Informacion musica + PC

Me apeteceria usar el PC para hacer musica. ¿El problemas? que no se que posibilidades da ni que programa/s necesito.

Asi que habro este hilo para pedir consejo, informacion y a ver si alguien de eol ya domina del tema y aconseja.

Nada mas, para todo lo demas mastercard.
weno, io un experto no soi pero siempre me han recomendao que pa empezar usase el fruity loops, luego estan programas como el cubase pero son pa gente k controla bastante. Por cierto, sino recuerdo mal, habia un hilo sobre musica, programas para hacerla, etc [chulito]
Si quieres crear música desde cero, usa el fruity loops, aunque no es nada sencillo. En cambio, si lo que deseas es mezclar música, ponerles efectos, etc. etc., comienza con Atomix mp3, pequeño, simple, pero tremendamente potente.
FuityLoops, Orion PRO o Orion Platinum son tres programas muy parecidos (mas potentes los orion), para componer musica electrónica a base de programar secuencias por pasos... basicamente funcionan de manera similar a los Trackers de los noventa como el FastTracker, NoiseTracker o el OctaMed del Amiga.

En el mismo plan, pero muchisimo mas completo tienes el Reason de Propellerheads (creo que van por la versión 2.5)... que es la leche, aunque algo mas enrevesado.

Son bastante sencillos de utilizar, pero también bastante limitados, sobre todo porque sirven basicamente para hacer musica electrónica y poco mas.

Saludos.
Con el reason puedes hacer lo que te salga del [piiiiii], no estas limitado solo a la musica electronica.

Lo digo por experiencia propia XD
mcklain escribió:Con el reason puedes hacer lo que te salga del [piiiiii], no estas limitado solo a la musica electronica.

Lo digo por experiencia propia XD

... hombre, yo no usaría el Reason para grabar un master de una orquesta de cámara... pero cada uno hace lo que le da la gana, eso está claro.

Saludos.
Hombe yo he probao hoy el reason ese, y no tengo ni puta idea de como se usa. No lo veo muy interesante, prefiero los pregramas ke son mas sencillos
Dr.Alce escribió:
... hombre, yo no usaría el Reason para grabar un master de una orquesta de cámara... pero cada uno hace lo que le da la gana, eso está claro.

Saludos.

No nos liemos, Reason NO ES un secuenciador al estilo de Cubase o Logic. Reason es un estudio virtual contenido en un solo programa, no tiene implementado NADA para grabar audio externo directamente, pero siempre podrias meter samples. La gracia es que tienes un rack "infinito" y un monton de cacharros virtuales la mar de potentes e interesantes.

Me refiero a que puedes hacer cualquier estilo de musica con los instrumentos virtuales que trae el programa.

Carga el NN-XT y metele un parche orquestal de los gordos, a ver si no suena bien el invento XD

Por cierto, que Liam Howlett (el de prodigy) se ha marcado el disco nuevo al 90% en Reason. Pasaros por la pagina de propellerheads.se y leed la entrevista que le hacen, es bastante interesante.
mcklain escribió:
[...]Me refiero a que puedes hacer cualquier estilo de musica con los instrumentos virtuales que trae el programa[...]

Eso es otra cosa y ahi si estoy de acuerdo contigo. Aunque sigo diciendo que aunque el Reason es verdaderamente potente para hacer musica electronica (como Prodigy), para cualquier otro tipo de musica no es lo mas indicado ni mucho menos.

Saludos!
Dr.Alce escribió:
Eso es otra cosa y ahi si estoy de acuerdo contigo. Aunque sigo diciendo que aunque el Reason es verdaderamente potente para hacer musica electronica (como Prodigy), para cualquier otro tipo de musica no es lo mas indicado ni mucho menos.

Saludos!

Yo en un principio pensaba igual que tu (venia de usar el rebirth 303 de esta misma gente) y veia el reason como un paso más allá de este programa. Todo para la electronica...

Pero con la versión 2.5 y los nuevos efectos... amigo, como ha cambiado la cosa...

Es que tienes todo lo básico para buscar los sonidos que quieras. Una reverb cojonuda, distorsiones, ecualización paramétrica, phaser, filtros...

Hay algunas demos absolutamente acojonantes. Justamente hay un refill que te puedes bajar gratis de propellerheads que se llama algo asi como "zuwanga patch bonanza" (ahora mismo llevo un puntazo importante y no recuerdo bien) y que trae una demo de un tema heavy metal hecho con el reason. Es ACOJONANTE lo que se puede sacar del programita. Despues de escuchar esa demo se me abrieron los ojos XD

Todo es ponerse y probar. Lo que da mejores resultados es combinar reason con interpretacion/grabacion en directo con un teclado midi (para que suene más natural). Luego editas los fallos (yo los tengo, soy un petardo que toca de oido) en el secuenciador y da el pego que te cagas...

¿Se nota que me encanta el reason? XD
mcklain escribió:... ¿Se nota que me encanta el reason? XD

Que va, que va. Joder tio, voy a ver si me puedo pillar una demo que con todo lo que me has contado igual me aficiono, aunque creo que seguiré necesitando el cubase para acabar las pistas.

Saludos!
10 respuestas