Información sobre el "Depósito 6%" de ING Direct

A ver si alguien me puede echar una mano sobre el "Depósito 6%" de ING Direct:

-Un 6% T.A.E.* por sus nuevos ingresos
Ahora puede conseguir un 6% TAE* por los nuevos ingresos que realice y que supongan un aumento de su posición global en ING DIRECT.
-----
-Si necesita su dinero, se lo lleva cuando quiera
Sin ninguna penalización, y con la rentabilidad que haya acumulado hasta la fecha. El resto de su dinero seguirá creciendo al 6% TAE*.
------
-De la forma más sencilla
Sólo tiene que incrementar su posición global en ING DIRECT, contratar el depósito 6 a 5 meses y mantener dicha posición hasta su vencimiento.
------
-Con la seguridad del Grupo ING
ING DIRECT, el 1er banco directo del mundo y líder de la banca directa en España, pertenece al Grupo ING, con más de 160 años de experiencia, presente en 50 países y más de 75 millones de clientes en todo el mundo ***.

-----

*TAE calculada para cualquier importe superior a un céntimo de euro. El abono de intereses se producirá al vencimiento del depósito. Tipo de interés nominal anual 5,90% (6% TAE ). Oferta válida hasta el día 31/10/08 para todo el dinero procedente de otras entidades que suponga incremento en su posición global en ING DIRECT a 30/09/08. Válida para personas físicas mayores de edad. Oferta no acumulable a otras promociones.
**Si entre la fecha de contratación y la fecha de vencimiento del depósito disminuyera su posición global en depósitos y cuentas de ahorro (excluida la cuenta Nómina) de los que sea titular o cotitular en ING DIRECT, el banco cancelará el mismo importe del depósito que pasará a su cuenta NARANJA y se remunerará a partir de ese momento al tipo vigente en dicha cuenta.
ING DIRECT NV Sucursal en España.
*** Fuente: Elaboración propia a partir de las cuentas anuales a 31/12/2007
RBE: 1731/08

-----------------------------------------------------------
Yo es que soy un poco analfabeto con estos temas y no quiero llevarme a error, así que si alguien me ejemplificara el rendimiento real de este deposito se lo estaría eternamente agradecido. Es que ahora mismo tengo metido algo ahí, pero si es realmente tan bueno me pensaría meter bastante pasta.
Qué os parece lo que ofrece?
El TAE significa Tasa Anual Equivalente, para que te quede claro vendría a ser que si dejas la pasta allí un año, ganarías un 6% de esa pasta, pongamos por ejemplo 60.000 €, pues al dejar esos 60.000 € allí un año los intereses te producirían 3600 €, si por ejemplo los dejas solo medio año: (1,06^0'5 x 60.000) - 60.000 = 1774 €, vamos para calcular lo que sea la ecuación de los beneficios sería: (1,X^Y x Z) - Z

Dónde: X es el TAE (si es menor a 10 siempre añade un 0 delante)
Y la cantidad de años que quieres dejarlo allí
Z el aporte que deseas poner a rendir intereses
A mi no me mola la letra pequeña:

**Si entre la fecha de contratación y la fecha de vencimiento del depósito disminuyera su posición global en depósitos y cuentas de ahorro (excluida la cuenta Nómina) de los que sea titular o cotitular en ING DIRECT, el banco cancelará el mismo importe del depósito que pasará a su cuenta NARANJA y se remunerará a partir de ese momento al tipo vigente en dicha cuenta.

Por cierto, que es eso de la posicion global en depositos? Una nueva forma de llamar a todo el dinero que tienes metido en la cuenta?

Saludos!
Vale, bien, estaba en lo cierto. Solo que mi acabeza habia procesado: El 6% de beneficios sería para un año, como el deposito es a 5 meses... es la parte proporcional, 5/12 del total.
Muchas gracias por la respuesta :)

Por cierto, soy totalmente analfabeto en matemáticas y cualquier cosa que se parezca. En serio.

Un saludo!
eduy1985 escribió:A mi no me mola la letra pequeña:

Por cierto, que es eso de la posicion global en depositos? Una nueva forma de llamar a todo el dinero que tienes metido en la cuenta?

Saludos!

Significa que si quitas pasta no te dan los intereses que produciría esa pasta de estar ahí, algo del todo normal, solo faltaría eso...

I Hate Myself a cinco meses simplemente multiplica lo que quieras meter por 0,0246 y te dará directamente los intereses que cobrarás. (Te lo digo por lo que dices que las mates no se te dan muy bien jeje)
MaXiMo87 escribió:
Significa que si quitas pasta no te dan los intereses que produciría esa pasta de estar ahí, algo del todo normal, solo faltaría eso...

Si, habia omitido una palabra. Por lo demas no esta mal...me darian casi el "doble" que en mi banco actual, el problema de este deposito, es que no puedes dejarlo un añito entero...solo 5 meses.
Alguno que diera esta rentabilidad a 1 año?
eduy1985 escribió:
MaXiMo87 escribió:

Si, habia omitido una palabra. Por lo demas no esta mal...me darian casi el "doble" que en mi banco actual, el problema de este deposito, es que no puedes dejarlo un añito entero...solo 5 meses.
Alguno que diera esta rentabilidad a 1 año?

Hay una oferta ahora mismo, que te dan el 6'5% además por adelantado de 1 año, vamos tu ingresas pongamos 100 €, te ingresan 6'5 € en tu cuenta corriente (el 6'5%) y no puedes tocar los 100 € durante un año, el problema es que no recuerdo que banco era, creo que es Caja Madrid

EDITO: Efectivamente, es Caja Madrid: http://www.cajamadridbancapersonal.es/C ... 10,00.html

Además hay letra pequeña, tienes que domiciliar nomina (9), pagar 9 recibos a través del banco o menos pero que almenos sumen 500 euros.. Vamos no es oro todo lo que reluce
eduy1985 escribió:A mi no me mola la letra pequeña:

Saludos!

Eso de la posicion global se refiere, eso supongo, a que por ejemplo yo ahora mismo tengo 3 productos contratados: La cuenta Nomima, la cuenta Naranja y el deposito 6%. Y dice eso, que exceptuando la ceunta Nomina no puedes bajar el saldo. Me joden porque ahora tengo en la cuanta Naranja algo de pasta y no la tocare no siendo que me fastidien.

MaXiMo87 escribió:Significa que si quitas pasta no te dan los intereses que produciría esa pasta de estar ahí, algo del todo normal, solo faltaría eso...

I Hate Myself a cinco meses simplemente multiplica lo que quieras meter por 0,0246 y te dará directamente los intereses que cobrarás. (Te lo digo por lo que dices que las mates no se te dan muy bien jeje)

De verdad tio que gracias!! :D:D

Sobre lo de Caja Madrid, o la que sea: La verdad que está muy bien. Lo que pasa es que yo seguramente necesite disponibilidad del dinero no tardando, y cinco meses puede aguantar sin problema, pero un año ya me se complica. Pero si no...
CN_PS2 está baneado por "Spam"
Hola

Yo estoy trabajando actualmente para SantaLucia que tambien hace depósitos, y te explicaré el engañabobos de ING (lo digo pq en santalucia tenemos algo mucho mejor)

Un 6% TAE = un 5.85% (los 5 primeros meses)
El resto de meses 2,96% TAE = 2,855 (para los siguientes 7 meses)

Multiplicando cada uno x 5 y x 7 respectivamente y dividiendo entre 12, te da una rentabilidad de como mucho del 4,08%

Si quieres algo mejor, mandame un MP ;)
De todas formas hoy por hoy las inversiones son todas poco rentables porque el tipo de interes real es bastante bajito.
MaXiMo87 escribió:Hay una oferta ahora mismo, que te dan el 6'5% además por adelantado de 1 año, vamos tu ingresas pongamos 100 €, te ingresan 6'5 € en tu cuenta corriente (el 6'5%) y no puedes tocar los 100 € durante un año, el problema es que no recuerdo que banco era, creo que es Caja Madrid

EDITO: Efectivamente, es Caja Madrid: http://www.cajamadridbancapersonal.es/C ... 10,00.html

El de Caja Mandril lo vi hace poco y es la mayor estafa que he visto en mucho tiempo, primero te adelantan los intereses, (qué bonito) pero al final del plazo, sólo te permiten quedartelos si cumples todas estas condiciones:
1) Su posición global en Caja Madrid, menos el 95% de la posición global a 20/08/2008, es mayor que la suma de los saldos mantenidos en el Depósito Barrilete Cósmico.
2) Ha recibido en Caja Madrid un mínimo de 9 abonos de nómina/ pensión/desempleo o ha pagado Seguros Sociales de Autónomos durante el plazo de vigencia de la imposición (excluyendo el mes de vencimiento).
3) Ha pagado un mínimo de 9 recibos domiciliados en Caja Madrid, durante el plazo de vigencia de la imposición (excluyendo el mes de vencimiento), o el importe de los mismos es superior a 500 euros.
4) Mantiene en Caja Madrid una tarjeta de débito y otra de crédito, y ha utilizado cualquiera de ellas, al menos 9 veces durante la vigencia de cada imposición (excluyendo el mes en que se realizó la imposición y el mes de vencimiento de la imposición).
5) Es titular en Caja Madrid de un plan de pensiones con saldo mínimo de 300 euros, o es titular de seguros de riesgo MAPFRE, domiciliados y comercializados en Caja Madrid, cuya prima anual sume un mínimo de 125€ (excluyendo el mes de vencimiento).

O lo que es lo mismo, tienes que domiciliar la nómina, los recibos (por un importe superior a 500€), tener una tarjeta de débito y otra de crédito, usarlas (cobro de intereses) contratar un plan de pensiones con un mínimo de 300€ de saldo....

MUCHA MUCHA JETA es lo que veo.
kamarada escribió:De todas formas hoy por hoy las inversiones son todas poco rentables porque el tipo de interes real es bastante bajito.

Si, pero mejor que tener el dinero parado...

Lo mejor es meterlo en bolsa, por ejemplo meter el dinero de 2003 a 2007 en bolsa ha sido un acierto tremendo, ahora no está el horno para bollos, pero yo cuando el IBEX toque los 9400 meteré unos ahorrillos, si veo que baja de los 9000 los quitaré (habré perdido un 4%) pero bueno yo creo y espero que desde los 9.400 va a rebotar hasta casi los 11.000, que es un 17% y es un buen pellizco
CN_PS2 escribió:Hola

Yo estoy trabajando actualmente para SantaLucia que tambien hace depósitos, y te explicaré el engañabobos de ING (lo digo pq en santalucia tenemos algo mucho mejor)

Multiplicando cada uno x 5 y x 7 respectivamente y dividiendo entre 12, te da una rentabilidad de como mucho del 4,08%

El resto de meses?? que meses?? el deposito es a 5 meses, despues si te apetece contratas otro, te lo llevas a otra o te lo gastas si te apetece, por ejemplo tienes varios depositos de bienvenida que te dan un 10% a un mes, moviendo el dinero de uno a otros, no se de donde sacas los 7 meses. Si tan bueno es el deposito de SantaLucia pon lo que ofrecen, aunque si ahora mismo la banca no da mucha confianza, SL menos...

http://todoproductosfinancieros.com/los-mejores-depositos-de-alta-rentabilidad-a-un-mes/
Xavisu escribió:

El resto de meses?? que meses?? el deposito es a 5 meses, despues si te apetece contratas otro, te lo llevas a otra o te lo gastas si te apetece, por ejemplo tienes varios depositos de bienvenida que te dan un 10% a un mes, moviendo el dinero de uno a otros, no se de donde sacas los 7 meses. Si tan bueno es el deposito de SantaLucia pon lo que ofrecen, aunque si ahora mismo la banca no da mucha confianza, SL menos...

http://todoproductosfinancieros.com/los-mejores-depositos-de-alta-rentabilidad-a-un-mes/

Al contrario amigo, ahora mismo una aseguradora gana bastante respecto a un banco

4,5% a un año, 5,25% a 5 años, capital garantizado y asegurado
CN_PS2 escribió:Al contrario amigo, ahora mismo una aseguradora gana bastante respecto a un banco

Yo ahora mismo estoy cobrando un 4'50% en un fondo en Bancaja que puedo sacar dinero cuando quiera sin penalización (sólo te restringen a sacar una vez cada 30 dias como máximo), pudiendo manejarlo todo desde Bancaja online, con lo cual no me parece ninguna ganga...

Salut
CN_PS2 escribió:
Xavisu escribió:

Al contrario amigo, ahora mismo una aseguradora gana bastante respecto a un banco

Puff, 4'5 te lo dan solo por tener dinero en cuenta, a 5 años 5'25 es poquisimo, si ya te dan un 6% a 6 o 9 meses [mad] y asegurado por quien, por la propia SL? al menos en la banca te lo cubre el fondo de garantia de depositos.
Yo si tuviese que meter pasta, la metería en un deposito de ING a 3 años, que te da un 60% de lo que suba el EuroStoxx en esos 3 años o si baja o sube menos de un 7%, te dan un 7%, vamos que si el EuroStoxx sube un 9% anual (es la media), te dan un 17%, pero si el EuroStoxx sube más de un 9% anual ganas más(en 1 año ha perdido un 40% o sea que en 3 años va a recuperarlos y incluso a subir creo yo, aunque como no estoy seguro mejor hacerlo así)

También hay otro que ganas el 100% de lo que suba el EuroStoxx, y si el EuroStoxx baja, pues te devuelven tu inversión y listo..

PD: El EuroStoxx viene a ser el Ibex-35 de la Unión Europea
Bien podrían cambiar la legislación y primar un poco el ahorro que entre impuestos e inflación, al final el dinero casi que te renta más debajo de la cama...
CN_PS2 escribió:Al contrario amigo, ahora mismo una aseguradora gana bastante respecto a un banco

Discrepo. Estoy con Xavisu, un banco está cubierto por el fondo de garantía, por lo que el capital está asegurado (¿cuándo entra en vigor lo de los 100.000€, por cierto? Hay quien lo da como que ya está hecho, cosa que dudo). Y hoy lo metes en ING durante 5 meses al 6%, cuando acaban esos 5 meses sacas el dinero y te lo llevas a otro sitio. De hecho ahora mismo Openbank está ofreciendo otro depósito al 5,algo durante 9 meses, Bancaja un mes al 10%, y en mi barrio han abierto una oficina nueva de una caja de ahorros que está dando un 7% para promocionarse (y además dan un regalito).

Simplemente lo que hay que hacer es buscar cuando se te acaba el plazo otro depósito en otra entidad que te dé buenas condiciones. Se saca mucho más que buscar una rentabilidad a un año, y encima gozas de mayor disponibilidad.
LadyStarlight escribió:

Discrepo. Estoy con Xavisu, un banco está cubierto por el fondo de garantía, por lo que el capital está asegurado (¿cuándo entra en vigor lo de los 100.000€, por cierto? Hay quien lo da como que ya está hecho, cosa que dudo). Y hoy lo metes en ING durante 5 meses al 6%, cuando acaban esos 5 meses sacas el dinero y te lo llevas a otro sitio. De hecho ahora mismo Openbank está ofreciendo otro depósito al 5,algo durante 9 meses, Bancaja un mes al 10%, y en mi barrio han abierto una oficina nueva de una caja de ahorros que está dando un 7% para promocionarse (y además dan un regalito).

Simplemente lo que hay que hacer es buscar cuando se te acaba el plazo otro depósito en otra entidad que te dé buenas condiciones. Se saca mucho más que buscar una rentabilidad a un año, y encima gozas de mayor disponibilidad.

Pues claro que el banco esta cubierto por el fondo de garantía. Y de momento, tan sólo hasta 20mil euros, hasta que no firmen nada de eso q se esta hablando de los 100mil...

Las aseguradoras "potentes" están cubiertas por el consorcio de seguros, y no por 20 ni 100mil euros, sino por el 100% del capital que se tenga, pase lo q pase.

Los bancos no dan, prometen. Y si pasa algo "gordo" que no va a pasar, tampoco hay q ser fatalistas pero...

Yo no digo de meterlo todo a un sitio, pero si es muy atractivo para diversificar la cartera, y no tenerlo todo en renta variable
19 respuestas