Hola EOLianos!
Viendo la cantidad de mensajes privados que estoy recibiendo a raiz de mi trabajo como, llamemoslo "artista 3D" en Japon, he decidido abrir este hilo para daros un poco de luz y si acaso esperanzas e inspiracion para todos aquellos que tengan como aspiracion trabajar en Japon.
Aunque la informacion esta centrada en el mundo del 3D, creacion de videojuegos, cinematicas, series de animacion, anuncios, peliculas... que es en lo que mas puedo ayudaros, tambien estos conocimientos pueden ser aplicables para intentar buscar trabajo en otros campos.
Hace un anio, escribi algo parecido en esMaya.org, un foro dedicado a Maya (uno de los mejores softwares para la creacion de CGI) y a todo lo que rodea este mundillo, incluidos otros paquetes de 3D. El hilo era basicamente una especie de analisis sobre la situacion con la que nos podemos encontrar a la hora de tomar una decision como la de trabajar en un pais tan distinto al nuestro como es en este caso Japon.
http://www.esmaya.org/foro/viewtopic.php?t=7835
Aun me queda terminar ese hilo ya que mi suenio se hizo realidad y todavia tengo que escribir la experiencia desde dentro, explicar de primera mano como es esto e intentar en todo lo posible daros una vision general de la vida aqui (que no deja de ser una opinion personal y para nada debe de generalizarse lo que yo diga).
Los comentarios y dudas son bienvenidos y como ya he dicho intentare ayudaros en todo lo que pueda dentro de mi minimo tiempo libre, asi que si tardo en contestaros una semana, no os preocupeis y tener paciencia, seguramente tenga algun deadline a la vuelta de la esquina!
Un saludo,
Aitor