Informacion para adquisicion de un nuevo portatil

Muy buenas, a ver... no sé si he debido abrir un nuevo hilo, porque yo de foros, nunca me he enterado de como van, asi que antes de nada si la he cagado lo siento.
Me quiero comprar un nuevo portatil, llevo dandole vueltas una semana ya, mirando por tiendas e internet y ... me estoy empezando a renegar un poco, asi que como ya he agotado lo pocos recursos de informacion adquiridos que tengo... quiero un portatil gaming de esos, pero... entre que me dicen y leo opiniones contradictorias.... de presupuesto pueso gastarme unos 500/530 E.
He mirado como he dicho marcas, y me han dicho, lenovo que no que tiene piezas baratas y malas, acer y toshiba tampoco por que y que se calientan de mas y se estropean rapido quemandose la placa base, compaq y hp los modelos son muy.. no feos, pero que por lo visto son muy fragiles con la pantalla o no se milonga me contaron....total, que al final que me compre un Vaio o un asus, problema; los Asus no me molan porque tienen el raton, los botones de clik y clak juntos a lo que arrastras con el dedo y no me molan pero si me tengo que acostumbrar me acostumbro, y el sony pues, que en casi ningun lado lo venden.
No se comprar por internet, y como ya estoy quemadillo y tal si hay que comprarlo por ahi pues aprenderé.
Mis plegarias:
Con 500 euros me puedo comprar un portatil medianito? por que esa es otra, ni se de targeta grafica, ni diferencias entre intel, amd y nvidia, (y mira que he mirado y leido, pero que ni papa, no entiendo nada), ni de procesadores, ni de nada. lo de la bateria me da un poco igual, la pantalla a poder ser de 16 a 17 pulgadas, la ram...con que vaya medio bien...me vale. el disco duro me da igual y el S,O. ... aunque no me guste el windows 8 me aguantaré.
Resumiendo, quisiera informacion sobre comparativas entre targetas graficas, cual es mejor o peor, y los de los procesadores, mas de lo mismo.
Tambien... donde y como comprarlo, si sale mejor en tienda o por internet, y si sabeis de alguna tienda online donde no vaya a tener problemas si le pasa algo al portatil una vez comprado...etc
Dicho esto...Agradeceria vuestros conocimientos. Un saludete
Portatil de 500 y gaming ... lo llevas dificil. Obviamente algo hay que puedas jugar por 500€ pero no te esperes gran cosa.

Mi opinion habiendo trabajado durante 3 años en un SAT y habiendo pasado varios portatiles por mis manos es.

Sony - Ni de coña me vuelvo a comprar 1, no actualizan drivers ni nada y ponen pegas para todo. Ademas un profesor se compro uno y al abrirlo la parte trasera de la pantalla hacia una especie de "abollado". Lo llevo a la casa y le dijeron que era normal (hola?!!!) y que no lo podia devolver..

Toshiba - Actualmente tengo uno L50-A-1EH y no se calienta mucho y eso que tiene un i7 y una grafica decentilla (GT 740 2gb). Ademas durante el tiempo que trabaje en el SAT nunca me vino uno con problemas de hardware. Es la unica marca que no he visto morir por hardware.

Acer - A ver son un poco truño, pero tambien son mas baratos, teniendo en cuenta eso, puedes pillarte un Acer pensando quiza en renovarlo en 3 - 4 años. El SAT pesimo... calidad bastante mala.

HP - La version "home" (vamos no la probook) deja bastante que desear, se calientan. Luego su SAT no es que sea lo mejor...

Lenovo - Una de las mejores marcas, pero claro no en la gama baja... si quieres calidad hay que pagarla. La gama Thinkpad esta/ba muy bien.

Compaq - Es la 2 marca de HP.... asi que mas de lo mismo.

Asus - Con decirte que tuve que enviar 4 veces un portatil al SAT por el mismo fallo (les dije que el fallo estaba en la grafica y me cambiaron las 3 veces el LCD...). A la 4a al final aceptaron que era la grafica y me cambiaron el portatil (despues de pelearme con el coordinador del servicio de postventa y garantia y enviarle videos del malfuncionamiento).

Si quieres jugar en condiciones con un portatil o tiras sobre los 700-1000€ o tiras de portatiles de 2mano en foro de EOL por ejemplo.

La pregunta es... realmente necesitas portatil? Porque con 500€ se puede montar una torre que te funcionara mejor que el portatil y le puedes ir actualizando piezas si fuera necesario.
Yo buscaba algo como tu y compre un Acer E5 571G,la calidad de acabados es bastante mala la verdad,pero monta un I5 4210U,8 gb de ram y y una gt 840.No es que haga maravillas, pero juego a la resolución del monitor(1366x768) a casi todos los juegos de 2014 en alto excepto las sombras,y a los mas punteros(C3,Bt4) en medio con las sombras en bajo,siempre por encima de los 30 fps.Me salio por 549,
Al menos por ese precio yo no encontré mejor rendimiento.
2 respuestas