Dr.Alce escribió:
Eso es otra cosa y ahi si estoy de acuerdo contigo. Aunque sigo diciendo que aunque el Reason es verdaderamente potente para hacer musica electronica (como Prodigy), para cualquier otro tipo de musica no es lo mas indicado ni mucho menos.
Saludos!
Yo en un principio pensaba igual que tu (venia de usar el rebirth 303 de esta misma gente) y veia el reason como un paso más allá de este programa. Todo para la electronica...
Pero con la versión 2.5 y los nuevos efectos... amigo, como ha cambiado la cosa...
Es que tienes todo lo básico para buscar los sonidos que quieras. Una reverb cojonuda, distorsiones, ecualización paramétrica, phaser, filtros...
Hay algunas demos absolutamente acojonantes. Justamente hay un refill que te puedes bajar gratis de propellerheads que se llama algo asi como "zuwanga patch bonanza" (ahora mismo llevo un puntazo importante y no recuerdo bien) y que trae una demo de un tema heavy metal hecho con el reason. Es ACOJONANTE lo que se puede sacar del programita. Despues de escuchar esa demo se me abrieron los ojos
Todo es ponerse y probar. Lo que da mejores resultados es combinar reason con interpretacion/grabacion en directo con un teclado midi (para que suene más natural). Luego editas los fallos (yo los tengo, soy un petardo que toca de oido) en el secuenciador y da el pego que te cagas...
¿Se nota que me encanta el reason?