracias a tristanc)

Que quede claro que si un juego ocupa más de 4GB NO es posible adaptarlo al formato PIRS.


- Assassin's Creed II - 4 GB (Rip) : Perfectamente funcional (XBR - freeBOOT)
- Avatar: El Videojuego - 3'1 GB : Perfectamente funcional (XBR)
- Bakugan Battle Brawlers - 2'7 GB : Perfectamente funcional (XBR - freeBOOT)
- BlazBlue: Calamity Trigger - 3 GB : Perfectamente funcional (XBR)
- Beautiful Katamari - 2 GB : Perfectamente funcional (XBR)
- Blood Bowl - 1'2 GB : Perfectamente funcional (XBR)
- Borderlands - 3'3 GB : Perfectamente funcional (freeBOOT)
- Madagascar Karts - 2'5 GB : Perfectamente funcional (XBR)
- Monopoly - 1'8 GB : Perfectamente funcional (freeBOOT)
- Pinball Hall of Fame - 1 GB - Perfectamente funcional (XBR)
- Rapala Tournament Fishing - 3'7 GB : Perfectamente funcional (XBR)
- Rayman Raving Rabbids - 4 GB (Rip) : Funcional SIN sonido In-Game (freeBOOT)
- Rogue Warrior - 2'3 GB : Perfectamente funcional (XBR)
- Trivial Pursuit - 1'3 GB : Perfectamente funcional (freeBOOT)


Y de regalo, para muestra un botón (supongo que no hará falta decir que los juegos funcionan al completo [+risas]):

Imagen
¡Añade el Borderlands 3,3 gb! :D
y se sabe por que es la limitacion de los 4Gb ? que es por el sistema de archivos fatx? y otra cosilla entonces cuando pasas un juegos del dvd al hd con la opcion de copiarlo al hd desde el dash como te lo deja en el hd, lo empaqueta ?, no he podido todavia cacharrear con el hd para verlo, por eso pregunto.

Un Saludo.
alguien podia poner un tuto o una breve explicacion de como se hace este gracias.
@tristanc Es por el FATX

@DjEloY Se ha añadido un videotutorial al post principal.

Iros animando a probar juegos a ver que tal :p

Salu2
y cual es la ventaja de ese formato pirs? en lugar de tener todo el juego dumpeado?
Que se ejecuta el juego directamente desde el dash y se integra en él.

Un Saludo.
@KCO Ejecutar los juegos directamente desde el Dashboard, sin necesidad de DVD

Añado a la lista el Assassin's Creed II ripeado por un servidor que ocupe algo menos de 4GB (eliminados el resto de idiomas y substituidos algunos vídeos).

El juego funciona bien, pero debido al XBR se cuelga aleatoriamente. Estaria bien que alguien con freeBOOT hiciese la prueba y nos comentase que tal le funciona.

Salu2
alguien me explica donde conseguir esta aplicacion por favor gracias.
DjEloY escribió:alguien me explica donde conseguir esta aplicacion por favor gracias.

Tienes un MP.

Una cosilla, estoy siguiendo el video tutorial para cacharrear un poco, hasta que me instalen el cygnos, y veo que cuando añade contenido en el emulador del ejemplo, solo añade la carpeta con las roms y el ejecutable, ¿no hay que añadir las demas carpetas que trae ese emulador? o es que da el paso por sentado y por eso no lo hace.

Otra cosilla me da estos errores al generar el paquete, pero lo genera, como no puedo probarlo a ver si funciona.

Package build complete.
Resigning content metadata.
Installing files on Xbox
Install Failed. Please ensure you have configured a default Xbox and it is turned on.

Y anterirmente me da unos cuantos errores como este:

Couldn't read media ID from metadata .ini file "C:\Users\tristanc\Desktop\CPx3\Online\BuildFiles\Content.xbx", continuing.
Couldn't read platform from metadata .ini file "C:\Users\tristanc\Desktop\CPx3\Online\BuildFiles\Content.xbx", continuing.
Couldn't read executable type from metadata .ini file "C:\Users\tristanc\Desktop\CPx3\Online\BuildFiles\Content.xbx", continuing.
Couldn't read disc number from metadata .ini file "C:\Users\tristanc\Desktop\CPx3\Online\BuildFiles\Content.xbx", continuing.
Couldn't read discs-in-set from metadata .ini file "C:\Users\tristanc\Desktop\CPx3\Online\BuildFiles\Content.xbx", continuing.
Couldn't read save game ID from metadata .ini file "C:\Users\tristanc\Desktop\CPx3\Online\BuildFiles\Content.xbx", continuing.
No update version in metadata file or environment var, using base version 0x00000000.
Package does not have a publisher field.
Package does not have a DataFiles field.
Package does not have a DataFilesSize field.

Un Saludo.
@tristanc No hagas caso a los errores. Si te ha generado el paquete es que todo ha ido correctamente :p
ok gracias viericrespo , sí ha generado el paquete.

Un Saludo.
Añado a la lista el Assassin's Creed II ripeado por un servidor que ocupe algo menos de 4GB (eliminados el resto de idiomas y substituidos algunos vídeos).

El juego funciona bien, pero debido al XBR se cuelga aleatoriamente. Estaria bien que alguien con freeBOOT hiciese la prueba y nos comentase que tal le funciona.


Bueno no tengo demasiado tiempo para pruebas, pero he hecho esta y con el freeboot funciona perfectamente.

Un saludo
Grande AleManue! Mil gracias por la prueba :p

Y a los demás, os invito a que os vayais animando a probar juegos en este sistema, ya que una vez instalados son comodísimos de utilizar [ginyo]
hola me podrias pasar algunas imagenes.png para hacer pruebas porque e probado con varias y con ninguna me deja y estoy ahi estancado [+furioso]
jmiat1100 escribió:hola me podrias pasar algunas imagenes.png para hacer pruebas porque e probado con varias y con ninguna me deja y estoy ahi estancado [+furioso]

Prueba con esta a ver... [sonrisa]

Adjuntos

Yo suelo hacer. Google, imagenes, buscar png (lo que quieras, por ejemplo mame) buscas y arriba aparecen + opciones, tamaño exacto 64 x 64 y tendrás para elegir un montón.

[bye]
viericrespo escribió:
jmiat1100 escribió:hola me podrias pasar algunas imagenes.png para hacer pruebas porque e probado con varias y con ninguna me deja y estoy ahi estancado [+furioso]

Prueba con esta a ver... [sonrisa]


LoL. ¿Tu no tienes abuela verdad? XD
genial entonces, gracias por la explicacion.

no se le puede cambiar el tipo de juego por uno que no sea demo de juego?
Alguien me puede explicar coom encojer por ejemplo el Acreed2 a menos de 4 gigas esque no se que quitarle.
DjEloY escribió:Alguien me puede explicar coom encojer por ejemplo el Acreed2 a menos de 4 gigas esque no se que quitarle.


Un Poco de imaginacion ;-) idiomas, codear videos de intros a menos calidad, etc, etc.
tristanc escribió:
DjEloY escribió:Alguien me puede explicar coom encojer por ejemplo el Acreed2 a menos de 4 gigas esque no se que quitarle.


Un Poco de imaginacion ;-) idiomas, codear videos de intros a menos calidad, etc, etc.



jejejej y como se hace lo de los videos a menos calidad porque el formato el pc ami no me los lee
DjEloY escribió:
tristanc escribió:
DjEloY escribió:Alguien me puede explicar coom encojer por ejemplo el Acreed2 a menos de 4 gigas esque no se que quitarle.


Un Poco de imaginacion ;-) idiomas, codear videos de intros a menos calidad, etc, etc.



jejejej y como se hace lo de los videos a menos calidad porque el formato el pc ami no me los lee


En que formato viene los videos? con que extension ? no tengo ese juego para mirarlo.

Edito -> Si el formato es Bik que casi seguro que lo será, mira esto http://www.mundopc.net/gextensiones/s/smk.php, supongo que este enlace noserá spam, si no que lo quiten porfavor.

Un Saludo.
alguien puede probar el batman arkaham asylum o el halo wars..??? dragon age
cualquiera me vale, es para comprobar si funcionan en este pero en fat32 no van :)
Con el Assassin's lo teneis más fácil que todo eso, substituid unos pocos vídeos por alguno que ocupe poco (como ADB_glyph16.bik, por ejemplo) y ya está.

Salu2
Alguien ha intentado el left4dead2. Yo no lo consigo. En el log del xlast me aparece datacache_360.dll is not valid for this content package, pero todo esto ha pasado por el x360gamehack asi que no se. Este es el log, alguna idea??

Cleaning output files.
Couldn't read media ID from metadata .ini file "C:\Users\x\Desktop\Left2dead2 pirs\Online\BuildFiles\Content.xbx", continuing.
Couldn't read platform from metadata .ini file "C:\Users\x\Desktop\Left2dead2 pirs\Online\BuildFiles\Content.xbx", continuing.
Couldn't read executable type from metadata .ini file "C:\Users\x\Desktop\Left2dead2 pirs\Online\BuildFiles\Content.xbx", continuing.
Couldn't read disc number from metadata .ini file "C:\Users\x\Desktop\Left2dead2 pirs\Online\BuildFiles\Content.xbx", continuing.
Couldn't read discs-in-set from metadata .ini file "C:\Users\x\Desktop\Left2dead2 pirs\Online\BuildFiles\Content.xbx", continuing.
Couldn't read save game ID from metadata .ini file "C:\Users\x\Desktop\Left2dead2 pirs\Online\BuildFiles\Content.xbx", continuing.
No update version in metadata file or environment var, using base version 0x00000000.
Package does not have a publisher field.
Package does not have a DataFiles field.
Package does not have a DataFilesSize field.
Built title content package header:
ContentHeader
SignatureType = 0x4c495645 (LIVE_SIGNED no signature)
Signature
ContentSignature
Signature = 00 00 00 00 00 00 00 00 ...
Reserved = 00 00 00 00 00 00 00 00 ...
LicenseDescriptors
License[0] - unused
License[1] - unused
License[2] - unused
License[3] - unused
License[4] - unused
License[5] - unused
License[6] - unused
License[7] - unused
License[8] - unused
License[9] - unused
License[10] - unused
License[11] - unused
License[12] - unused
License[13] - unused
License[14] - unused
License[15] - unused
ContentId = 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00
SizeOfHeaders = 44302
ContentMetaData
ContentType = 0x00080000 (XCONTENTTYPE_GAMEDEMO)
MetadataVersion = 0x00000002
ContentSize = 0
ExecutionId
MediaID = 0x00000000
Version = 0x00000000 (0.00.0000.00)
BaseVersion = 0x00000000 (0.00.0000.00)
TitleID = 0xc0de1fd2
Platform = 0
ExecutableType = 0
DiscNum = 0
DiscsInSet = 0
SaveGameID = 0
ConsoleId = 0000000000
Creator = 0x0000000000000000
VolumeType = STFS Volume
StfsVolumeDescriptor = 00 00 00 00 00 00 00 00 ...
DataFiles = 0
DataFilesSize = 0
Reserved2 = 00 00 00 00 00 00 00 00 ...
SeriesId = 00000000000000000000000000000000
SeasonId = 00000000000000000000000000000000
SeasonNumber = 0
EpisodeNumber = 0
DeviceId = 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00
DisplayName[0] = ""
DisplayName[1] = ""
DisplayName[2] = ""
DisplayName[3] = ""
DisplayName[4] = "Left4dead2"
DisplayName[5] = ""
DisplayName[6] = ""
DisplayName[7] = ""
DisplayName[8] = ""
DisplayNameEx[0] = ""
DisplayNameEx[1] = ""
DisplayNameEx[2] = ""
Description[0] = ""
Description[1] = ""
Description[2] = ""
Description[3] = ""
Description[4] = "Segunda parte del juego Left 4 dead"
Description[5] = ""
Description[6] = ""
Description[7] = ""
Description[8] = ""
DescriptionEx[0] = ""
DescriptionEx[1] = ""
DescriptionEx[2] = ""
Publisher = ""
TitleName = "Left4dead2"
Flags = 0xc0
ProfileTransfer = Yes
DeviceTransfer = Yes
MoveOnlyTransfer = No
ThumbnailSize = 10758
TitleThumbnailSize = 7437
Thumbnail = 89 50 4E 47 0D 0A 1A 0A ...
TitleThumbnail = 89 50 4E 47 0D 0A 1A 0A ...
TitleContentMetaData
Building package "C:\Users\x\Desktop\Left2dead2 pirs\Online\C0DE1FD201234567".
Copying file "C:\Users\x\Desktop\Left2dead2 pirs\Online\BuildFiles\Content\AvatarAssetPack" to "temp_stfimage_src_{67A6BB0A-9008-4F73-B44A-FB743B5AEDEB}\AvatarAssetPack".
Copying file "C:\Users\x\Desktop\Left2dead2 pirs\Online\BuildFiles\Content\avatarawards" to "temp_stfimage_src_{67A6BB0A-9008-4F73-B44A-FB743B5AEDEB}\avatarawards".
XEX file "C:\Users\x\Desktop\Left2dead2 pirs\Online\BuildFiles\Content\bin\datacache_360.dll" does not have valid signature!
File "C:\Users\x\Desktop\Left2dead2 pirs\Online\BuildFiles\Content\bin\datacache_360.dll" is not valid for this content package (err = 0x80070570)!
Couldn't copy subdirectory "bin" content package files (err = 0x80070570)!
Couldn't copy content package files from "C:\Users\x\Desktop\Left2dead2 pirs\Online\BuildFiles\Content" to "temp_stfimage_src_{67A6BB0A-9008-4F73-B44A-FB743B5AEDEB}"!
Couldn't build content package using STFIMAGE.EXE (err = 0x80070570)!
Couldn't build content package!


Un saludo
@AleManue juraria haber visto por ahí que el X360GameHack parchea varias DLL del juego además del default.xex. Has pasado todos los archivos del L4D2 por el X360GameHack?

Salu2
Si, cuando le dices al x360gamehack un directorio parchea todos los subdirectorios tambien. En este caso es cierto que parchea un montón de dll, como por ejemplo esta que indico. Tambien he probado a parchear solo el default, pero el resultado ha sido el mismo.

[bye]
AleManue escribió:Si, cuando le dices al x360gamehack un directorio parchea todos los subdirectorios tambien. En este caso es cierto que parchea un montón de dll, como por ejemplo esta que indico. Tambien he probado a parchear solo el default, pero el resultado ha sido el mismo.

[bye]

Pues entonces mal asunto :/

Si el juego no contiene muchos archivos, podrías probar a construir el PIRS con Le Fluffie App, a ver si con el tienes más suerte.

Salu2 ;)
Lo intento despues y os comento. Si es muy largo .... pues poco a poco.

[oki]
Buenas, tengo varias preguntas con el tema este del pirs y espero que alguna me contesteis,jeje. La primera, ¿donde piii esta el Xlast?, si ya en el sdk de microsoft, pero en su pagina hay bastantes y no se cual es.
Otra cosa, esto intregra el juego en el dashboard y al hacer el pirs la carpeta que se selecciona es la que tenemos extraida de la iso y pasada por el x360gamehack, no?
Esta es extra y no es mucho de aquí,pero como el creador del hilo es una de los que más maneja el tema,pues....Una vez pasada la imagen por el x360gamehack se puede volver a reconstruir hackeada para que con el xexloader las podamos copiar al disco duro, mediante la opcion de copiar dvd y no necesitemos luego el dvd para ejecutar el juego,aunque no sea desde el dash,sino con el xex.
Gracias y espero haberme explicado bien.
gergar06 escribió:Buenas, tengo varias preguntas con el tema este del pirs y espero que alguna me contesteis,jeje. La primera, ¿donde piii esta el Xlast?, si ya en el sdk de microsoft, pero en su pagina hay bastantes y no se cual es.

El SDK de M$, no está en su página para descargar. Quizás te estés refiriendo al XNA...

gergar06 escribió:Otra cosa, esto intregra el juego en el dashboard y al hacer el pirs la carpeta que se selecciona es la que tenemos extraida de la iso y pasada por el x360gamehack, no?

Si.

gergar06 escribió:Esta es extra y no es mucho de aquí,pero como el creador del hilo es una de los que más maneja el tema,pues....Una vez pasada la imagen por el x360gamehack se puede volver a reconstruir hackeada para que con el xexloader las podamos copiar al disco duro, mediante la opcion de copiar dvd y no necesitemos luego el dvd para ejecutar el juego,aunque no sea desde el dash,sino con el xex.
Gracias y espero haberme explicado bien.

No, ya que este sistema no tiene nada que ver con el de las instalaciones desde el dashboard.

Salu2
viericrespo escribió:Si el juego no contiene muchos archivos, podrías probar a construir el PIRS con Le Fluffie App, a ver si con el tienes más suerte.

Salu2 ;)


viericrespo, ¿cómo se usa exactamente el Le Fluffie App para generar el PIRS? ¿Se necesita usar previamente el X360GameHack o el propio Le Fluffie App hace todo el trabajo?.

Gracias anticipadas.
el juego pinball hall of fame funciona perfectamente 1 gb ocupa :p
viericrespo escribió:El SDK de M$, no está en su página para descargar. Quizás te estés refiriendo al XNA...

Pues no se a que me referia pq no tengo ni idea, pero como eso del sdk es lo que he leido por aquí pues eso. Si la pista es xna,lo he instalado y a no ser que sea la aplicación xna game studio device center que me pide algo de la consola, yo el xlast no lo veo por ningún lado. Si voy muy perdido, por favor guiame,jeje.
Y gracias por las otras dos, saludos
gergar06 escribió:
viericrespo escribió:El SDK de M$, no está en su página para descargar. Quizás te estés refiriendo al XNA...

Pues no se a que me referia pq no tengo ni idea, pero como eso del sdk es lo que he leido por aquí pues eso. Si la pista es xna,lo he instalado y a no ser que sea la aplicación xna game studio device center que me pide algo de la consola, yo el xlast no lo veo por ningún lado. Si voy muy perdido, por favor guiame,jeje.
Y gracias por las otras dos, saludos


Lo que tienes que buscar es el Microsoft SDK xbox 360.

Un Saludo.
@Talfi Para crear PIRS con Le Fluffie se debe usar la opción Package Creation.
Hay que crear un "Dev Live" Package, el funcionamiento es "similar" al del XLast y, por supuesto, antes debes pasar los archivos del juego por X360GameHack.

Salu2
Pues con la versión que yo tengo del le Fluffie (1.0.0.9), es imposible crear este juego. Ya le he descubierto varios bugs, aparte de ser una pesadez porque hay que crear las carpetas de una en una y añadir archivos tambien de uno en uno, pero buen abra que esperar un poco al 2.0 a ver si empieza a ser funcional. El caso es que a partir de la tercera subcarpeta no te deja añadir archivos, asi que este juego es imposible.
Lo dicho, estamos empezando asi que poco a poco.

Un saludo.
AleManue escribió:Pues con la versión que yo tengo del le Fluffie (1.0.0.9), es imposible crear este juego. Ya le he descubierto varios bugs, aparte de ser una pesadez porque hay que crear las carpetas de una en una y añadir archivos tambien de uno en uno, pero buen abra que esperar un poco al 2.0 a ver si empieza a ser funcional. El caso es que a partir de la tercera subcarpeta no te deja añadir archivos, asi que este juego es imposible.
Lo dicho, estamos empezando asi que poco a poco.

Un saludo.

Pues es una lástima. Aún y así, mil gracias por el esfuerzo y por las pruebas ;)

Salu2
Buenas, gracias a VieriCrespo y a Tristanc ya lo he conseguido,por finnnn. Iba un poco desencaminado, pero bueno al menos lo he conseguido, ahora a probar juegos y a comentar si van. Un saludo
tristanc escribió:Un buen manual podeis encontrarlo aqui http://dwl.xbox-scene.com/tutorial/How+ ... hboard.pdf

Un Sakudo.

Thx! ya está puesto en el mensaje principal ;)

Salu2
otro mas el madagascar karts 2.49 gb [fumando] funciona perfectamente
jmiat1100 escribió:otro mas el madagascar karts 2.49 gb [fumando] funciona perfectamente

OMG! JuegaSo! [qmparto]
He seguido los tutoriales y el tekken pesa lo mismo que la iso :$
¿qué narices hago mal? xD
[cita]Copying file "E:\tekken\Online\BuildFiles\Content\Tekken6.xlast" to "temp_stfimage_src_{C971F6C5-5515-44EE-B415-5B4D2F8713AE}\Tekken6.xlast".
Package build complete.
STFS file size 7130116096 is invalid!
Couldn't build content package using STFIMAGE.EXE (err = 0x80070018)!
Couldn't build content package![/cita]
Lotush escribió:He seguido los tutoriales y el tekken pesa lo mismo que la iso :$
¿qué narices hago mal? xD
[cita]Copying file "E:\tekken\Online\BuildFiles\Content\Tekken6.xlast" to "temp_stfimage_src_{C971F6C5-5515-44EE-B415-5B4D2F8713AE}\Tekken6.xlast".
Package build complete.
STFS file size 7130116096 is invalid!
Couldn't build content package using STFIMAGE.EXE (err = 0x80070018)!
Couldn't build content package![/cita]


No ,mas de 4GB.
tristanc escribió:
No ,mas de 4GB.

Déjalo tristanc, por más que te esfuerces y pongas las cosas en grande y en negrita en el post principal, la gente sigue sudando de leer.

Salu2
viericrespo escribió:
tristanc escribió:
No ,mas de 4GB.

Déjalo tristanc, por más que te esfuerces y pongas las cosas en grande y en negrita en el post principal, la gente sigue sudando de leer.

Salu2


Si es increible y mira que no me importa contestar las veces que haga falta por que a todo el mundo se le puede pasar algo y a mí el primero, pero hay cosas que joder se ven a simple vista.

Un saludo.
Si posteo que lo que me crea pesa igual que la iso será porque que debe de pesar no mas de 4gb y por eso lo pongo aqui, ¿no creeis?
Alomejor la pregunta deberia de ser si alguien ha probado el tekken y no supera los 4gb. :P
es que has puesto: He seguido los tutoriales y el tekken pesa lo mismo que la iso :$
¿qué narices hago mal? xD

Pues no haces nada mal, si pesa igual que la iso y son 7GB pues son 7GB. lo unico que no puedes empaquetar un archivo de mas de 4GB, no hay solucion, a no ser que le quites idiomas, videos, no se tu veras en la estructura del juego que se podra quitar o no, yo el tekken no lo tengo y no lo puedo mirar.

Un saludo. ¬_¬
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