Información sobre el aborto en España

Buenas, a ver si podíais hacerme el favor de informarme un poco sobre el tema del aborto en España. He encontrado por ahí que es legal, pero solo si el feto es defectuoso o si está en juego la salud física o psiquica de la madre.

Entonces yo me pregunto, si una joven de digamos 20 años queda embarazada y alega que tener al niño podría causarle daños psiquicos, ¿podría abortar? Si es así, ¿podríais hablarme de precios y cosas así?

¡Gracias!
KING_ALBe escribió:Entonces yo me pregunto, si una joven de digamos 20 años queda embarazada y alega que tener al niño podría causarle daños psiquicos, ¿podría abortar?
Daños psiquicos los que le iba a causar yo, por tonta, por irresponsable y por el nulo respeto hacia la vida. Lastima que no la abortaran a ella :(
Esto también me interesa a mi.
Tengo entendido que solo se puede abortar dentro de los primeros 3 meses, despues es ilegal.

(Esto es cierto pero con matices que pongo mas abajo).
igfole escribió: Daños psiquicos los que le iba a causar yo, por tonta, por irresponsable y por el nulo respeto hacia la vida. Lastima que no la abortaran a ella :(

Cada uno es libre de pensar como quiera, puede que para ti el aborto sea un asesinato, pero hay otras opiniones al respecto que son tan respetables como la tuya.

Y tu última frase sobra un poco.
SbArA escribió:Tengo entendido que solo se puede abortar dentro de los primeros 4 meses, despues es ilegal.

(No estoy seguro)

Así hizo un compañero de trabajo.Pero lo hizo porque eran gemelos, y el dinero no le sobra

Yo estoy en contra, pero bueno cada uno ya sabe lo que debe hacer.
Salu2
Es que hay momentos y momentos.

Mi mejor amiga se quedo embarazada gracias a un condon roto, y a que la pastilla del dia despues no le funciono.

Quereis que tuviera un hijo con 20 años ella sola? Yo lo veo bien, siempre que se haga dentro del plazo...
SbArA escribió:Es que hay momentos y momentos.

Mi mejor amiga se quedo embarazada gracias a un condon roto, y a que la pastilla del dia despues no le funciono.

Quereis que tuviera un hijo con 20 años ella sola? Yo lo veo bien, siempre que se haga dentro del plazo...

Eso si lo entiendo, pero la gente que pasa de todo. Ale a pelo sin conocerla de nada, ese es el problema.

Me conozco una que acaba de tener su segundo hijo, la tía se va de fiesta y la lia. Una vez nace el hijo, pues nada que lo cuiden los abuelos. Eso si que no me entra en la cabeza.
Salu2
He estado mirando la legislacion y mi primer post no es del todo correcto

segun la legislacion se puede abortar siempre que:

-1.- Un grave peligro para su vida o salud física o psíquica (indicación terapéutica),
-2.- Una violación (indicación ética) (En las primeras 12 semanas)
-3.- La presunción fundada de graves taras físicas o psíquicas en el feto (indicación eugenésica).

La mayoría de los abortos, el 98% se realizan bajo el supuesto de que éstos son un grave riesgo para la salud psíquica de las mujeres. Y además, se realizan en las clínicas privadas.

http://www.bioetica.org/cuadernos/ley10esp.htm (enlace)
El que digo le costo la coña 360€ en una clinica de Zaragoza.
Salu2
Es que solo un 2% consiguen abortar por la seguridad social, el restante tiene que ser por clinica privada y alegando algun problema como he puesto antes.
Pues si, mas o menos habia escuchado q costaba eso y hay muchas clinicas que se dedican a esto.
Cada cual es libre de hacer lo que quiere y como muchos decis, cada persona tiene su motivo pq no siempre una persona esta preparada para tener un niño y no estoy a favor de que los cuiden los abuelos ya q es una responsabilidad tuya.
lydiasr escribió:Pues si, mas o menos habia escuchado q costaba eso y hay muchas clinicas que se dedican a esto.
Cada cual es libre de hacer lo que quiere y como muchos decis, cada persona tiene su motivo pq no siempre una persona esta preparada para tener un niño y no estoy a favor de que los cuiden los abuelos ya q es una responsabilidad tuya.

¿Y a favor de la adopción tampoco?
Tanto que decís de que si es el momento o no es el momento..., ¿cuál es el problema de que si lo tienes en mal momento lo des en adopción?, ¿que te quedan las estrías?, ¿que te va a dar más pena darlo que matarlo?
Es un tema delicado... [agggtt], personalmente si mi novia se quedara embarazada (uso siempre condon y aun asi siempre acabo fuera) le pediría abortar porque tengo una enfermedad genetica heredable [fibromialgia] que practicamente me invalida para vida normal y no deseo por nada del mundo que mi hijo la herede [decaio].

Por eso mismo estoy ahorrando para hacerme la vasectomia por la privada. [en serio]

kNo escribió:¿Y a favor de la adopción tampoco?

Yo estoy a favor completamente de que los hijos no queridos se den en adopcion que mucha gente lo espera.

Depende mucho de la persona, pero ten en cuenta que son 9 meses, el ultimo de reposo y uno de convalidencia y mucha gente no puede permitirselo por que no le llega el dinero para el día día. [personas que viven solas, sin padres ni apoyo economico ¿como pueden llevar adelante un embarazo?]. En este sentido debería hbaer ayudad oficiales (que tengo entendido que no hay) que permitan a estas mujeres tener el hijo y darlo a adoptar sin tener que hechar a perder su vida.
kNo escribió:¿que te va a dar más pena darlo que matarlo?

Es que matar a u hipotético ser vivo que ni siente, ni piensa, ni conoces, ni te conoce, ni recuerda, ni sufre, casi ni se puede llamar matar.

Cada vez que eyaculas en un condón mueren miles de espermatozoides que difieren muy poquito de un feto de un mes.
muad_did escribió:Depende mucho de la persona, pero ten en cuenta que son 9 meses, el ultimo de reposo y uno de convalidencia y mucha gente no puede permitirselo por que no le llega el dinero para el día día. [personas que viven solas, sin padres ni apoyo economico ¿como pueden llevar adelante un embarazo?]. En este sentido debería hbaer ayudad oficiales (que tengo entendido que no hay) que permitan a estas mujeres tener el hijo y darlo a adoptar sin tener que hechar a perder su vida.

Precisamente me refería a todos los casos en que se hace por comodidad, que creo que son mayoría. Porque a mí hay amigas que me han dicho que es que "te jodes la vida", gente que estudia y vive con sus padres, que no tiene ningún problema económico. Estoy de acuerdo en que tendría que haber ayudas oficiales.
Reijiko escribió:Es que matar a u hipotético ser vivo que ni siente, ni piensa, ni conoces, ni te conoce, ni recuerda, ni sufre, casi ni se puede llamar matar.

Cada vez que eyaculas en un condón mueren miles de espermatozoides que difieren muy poquito de un feto de un mes.

Sí, bueno, la diferencia es que con un feto no tienes que hacer "nada" para que crezca y con un espermatozoide sí, a mí por lo menos me parece una gran diferencia, aunque cada uno tendrá su opinión.
Weno, mi conclusión es que con dinero y acudiendo a una clinica privada, casi todo el mundo puede abortar.

Muchas gracias por la información, espero no tener que recurrir a ella nunca ;)

saludos!
Reijiko escribió:
Es que matar a u hipotético ser vivo que ni siente, ni piensa, ni conoces, ni te conoce, ni recuerda, ni sufre, casi ni se puede llamar matar.

Joe, opino lo mismo, si nos ponemos igual de extremistas por el aborto... Pues nada, también en contral del los anticonceptivos, que se dedican a inutilizar espermatozoides! Y pues nada, ya sabeis, abstinencia total si no quereis tener hijos!
una amiga de una amiga abortó con 16 o 15, no se por que no se podria abortar con 20, no?
Shermie escribió:Joe, opino lo mismo, si nos ponemos igual de extremistas por el aborto... Pues nada, también en contral del los anticonceptivos, que se dedican a inutilizar espermatozoides! Y pues nada, ya sabeis, abstinencia total si no quereis tener hijos!

Ya he explicao a lo que me refería, pero lo fácil es exagerar, así que me apunto: ¿podemos matar a recién nacidos dulcemente y sin dolor?, no han tenido tiempo de sentir nada, no van a sufrir, no piensan a esas alturas, no te conoce, ni lo va a recordar, pero seguramente os parecerá una atrocidad, pos el argumento es el mismo.
Reijiko escribió:

Opino lo mismo.
-yo me encontre estas navidades en esa situacion,se le retraso a la amiga de mis hermanas que tiene 16 años 12 dias y ella es muy regular,y yo tengo 19.me queren decir que hago con un crio yo y ella con 16 años? eso lo primero,me informe perfectamente .si eres menor de edad vas a una clinica con tu padre,y en dos oras esta la cosa likidada por 400 euros,aki en sevilla.a mas de uno que dice q el aborto es de asesinos lo quisioera ver yo con un bombo,se iva a cagar la spatas abajo y mandar las ideas dnde yo me se,saludos
LINK_deku escribió:me queren decir que hago con un crio yo y ella con 16 años?

No seríais los primeros, solo que hay gente con recursos y hay gente sin (y no hablo de dinero ni familia).
De cómo me gustaría verte a ti mejor no te lo digo, no me vayan a echar encima [ginyo].

P.D.: paso del hilo este, que pensaba que podría haber algún tipo de debate, pero no.
tener un hijo con 16 años es destrozarte la juventud y que yo sepa solo se vive una vez asi que tampoco os pongais asi los que esteis en contra del aborto que ya tendra edad para tener crios
23 respuestas