Información sobre carnet de conducir

Hola, me he estado planteando sacarme el carnet de conducir, y he escuchado por unos amigos, de que te puedes presentar al examen teórico por libre, haciendo el examen en una oficina de la DGT o algo así.

Por eso me gustaría que me informaraís si eso es cierto, por que la verdad es que si me puede salir mucho mas barato, estaría mas interesado.
Estas apunto de experimentar las mafias que son las autoescuelas.

Claro que puedes hacerlo por libre, pero tienes que preparar toda la documentacion y pagar las tasasa y hacerlo todo tu, ademas de estudar por tu cuenta claro.

El examen lo haces en el mismo sitio que los que van con autoescuela.

De todas formas el practico creo que si que tenias que pasar por narices por la autoescuela, porque tenias que certificar X horas de practicas minimas y tal, y eso por tu cuenta no lo podias hacer, creo recordar, pero vamos, esto no lo se seguro.
NaN escribió:De todas formas el practico creo que si que tenias que pasar por narices por la autoescuela, porque tenias que certificar X horas de practicas minimas y tal, y eso por tu cuenta no lo podias hacer, creo recordar, pero vamos, esto no lo se seguro.

Diria que ésto no es del todo exacto, realmente puedes sacarte el carné de conducir 100% libre sin pisar una autoescuela, pero debes informarte bien de las condiciones a las que estás sujeto.

De cualquier manera el teorico por libre te sale por 4 perras, vas a tener que pagar tasas (igual que en la autoescuela) y el precio del examen (igual que la autoescuela), pero ahorrandote 400€ que es que un tio te de la chapa leyendote el libro. Mi consejo es que si tienes tiempo libre y ganas, te pases por la jefatura y les digas "quiero presentarme por libre", te cebas a hacer test de todotest.com y de la dgt, y a correr. Creo que la única diferencia es que los que van por autoescuela tienen preferencia sobre los que van por libre, otra puta mafia encubierta en España, es lo que hay... Pero las diferencias no suelen ser abismales, y si vas en temporada baja no sueles esperar demasiado.

Por libre el práctico también es posible, pero hay un poco más de berenjenal burocrático, debe acompañarte alguien con carnet y coche propio, firmar autorización según permite que uses su coche para examinarte... Y alguna cosilla más que de memoria no recuerdo.

Pero te invito a que hagas el teórico por libre porque te ahorras una buena pasta, yo me saqué el carné por 500-600, cuando la media haciendolo tood por autoescuela son 1000€
Muchas gracias, pues me voy a informar, a ver cuanto son las tasas y todo eso. La verdad creo que lo haré fuera de academia, por que te ahorras una gran cantidad de dinero
3 respuestas