Yo tengo los dos
Si haces el mcsa para el mcse no son 8 examenes son 3 mas
Para el MCSA los examenes obligatorios son 70-270,70-290,70-291 y uno opcional que puedes elejir tu a tu gusto, yo por ejemplo soy experto en seguridad, con lo que hicxe el 70-299
Para el Mcse teniendo el MCSA solo te hacen falta el 70-292 y el 70-293 aparte de otro examen opcional como puede ser por ejemplo mensajería (exchange)
Lo más facil para estudiar es conseguir los testkings e irtelos haciendo.
Los examenes son de 40 a 60 preguntas, las cuales son de varios tipos: tienes tipo test en las que te dan a elejir las opciones, tipo completar, en las que te dan una secuencia de ordenes o un diagrama y tu tienes que ponerlas en orden o bien ponerlas donde corresponda, y las preguntas tipo laboratorio, que son las má jodidas, en las que te sueltan un tocho el cual tienes que leer y descomponer para ver que necesitan hacer, teniendo que realizar las acciones como si estuvieses en un lugar de trabajo y tu sueldo dependiese de ello
;los puedes hacer en inglés o en español (excepto las tecnologías...isa, exchange,mos..)
Es recomendable hacerlos en inglés ya que las traducciones son pesimas y los testking son en inglés tb, cosa que te va a ayudar a que no tengas problemas a la hora de hacerlo. La ventaja de hacerlo en inglés es que te dan 30 minutos más por no ser tu lengua oficial.
Para aprobar tienes que sacar al menos 700 puntos, se corrigen sobre 1000 y cada pregunta no se exactamente cuanto vale.
El precio lo tienes de todos los colores, los míos costaban y me cuestan 130.
Y no te preocupes si suspendes, Microsoft te da un second shot o un 25% en tu próximo examen que hagas.
Cualquier duda ya sabes