Información metro de Madrid.

Hola Madrileños y demás foreros.

Necesito ayuda. Resulta que a finales de semana subo a Madrid en Tren y necesito al llegar a Atocha coger el metro hasta el ifema. Me gustaría que me comentarais donde puedo coger el metro y que enlaces tengo que hacer.

y una pregunta tonta, los tickets o billetes se sacan por cada viaje independientemente de los enlaces que haga? Cuanto cuestan?

Saludos y gracias por adelantado.
Wenas!!

La mejor opción para llegar a Ifema(Estación Campo de las Naciones) es que pilles de Atocha renfe a tribunal(linea 1), alli haz transbordo a la linea 10 y ve hasta Nuevos Ministerios, alli haz transbordo a la linea 8 y vete hasta Campo de las Naciones.
Con el billete que te compres al principio (1€) te vale para hacer todos los transbordos que quieras.

Saludos!

Imagen

EDIT:Ahora que lo pienso, si vienes en tren lo que puedes hacer para ahorrarte 25 minutos de metro es cogerte el cercanias desde Atocha hasta Nuevos Ministerios, son solo 2 paradas y te ahorrarias mucho tiempo. El transbordo del cercanias al metro está muy bien señalizado asi que no tendrás ningún problema.

SAludos!
Buenas.

el billete es de 1 euro, y si, se saca uno de ida y salvo algun caso especial como el recargo en barajas, no necesitas nada mas.

En atocha cojes la linea 1 direccion Congosto. te bajas en Pacifico y cojes la linea 6, que es circular. como no se que anden es, tienes que cojer la direccion que la siguiente parada sea Conde de casal. Despues te bajas en nuevos ministerios y cojes la linea 8 direccion aeropuerto, y te bajas en Campo de las naciones.

luego otro euro para volver y ya esta ;)

Pd.: weno hay distintas formas de llegar claro, la que mejor te parezca.
Para todas estas cosas, es tan facil como meterse a http://www.metromadrid.es, meter el trayecto que quieres hacer, y te calcula el mejor, incluso tiene en cuenta la hora a la que haces el viaje por evitar lineas que esten hasta el culo
ALEJO3R7 escribió:Para todas estas cosas, es tan facil como meterse a http://www.metromadrid.es, meter el trayecto que quieres hacer, y te calcula el mejor, incluso tiene en cuenta la hora a la que haces el viaje por evitar lineas que esten hasta el culo

O mejor aún, en http://www.ctm-madrid.es%20%20, que calcula el trayecto teniendo en cuenta todos los medios de transporte público y no solo el Metro.

1Saludo

Edit: http://www.ctm-madrid.es/servlet/CalcItinerarioServlet?xh_ACCION=4&xh_TIPO=1&xh_URL=%2Fcomo_ir_a%2Fmadrid%2Fcomo_ir_a_madrid1.jsp&CODPANTALLA=4&xh_MEDIOS=1&xh_CRITERIO=2&xh_FECHA=15%2F10%2F2007&xh_HORA=19%3A05&x=83&y=9
frc escribió:EDIT:Ahora que lo pienso, si vienes en tren lo que puedes hacer para ahorrarte 25 minutos de metro es cogerte el cercanias desde Atocha hasta Nuevos Ministerios, son solo 2 paradas y te ahorrarias mucho tiempo. El transbordo del cercanias al metro está muy bien señalizado asi que no tendrás ningún problema.

SAludos!

Y cuanto me cuesta el billete de cercanias? Donde lo puedo comprar?

Muchas gracias, pero me estais diciendo las paradas del metro y tal, pero recordad que no soy de Madrid, no se si la entrada al metro está al lado de atocha o está en el quinto carajo, vamos, que sino se si me saldrá más a cuenta coger un taxi.

Saludos!!!!
SuperLopez escribió:
Y cuanto me cuesta el billete de cercanias? Donde lo puedo comprar?

Muchas gracias, pero me estais diciendo las paradas del metro y tal, pero recordad que no soy de Madrid, no se si la entrada al metro está al lado de atocha o está en el quinto carajo, vamos, que sino se si me saldrá más a cuenta coger un taxi.

Saludos!!!!

El Metro está en la misma estación de Atocha y el Cercanías está también allí. El bilete se compra en las taquillas que hay en la estación y, teniendo en cuenta que te panteas coger un taxi, no creo que tengas problemas con el precio de los billetes, que rondan el euro o euro y poco.
SuperLopez escribió:no se si la entrada al metro está al lado de atocha o está en el quinto carajo, vamos, que sino se si me saldrá más a cuenta coger un taxi.
No tienes ni que salir a la calle. Sales de RENFE y entras al METRO.

En cuanto a precios, ni idea, voy siempre en coche.
Y el cercanias de renfe me deja cerca del ifema? Se que hay una estación de metro a la entrada (norte, creo que era), pero no se como va el cercanias.
SuperLopez escribió:Y el cercanias de renfe me deja cerca del ifema? Se que hay una estación de metro a la entrada (norte, creo que era), pero no se como va el cercanias.

A ver, no es tan difícil:

Sales del tren, vas a la taquilla del cercanías y le pides un sencillo, te metes a cualquiera de las líneas que pasan por Nuevos Ministerios (si preguntas en la misma taquilla terminas antes), te bajas en N. Ministerios y te metes en la línea 8 de Metro dirección Barajas y te bajas en Campo de las Naciones, que está en la mismísima puerta del IFEMA. Total unos 3€
Tu no te preocupes por que según te bajes del tern verás indicado como ir al metro o al cercanias. No tienes ni que salir de la estación. El cercanias te deja en la estación de Nuevos Ministerios, alli te pillas el metro, tampoco tienes que salir a la calle ya que el metro y el cercanias están en la misma estación. El precio del billete me parece que también es 1 €. No te pilles taxi ya que te cobrarán suplemento por recogida en Atocha y por dejarte en Ifema, aparte de que el trafico en Madrid, según la hora que sea, es insoportable.

Saludos!
No te compliques y vete en metro, es muy sencillo. En atocha segun salgas del tren veras carteles que pone METRO por todas partes, y si no pregunta a la gente que te dira donde es. Entras al metro, te vas a una maquina, echas 1 euro y coges un billete sencillo (son pantallas tactiles bien grandes, es pa tontos)

Te metes por los tornillos y ves carteles con los colorines de las lineas, y hacia donde van y las estaciones por las que pasa en ese sentido. Ojo que en la linea de metro hay dos estaciones de atocha, una atocha como tal y otra atocha renfe, esa es la que te interesa.

Busca un cartel que ponga "Linea 1, Plaza castilla", es la direccion que te interesa, tambien veras otros con "1, congosto", ese es pa el otro lao, ahi no te subas X-D

En la linea 1 (asquerosita, con trenes viejisimos y hasta el culo de gente) te bajas en tribunal, y ahi en el mismo anden buscas un cartel que ponga "10, fuencarral" y te bajas en nuevos ministerios. Vuelves a hacer lo mismo, y buscas un cartel que ponga "8, barajas" y te bajas en campo de las naciones. Ya has aprendido a ir en metro X-D

En nuevos ministerios tienes que hacer un trasbordo largo, porque las lineas pasan por sitios diferentes. Hay unas cintas de esas en plan aeropuerto que te subes y te llevan.

Un consejo para las escaleras mecanicas, si vas a ir andando ve por el lado izquierdo, si vas a dejar que la escalera te suba, quedate en el derecho, no te pares en el izquierdo con cara de "no soy de aqui" porque la gente te puede odiar bastante X-D
No te compliques y vete en metro, es muy sencillo. En atocha segun salgas del tren veras carteles que pone METRO por todas partes, y si no pregunta a la gente que te dira donde es. Entras al metro, te vas a una maquina, echas 1 euro y coges un billete sencillo (son pantallas tactiles bien grandes, es pa tontos)

Te metes por los tornillos y ves carteles con los colorines de las lineas, y hacia donde van y las estaciones por las que pasa en ese sentido. Ojo que en la linea de metro hay dos estaciones de atocha, una atocha como tal y otra atocha renfe, esa es la que te interesa.

Busca un cartel que ponga "Linea 1, Plaza castilla", es la direccion que te interesa, tambien veras otros con "1, congosto", ese es pa el otro lao, ahi no te subas smile_X-D

En la linea 1 (asquerosita, con trenes viejisimos y hasta el culo de gente) te bajas en tribunal, y ahi en el mismo anden buscas un cartel que ponga "10, fuencarral" y te bajas en nuevos ministerios. Vuelves a hacer lo mismo, y buscas un cartel que ponga "8, barajas" y te bajas en campo de las naciones. Ya has aprendido a ir en metro smile_X-D

En nuevos ministerios tienes que hacer un trasbordo largo, porque las lineas pasan por sitios diferentes. Hay unas cintas de esas en plan aeropuerto que te subes y te llevan.

Un consejo para las escaleras mecanicas, si vas a ir andando ve por el lado izquierdo, si vas a dejar que la escalera te suba, quedate en el derecho, no te pares en el izquierdo con cara de "no soy de aqui" porque la gente te puede odiar bastante smile_X-D

Ni de coña hagas eso tío, muchísimo mejor coger el cercanías en atocha (son sólo 2 paradas a nuevos ministerios) irás mucho mas cómodo y llegarás mucho antes. Una vez llegues a nuevos ministerios pillas el metro línea 8 y directo al ifema. Salu2
Si ya se lia cogiendo el metro, como para coger tambien tren y encima en atocha.. No lo veo yo muy claro XD
Al final iré en metro mañana.

Veamos si lo he entendido:

ATOCHA RENFE

Me subo en la línea 1 hacia plaza castilla y me bajo en TRIBUNAL.
Me subo en la línea 10 hacia Fuencarral y me bajo en NUEVOS MINISTERIOS.
Me subo en la línea 8 hacia Barajas y me bajo en CAMPO DE LAS NACIONES

y se supone que estaré en frente del Ifema.

Hasta aquí bien.

Luego para volver a Atocha, tengo que coger y meterme en la misma boca del metro y:

Que hago? Supongo que la horientación cambiará totalmente, ¿no?
Pues mira el plano del metro y coges las lineas al reves. Las lineas tienen una estacion al principio y otra al final, pues es simplemente cogerla en la direccion opuesta.

Cuando te metas al metro pide un plano al tipo que haya en la taquilla, te sera util.
15 respuestas