Información para montar HTPC (dudas aquí)

Buenas, tengo algunas dudas para montar un Htpc en un cajón del mueble de la tele. Espero que me las podais resolver y de paso ayuden a otras personas que se encuentren en la misma situación y no quieran dejar 600€ cada vez que sale un codec nuevo... xD

Mis dudas:

1- ¿Qué hardware se requiere para poder reproducir? -> HD, Mkv, h264 y cualquier tipo de codec actual de alta definición (Micro, ram, p.base, t.gráfica, t.sonido)
2- Tengo pensado montar el PC sin disco duro, mi idea era sacar un disco duro de 40gbs del pc que tengo y comprar una cajita de esas con usb2.0 para ir llevandome los capis de series y pelis, del pc de sobremesa al htpc. Pero...¿Al abrir una peli en HD desde el disco duro usb tendría algún problema? ¿Perdería calidad? ¿Sería capáz de leerlo sin desfasar el video y el audio?
3- He leido que si el refresco del htpc es muy alto podrías llegar a cargarte la tele. ¿Cómo miro el refresco de la tele?
4- Si pongo el cable de la vga en la tele, la señal creo que es analógica ¿De que manera puedo conseguir una imagen digital? Creo que es con el cable hdmi, pero.. ¿como enchufo un hdmi al pc? xD
2- Tengo pensado montar el PC sin disco duro, mi idea era sacar un disco duro de 40gbs del pc que tengo y comprar una cajita de esas con usb2.0 para ir llevandome los capis de series y pelis, del pc de sobremesa al htpc. Pero...¿Al abrir una peli en HD desde el disco duro usb tendría algún problema? ¿Perdería calidad? ¿Sería capáz de leerlo sin desfasar el video y el audio?

Lo mejor para esto seria pillar un disco duro externo con Fireware y meter una tarjeta PCI de Fireware en tu HTPC, es la mejor opcion para reproducir videos HD con un disco duro externo

4- Si pongo el cable de la vga en la tele, la señal creo que es analógica ¿De que manera puedo conseguir una imagen digital? Creo que es con el cable hdmi, pero.. ¿como enchufo un hdmi al pc? xD

Hay tarjeta graficas con salida HDMI y DVI, con una tarjeta de este tipo te bastaria, las q tienen salida HDMI son bastante caras, pero hoy en dia casi todas las tarjetas q venden tienen salida DVI, luego solo necesitarias un cable de DVI-HDMI y ya esta, la calidad del VGA al DVI/HDMI es bastante notable

Chau
Gracias por contestar :)

Veamos xD (es que soy un mar de dudas U_U)

¿La velocidad de lectura es más alta desde un disco duro con firewire que con un usb 2.0? Esque no tenia pensado comprar un disco duro nuevo, simplemente comprar una cajita de esas para meter el que tengo y que lo lea desde usb2.0 Pero vamos que si con la cajita no se van a reproducir bien las pelis en HD-DVD pues se compra un firewire, siempre y cuando sea estrictamente necesario.

¿Hay alguna diferencia de una conexión HDMI-HDMI a una DVI-HDMI? ¿O la señal llega igual de bien en los 2 casos?

Respecto al hardware que procesador, placa y cuanta ram me recomendais?

Gracias de nuevo :D
GrYf escribió:¿La velocidad de lectura es más alta desde un disco duro con firewire que con un usb 2.0?

si, aunque si nos ponemos, mas alta es aun con un e-sata (que se puede adaptar desde SATA normal)

de todos modos, para lo que necesitas, con el USB2.0 deberia bastar y sobrar, a no ser que el disco duro y/o la conectividad USB sea una real patata.

contestando preguntas:

1.- ve a un AMD64 que son baratitos y haran lo que necesitas.

2.- aclara eso de que el PC va sin disco duro... como piensas meter el sistema operativo y arrancar el equipo?

un disco duro no muy grandecito hoy dia esta a precios irrisorios, 160Gb por 40pico euros (PCbox) y si necesitas transferir desde el PC... para eso estan los interfaces de red. ;) mucho mas comodo que estar trasegando con un disco duro de aca para alla.

3.- habra que ver que tele tienes y como vas a conectar el PC a ella. logicamente si usas una conexion analogica basica (compuesto o svideo) y metes una resolucion bestia con overscan, vas a forzar la tele... pero lo normal es que, o tengas una tele moderna (normalmente plana) con "conexion PC" (VGA o DVI), o que tengas una tele de tubo y conectes por Svideo, en este segundo caso, estaras bastante limitado en cuanto a resolucion y velocidad de refresco (maximo 60hz) con lo que tendras que ajustar el sistema operativo del equipo en consecuencia.

si das detalles de que tele tienes y como piensas conectar el HTPC te podre indicar mejor. ;)

4.- lo que te ha dicho fortune. Si la tele tiene entradas digitales, claro (DVI o HDMI).

ten en cuenta que si conviertes una salida VGA para entrar a DVI, la señal sigue siendo analogica (a no ser que compres un conversor de 100 pavos), y si la entrada DVI de la tele es digital (DVI-D), NO TENDRAS IMAGEN.

deja mas detalles sobre tu tele antes de que nos liemos mas.

saludos.
Ups xDDDDDDD Cierto, necesita un HD para arrancar el OS x'DDD Pues ni se me habia pasado por la cabeza xDDD

Bueno la tele es una Samsung LE26R86 tiene 2 salidas HDMI

He estado mirando que hay gráficas por 213€ con salida HDMI, pero tb he visto una placa base con salida HDMI "PLACA AM2 MSI K9AGM2 FIH DDR2 PCX M-ATX HDMI"

Bueno a lo que iba, que no me quedó muy claro. Es mejor HDMI-HDMI que DVI-HDMI? Esque no me interesa mucho comprar una gráfica tan cara y si las prestaciones son las mismas pues compro una baratita.

Me gusta la idea esa del interfaz de red, ¿me recomiendas alguno en especial que conozcas o hayas probado?

Cuanta ram necesitaria 256? 512? 1024?

¿Qué gráfica no muy disparatada de precio podría ponerle?

Gracias nuevamente. Cuando compre el hardware le meteré mano al mueble y os iré haciendo una review por si a alguien le sirve de ayuda.
lo del interfaz de red es tan sencillo como que los dos PC tengan ethernet y esten conectados en red entre si (al router, a un switch o directamente con un cable cruzado, depende de como tengas la instalacion de red).

Despues de eso solo queda compartir recursos y a disfrutar. Rapido sencillo y perfectamente funcional.

tambien se puede hacer con WIFI, pero es mas caro, y para historias con video es algo lentorro.

con la tele que tienes, lo que yo haria es conectar a un PC con DVI mediante un cable DVI-HDMI. pones en el PC en cuestion la resolucion nativa del display y pista. Yo no iria a graficas con HDMI que son un puñao de caras y no te va a compensar, a no ser que vayas a reproducir bluray o HD-DVD originales.

de grafica cualquier ATI o nvidia de gama media hara el trabajo bien. Depende de lo que te quieras gastar... la placa madre que tienes observada me agrada bastante, ya que en vez de equipar el clasico chipset grafico xpress o el Geforce 6100, equipa una radeon X300, que en m opinion esta mejor que los otros. Lo malo es que parece que no tiene conectores DVI o HDMI, y con las entradas HDMI de tu tele, eso SI es un problema. Si tu tele no tiene entrada VGA tendras que buscarte otro modelo de placa madre.

si te sales de las graficas integradas tendras mas variedad, pero a cambio tendras que buscar una caja mas tocha, y que la placa tenga conector de bus para la grafica (lo que afortunadamente ocurre casi siempre).

de memoria, 512mb seria lo minimo miserrimo, mejor 1Gb. Aprovecha que estan a buen precio.

Sistema operativo: XP, linux (PcLinuxOS por ejemplo que ya va de serie con los codecs de video) y en tercer lugar pondria vista, que segun como este el tema de drivers te ira bien o de craneo.

el media center pruebalo si quieres, pero a mi no me convence mucho, la verdad.

y na, ya contaras el proceso. Lo que si te diria es que no encajones mucho el PC, que no se adaptan muy bien a los lugares nulamente ventilados. ;)

saludos.
GXY escribió:2.- aclara eso de que el PC va sin disco duro... como piensas meter el sistema operativo y arrancar el equipo?

¿No hay distros linux orientadas a Htpc que arranquen desde usb? con 1 gb tal vez haya suficiente,

Esto lo digo especulando completamente no tengo ni idea si es posible o no la cosa.
¿No hay distros linux orientadas a Htpc que arranquen desde usb? con 1 gb tal vez haya suficiente,

Pues no lo sé, pero sería bastante interesante. Aunque de todas maneras ya me he hecho a la idea de conectar los pcs con una ethernet xD

Edit:

Mueble con la tele vieja (xDDDDDDDDD) y la nueva:

Imagen

Como podeis ver, tengo un cajón así fino, ahi meteré el teclado y un ratón, y en el hueco de arriba (donde está el decodificador del ono) haré un cajón donde meteré el pc. Sí hay mucho polvo xD, pero ya está limpito :P. La parte de atrás del hueco tiene agujeros de taladro para que salga el calor. Cuando haga el cajón no le pondré trasera.

Bueno ahí van unos bocetillos asi a mano alzada y otro acotado:

ImagenImagen
Wenas,

Para el tema de HTPC abri un Hilo en PC/Hardware, por si os interesa. Aunque no se si deberia ir aqui.

HILO HTPC

Saludos
Gracias voy a ir echandole un vistazo :P

PD:

fulgury ¿Qué hardware le montaste al final al tuyo? Esque hay muchas páginas xD. ¿Y con ese hardware ves blurays o hd-dvds full descargados de internet?
9 respuestas