lo del interfaz de red es tan sencillo como que los dos PC tengan ethernet y esten conectados en red entre si (al router, a un switch o directamente con un cable cruzado, depende de como tengas la instalacion de red).
Despues de eso solo queda compartir recursos y a disfrutar. Rapido sencillo y perfectamente funcional.
tambien se puede hacer con WIFI, pero es mas caro, y para historias con video es algo lentorro.
con la tele que tienes, lo que yo haria es conectar a un PC con DVI mediante un cable DVI-HDMI. pones en el PC en cuestion la resolucion nativa del display y pista. Yo no iria a graficas con HDMI que son un puñao de caras y no te va a compensar, a no ser que vayas a reproducir bluray o HD-DVD originales.
de grafica cualquier ATI o nvidia de gama media hara el trabajo bien. Depende de lo que te quieras gastar... la placa madre que tienes observada me agrada bastante, ya que en vez de equipar el clasico chipset grafico xpress o el Geforce 6100, equipa una radeon X300, que en m opinion esta mejor que los otros. Lo malo es que parece que no tiene conectores DVI o HDMI, y con las entradas HDMI de tu tele, eso SI es un problema. Si tu tele no tiene entrada VGA tendras que buscarte otro modelo de placa madre.
si te sales de las graficas integradas tendras mas variedad, pero a cambio tendras que buscar una caja mas tocha, y que la placa tenga conector de bus para la grafica (lo que afortunadamente ocurre casi siempre).
de memoria, 512mb seria lo minimo miserrimo, mejor 1Gb. Aprovecha que estan a buen precio.
Sistema operativo: XP, linux (PcLinuxOS por ejemplo que ya va de serie con los codecs de video) y en tercer lugar pondria vista, que segun como este el tema de drivers te ira bien o de craneo.
el media center pruebalo si quieres, pero a mi no me convence mucho, la verdad.
y na, ya contaras el proceso. Lo que si te diria es que no encajones mucho el PC, que no se adaptan muy bien a los lugares nulamente ventilados.
saludos.