Informacion para prepararme MCSA O MCSE de Microsoft

Hola! estoy considerando la posibilidad de prepararme una de estas dos titulaciones... pero ando un poco perdido.
Se que son varios examenes, pero no se exactamente como me los puedo preparar, si son muy caros... vamos, no se donde preguntar y acudo a EOL.

Alguno que tenga experiencia en el tema me puede hechar una mano??? Muchas gracias
Yo tengo el MCSA y estoy con el MCSE.

Son 153 pavos cada examen (EL mcse son 8), y te tienes que examinar en un centro autorizado por Microsoft.

En la web oficial de Microsoft tienes toda la informacion (Excepto la de los precios, que ya te la he dicho mas arriba)
http://www.microsoft.com/spain/formacio ... fault.mspx

Es el primer resultado buscando MCSE en google.

Pero te recomiendo que esperes un poco, pues te compensara más prepararte el MCSE en 2008 Server. (Ahora estan con el 2K3)
Bueno yo soy profesor de Microsoft, soy MCSE con especializacion en mensajería y seguridad, en cuanto a MCSE en 2008 no va a existir ya que lo han cambiado y ahora son otro tipo de certificaciones, pero a la de 2008 ahora no le sacaras probecho ya que hay muy pocos Windows 2008 instaldos y operativos. Asi que en mi opinion te compensa 2003 y despues examen de actualización, en cuanto 8 examenes depende de si te quieres especializar o no. De todas maneras especifica más a que te quieres dedicar y a ver si te puedo orientar un poco más.
Ami me lo pàga la empresa en breve, si me interesa pero tengo poca idea de como va. es decir realmente como son los examenes?
NewDump escribió:Ami me lo pàga la empresa en breve, si me interesa pero tengo poca idea de como va. es decir realmente como son los examenes?

Me interesa también. A ver si alguien describe un poquito mas este tema. Lo resubo.

Gracias,

ByEs [buenazo]
Otro que le interesa el tema. Me interesa para administrar sistemas wintel.
yo tengo el mcse, supongo que sepas las siglas,no?

MCSA - Microsoft Certified System Administrator
MCSE - Microsoft Certified Systen Engineer

claramente el mcse es mas completo, lo que yo hice es básicamente el mcsa pero luego mas examenes.

pero esos titulos dejan de existir ahora mismo creo, aunque supongo que todavia haya centros que sigan impartiendo clases de esos titulos. ahora mismo los cursos mas actualizados estan basados en Vista como cliente y 2008 como servidor (el anterior era XP y 2003)

yo hice el curso gratuito, bueno, subvencionado por el plan formic y la verdad que estoy muy contento.

eso si, los examenes si no tienes ni idea de como son... te van a costar, para lo demas... tienes VirtualCert Exam y sadikhov
las certificaciones de 2003 siguen existiendo y no van a dejar de existir como pasa con las de 2000 y nt, una vez que las tengas te puedes actualizar con unos examenes mas sencillo por ejemplo de windows 2003 a 2008, asi tendrias varias certificaciones.
Los examenes son tipo test, las preguntas erroneas no restan, tambíen hay simulaciones en las que te mandan hacer alguna historia.
De donde me bajo el temario y donde practico algunos test de esos???

Ya que no he conseguido encontrarlos. Gracias
Yo tengo los dos

Si haces el mcsa para el mcse no son 8 examenes son 3 mas
Para el MCSA los examenes obligatorios son 70-270,70-290,70-291 y uno opcional que puedes elejir tu a tu gusto, yo por ejemplo soy experto en seguridad, con lo que hicxe el 70-299

Para el Mcse teniendo el MCSA solo te hacen falta el 70-292 y el 70-293 aparte de otro examen opcional como puede ser por ejemplo mensajería (exchange)
Lo más facil para estudiar es conseguir los testkings e irtelos haciendo.
Los examenes son de 40 a 60 preguntas, las cuales son de varios tipos: tienes tipo test en las que te dan a elejir las opciones, tipo completar, en las que te dan una secuencia de ordenes o un diagrama y tu tienes que ponerlas en orden o bien ponerlas donde corresponda, y las preguntas tipo laboratorio, que son las má jodidas, en las que te sueltan un tocho el cual tienes que leer y descomponer para ver que necesitan hacer, teniendo que realizar las acciones como si estuvieses en un lugar de trabajo y tu sueldo dependiese de ello :) ;los puedes hacer en inglés o en español (excepto las tecnologías...isa, exchange,mos..)
Es recomendable hacerlos en inglés ya que las traducciones son pesimas y los testking son en inglés tb, cosa que te va a ayudar a que no tengas problemas a la hora de hacerlo. La ventaja de hacerlo en inglés es que te dan 30 minutos más por no ser tu lengua oficial.
Para aprobar tienes que sacar al menos 700 puntos, se corrigen sobre 1000 y cada pregunta no se exactamente cuanto vale.
El precio lo tienes de todos los colores, los míos costaban y me cuestan 130.
Y no te preocupes si suspendes, Microsoft te da un second shot o un 25% en tu próximo examen que hagas.

Cualquier duda ya sabes :)
9 respuestas