chicosinnombre escribió:Yo creo que para evitarse algún problema futuro, siempre es mejor consultar con la policía. Y si te dicen que no puedes tenerla, no veo problema para deshacerse de ella, no tirándola a la basura, sino entregándola a la policía con su correspondiente papelito certificando que la has entregado.
El que sea un recuerdo familiar le da valor sentimental, pero una pistola, aunque sea de fogueo, es una pistola.
Si alguien sabe que la tienes, basta con robártela para hacer con ella lo que se le ocurra. Y tus huellas están en la pistola.
Yo creo que llevarla a la policia la traería mas problemas que ventajas, tendría que demostrar que el arma era de su abuelo, una vez hecho tendrá que pagar X tasas para destruir el arma o lo que sea... En verdad no tengo ni idea, son suposiciones, pero no creo que sea tan fácil deshacerse de un arma como llevarla a la policia y decir venga hasta luego.
Quedatela, un recuerdo es un recuerdo, encima la pistola es chula, guardala bien guardada y ya está, si tienes una caja fuerte la guardas ahi, yo no me desharía de nada ni de la munición, quien sabe si dentro de 20 años vale una fortuna todo junto.
A raíz del hilo del nieto de los Tous que mató a un pavo, quizás un día estás en un apuro y te arrepientes de haberte deshecho de la pistola, nunca se sabe.