Informacion sobre arma hallada

Buenos dias!

Me he encontrado esto en casa de mi abuelo, y como a él ya no le puedo preguntar me gustaría saber cómo funciona y qué hace esta pistola.
En EOL hay muchos tipos de expertos, así que si alguno, o algun aficionado se anima, se lo agradezco mucho!

Actualizacion:

Tras tener mis dudas resueltas retiro la foto y pido el cierre del hilo.
instrucciones....

1.mete las balas
2.entra en el congreso
3.grita "se sienten coño"
4.despues de gritar veras que en el congreso no hay ni cristo.
5.ve a la cafateria mas cercana que ahi los encontraras
6...................................................
Tiene toda la pinta de ser una pistola para "dar la salida" en carreras.
fluzo escribió:instrucciones....

1.mete las balas
2.entra en el congreso
3.grita "se sienten coño"
4.despues de gritar veras que en el congreso no hay ni cristo.
5.ve a la cafateria mas cercana que ahi los encontraras
6...................................................

Tema serio coño [qmparto]

Me gustaría probarla pero sin saber lo que pasa no me atrevo, a ver si me quedo sin dedos por una gilipollez.
kbks escribió:Tiene toda la pinta de ser una pistola para "dar la salida" en carreras.

Ya ves, si lo pone en la casa... "pistola automática de gas de señal de sálida"
kbks escribió:Tiene toda la pinta de ser una pistola para "dar la salida" en carreras.

no se, el silenciador ese le da otro aire XD
Está inutilizada, ni puedo tirar del gatillo ni puedo meter la escobilla. Me la quedaré por el detalle de ser alemana pero ya está.
Knos escribió:Está inutilizada, ni puedo tirar del gatillo ni puedo meter la escobilla. Me la quedaré por el detalle de ser alemana pero ya está.

Quizas tiene puesto el seguro, miralo, esta en la culata, cerca del disparador.
Parece , como ya han dicho, una pistola para dar salida en las carreras.

Hace ya bastantes años encontré en casa una pistola de mi abuelo, muy parecida. Había trabajado en penitenciarias, pero tampoco dispara balas tal cual.

Tiene una especie de tapón a mitad del cañón y puede disparar de fogueo y también unos cartuchos que disparan un polvo que pica la hostia. Si te da en la cara, casi prefieres un tiro.
vicodina escribió:
Knos escribió:Está inutilizada, ni puedo tirar del gatillo ni puedo meter la escobilla. Me la quedaré por el detalle de ser alemana pero ya está.

Quizas tiene puesto el seguro, miralo, esta en la culata, cerca del disparador.

Vale, era eso por lo que no iba el gatillo. Y tambien he visto como se abre la recamara. Pero como el cañón sigue bloqueado es segura.

@Jorcoval, esta tiene un tope justo al principio del cañon, no puedo apenas meter la escobilla, lo haría asi a proposito mi abuelo en algun momento.
En el congreso los hay pero estarán cobrando dietas.
si es muy vieja ten cuidado...no se que te salga el tiro por la culata.y nunca mejor dicho.xD
seguramente le faltara un buen egrasado a todo y lo mejor seria llevarla a una armeria y que te la pongan a punto.
[beer]
Yo por si acaso, y a pesar de no ser un arma de fuego, la llevaría a un cuartel de la guardia civil para que te aseguraran que está todo en regla. No pierdes nada.
Knos escribió:@Jorcoval, esta tiene un tope justo al principio del cañon, no puedo apenas meter la escobilla, lo haría asi a proposito mi abuelo en algun momento.

pues me da que es lo mismo
No me la pueden quitar?
Piriguallo escribió:Yo por si acaso, y a pesar de no ser un arma de fuego, la llevaría a un cuartel de la guardia civil para que te aseguraran que está todo en regla. No pierdes nada.

Yo lo último que haría sería llevarla a un cuartel de la guardia civil, el chaval dudo que tenga permisos de armas y se la quitaran.
Creía que era una Mauser.
Con eso vamos, si fuese así a guardarla como oro en paño.

Pero la caja te da pistas. Lástima. :p
Adris escribió:Creía que era una Mauser.
Con eso vamos, si fuese así a guardarla como oro en paño.

Pero la caja te da pistas. Lástima. :p

joder se parece muchisimo xD

Imagen
He encontrado una parecida. http://www.armas.es/foros/militaria-y-coleccionismo-compra-venta/pistola-fogueo-sm-110-8mm-t900138.html
Quizas puedes contactar con el usuario de ese foro que te cito y preguntarle, seguramente sepa mucho mas de lo que te podemos ayudar nosotros.

La marca obviamente es SM y es de 8mm... El resto de la caja no lo entiendo xD

Una página de tios que se dedican a tirar tiros con pistolas SM: http://www.pistolsm.se/2012/defualt.htm
Es una pistola de fogueo ¿no? que tienen una barra de ¿acero? en el cañón.

Hoy en dia seguro que hace falta permiso hasta para tener eso.. mi padre tiene una parabellum 9mm de hace un porron de años también, que antes no estaba todo tan legislado como ahora que hay que cogérsela con papel de fumar y ese tipo de "juguetitos" estaban permitidos.

El problema que tienen es que alguien con conocimiento la puede modificar, sacarle la barra que bloquea el cañon, y usar balas de verdad perfectamente.

Edito: Perdón! se me había pasado que es de gas, entonces creo que el unico problema que podrías tener es que parece una pistola, y hace unos años reglamentaron eso por que hubo algunos atracos con pistolas de plástico.
Erikoptero, muchas gracias por tu ayuda aunque ya habia visto ese mismo post por mi cuenta. Tengo que mejorar mi pulso porque me he cargado las letras del papelico [carcajad]

Kokosone, efectivamente, leyendo la caja de las balas son de gas irritante y tiene una barra de bloqueo en el cañón para que no sea mortal, yo pensaba que se le habia puesto a posteriori pero no.
Lo mas seguro es que me deshaga de las balas pero me quede con la pistola como recuerdo de mi abu.
Knos escribió:Erikoptero, muchas gracias por tu ayuda aunque ya habia visto ese mismo post por mi cuenta. Tengo que mejorar mi pulso porque me he cargado las letras del papelico [carcajad]

Kokosone, efectivamente, leyendo la caja de las balas son de gas irritante y tiene una barra de bloqueo en el cañón para que no sea mortal, yo pensaba que se le habia puesto a posteriori pero no.
Lo mas seguro es que me deshaga de las balas pero me quede con la pistola como recuerdo de mi abu.

Ten cuidado con lo que guardas en los armarios. Te lo digo porque dentro de 10 o 20 años, puedes tener hijos que con toda la irresponsabilidad de su edad, cojan la pistola y para hacer una gracia se la lleven al colegio.
No olvides nunca lo que tienes en casa.
Eso es muy cierto, la vida es impredecible.
Yo creo que para evitarse algún problema futuro, siempre es mejor consultar con la policía. Y si te dicen que no puedes tenerla, no veo problema para deshacerse de ella, no tirándola a la basura, sino entregándola a la policía con su correspondiente papelito certificando que la has entregado.

El que sea un recuerdo familiar le da valor sentimental, pero una pistola, aunque sea de fogueo, es una pistola.
Si alguien sabe que la tienes, basta con robártela para hacer con ella lo que se le ocurra. Y tus huellas están en la pistola.
chicosinnombre escribió:Yo creo que para evitarse algún problema futuro, siempre es mejor consultar con la policía. Y si te dicen que no puedes tenerla, no veo problema para deshacerse de ella, no tirándola a la basura, sino entregándola a la policía con su correspondiente papelito certificando que la has entregado.

El que sea un recuerdo familiar le da valor sentimental, pero una pistola, aunque sea de fogueo, es una pistola.
Si alguien sabe que la tienes, basta con robártela para hacer con ella lo que se le ocurra. Y tus huellas están en la pistola.

Yo creo que llevarla a la policia la traería mas problemas que ventajas, tendría que demostrar que el arma era de su abuelo, una vez hecho tendrá que pagar X tasas para destruir el arma o lo que sea... En verdad no tengo ni idea, son suposiciones, pero no creo que sea tan fácil deshacerse de un arma como llevarla a la policia y decir venga hasta luego.

Quedatela, un recuerdo es un recuerdo, encima la pistola es chula, guardala bien guardada y ya está, si tienes una caja fuerte la guardas ahi, yo no me desharía de nada ni de la munición, quien sabe si dentro de 20 años vale una fortuna todo junto.

A raíz del hilo del nieto de los Tous que mató a un pavo, quizás un día estás en un apuro y te arrepientes de haberte deshecho de la pistola, nunca se sabe.
Piriguallo escribió:Yo por si acaso, y a pesar de no ser un arma de fuego, la llevaría a un cuartel de la guardia civil para que te aseguraran que está todo en regla. No pierdes nada.

pierde la pistola. los de la guardia civil tienen las manos muy largas. mi abuelo era militar y tenia en casa un monton de pistolas de la guerra civil muy bonitas. el problema es que aun funcionaban. las llevaron a inutilizar y la guardia civil se las quedo con la excusa de que no se podian inutilizar y tenian que retirarlas. nunca mas se supo.
Al final voy a dejarla donde estaba, bien guardadita tras echarle unas fotos. Ya tengo tos los datos que necesitaba y para lo que sirve.

Muchas gracias a todos!
Cerrado a petición del creador del hilo.

Saludos.

P . D :Ahora si [tomaaa]
28 respuestas