Información sobre el SAT y la garantía legal

Buenas, ante todo disculparme ante los foreros y moderadores si el hilo no debe ir aquí, hay una copia en la página 170 de "SAT y averías", aunque lo considero información pública importante por si alguien se halla en un caso parecido. (si los moderadores lo consideran oportuno pueden borrarlo sin problemas, gracias a todos.

Os cuento mi caso a ver que opináis, también iré ampliando información en este mismo mensaje para que sirva para la gente que tenga el mismo problema o parecido. Antes que nada deciros que el modelo es el de 40G y los discos no entran girando, la compre en febrero de 2008 y la verdad es que tampoco le he metido excesivas horas y siempre ha estado bien refrigerada.

Viernes 10/10/2008 alrededor de las 00:30.

Estoy jugando con mis compañeros de clan al COD4 cuando de repente al final de una partida el sonido empieza a desaparecer, juego unos 3 minutos más, de repente se queda congelada la imagen y la consola no reacciona, espero 1.2.3.4.5 minutos sin tocar nada y al ver que la consola no remonta por si sola ni tampoco con el botón PS hago un hard reset (desde el botón de atrás).
Reinicia sin problemas la consola y reconoce el disco sin problemas, inicio el juego pero me salta el temido error 80010514.
Pienso -bueno, no pasa nada, a alguien le toca alguna vez-.
Dejo la consola reposar, pruebo otro juego, esta vez si logra entrar, juego un rato pero a los 10-15 min acaba quedandose colgado y cuando reinicio estamos en las mismas.

Me pongo a reflexionar sobre los últimos días para ver si logro recordar si he hecho algo raro y recuerdo que el miércoles se fue la luz mientras estaba jugando a este mismo juego, aunque después seguí jugando con toda normalidad.
También recuerdo que llevaba como una semana haciendo menos ruido el ventilador, aunque lo achacaba a que ya no hace tanto calor y la consola necesita disipar menos.
Decido irme a dormir ya que no hay mucho que hacer ya.

Sábado 11/10/2008 10:30

Me levanto me pongo a desayunar y miro con tristeza mi PS3, una vez he acabado decido formatear a ver si soluciona algo pero es inútil, no sirve para nada, me visto y me dirijo a ir a donde compre la consola ( franquicia de GAME en el CC el Saler -Valencia-)

Sábado 11/10/2008 11:45

Entro al GAME y me atiende inicialmente una señorita con una sonrisa que me da los buenos días, yo cortesmente le contestó y le digo que tengo un "pequeño" problema con mi ps3 le muestro un papelito con el código de error. Decir antes que la chica cuando ha oido la palabra error se le ha borrado la sonrisa de la cara (sabe que no va a vender nada y eso no es bueno para ella).
Me dice que espere un momento, espero unos 20 segundos y viene un chico que me pregunta cual es el problema, intento enseñarle el papelito con el error, ni siquiera llega a verlo y me dice que si no tengo seguro tendré que llamar a un teléfono que amablemente me suministra, le pregunto que se trata en este teléfono (aunque ya lo sabía).

Le comento que a mi nadie en ningún momento cuando adquirí el artículo nadie me ofreció ningún tipo de seguro y me comenta que a veces lo ofrecen y a veces no, aunque a priori no estoy por la labor de pagar 45€ ni los iba a pagar por un servicio que te cubre la garantía por ley.
Le comento que lo que tienen que hacer es darme una solución ellos mismos y no un número de teléfono, y menos cuando ha pasado menos de un año desde la compra del producto. El tío ya no sabe por donde salir e intenta hacer un símil con un taller y un concesionario oficial, en resumen, acabo desmontándole la teoría extraña del concesionario. Me comenta que lo siente pero que ellos no tienen servicio técnico, yo le digo que no pretendo que ellos me la arreglen pero si que se hagan cargo de la gestión; me repite lo mismo que antes y ya no le insisto más con este tema.
Empieza a ponerse un poco nervioso a todo esto la tía se ha borrado completamente y se esta dedicando a pegar pegatinas en unas cajas, lo noto en su voz un poco temblorosa, le digo que no se preocupe que si el no me da una solución volveré cuando esté el encargado y le expondré el caso y me dice con una sonrisa que lo siente y que vuelva cuando quiera.

He estado leyendo la ley de garantías y esta bastante claro a quien hay que reclamar, asi que ya sabéis con quien encararos y no que os digan que hay que llamar al famoso numero:

Artículo 9. Plazos.

1. El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. En los bienes de segunda mano, el vendedor y el consumidor podrán pactar un plazo menor, que no podrá ser inferior a un año desde la entrega.

Hasta aquí son las gestiones que he realizado hasta el momento, pero si creen que me voy a plantar y llamar al dichoso teléfono van listos. Porque si es una putada quedarse sin jugar a la consola más putada es sentirse estafado y encima que te quieran cobrar por un servicio que según ley no debe de llevar un sobrecoste.

Estas son las 4 vías y datos que voy a abrir a partir del lunes

A) Directamente con el encargado de la franquicia en concreto (iré en persona).
B) Algún teléfono de contacto de los servicios centrales de GAME. Ya lo tengo, por si a alguien le interesa: 902171819
C) Servicio Técnico oficial de Sony en Valencia (casualmente cerca de donde trabajo). Teléfono alternativo al desesperante 902102102, es el 902 402 102
D) Oficina del consumidor de Valencia (si alguien me la pudiera facilitar le estaría muy agradecido).

Lunes 13/10/2008 10:03

He llamado a Servicios centrales de GAME y he contactado con el dept. de "particular", me ha atendido una señorita muy amable (el nombre no lo puedo decir debido a la LOPD), el teléfono es el que he reseñado arriba.

Después de leerme yo mismo la Ley General de Garantías de internet (ponéis en el google esta misma frase y os salen varios enlaces) veo que tengo toda la razón para quejarme (podéis ver la frase que nos da la razón 3 o 4 posts más adelante puesta por mí).

Via "B". La señorita en cuestión me ha dado la razón en todo y ha convenido conmigo que existe un desconocimiento y falta de formación de algunos empleados eventuales que no saben como reaccionar ante estas situaciones. Me ha dicho que no hay ningún problema ya que según el dept que lo trata me ha dicho que contactará con el responsable directo del GAME en cuestión y que me llamarán con una solución aceptable por ambas partes y me ha comentado que no es necesario que ponga ninguna queja en consumo que ella lo va a gestionar. :-|

Lunes 13/10/2008 11:03

Siguiendo la Via "C" he ido al SAT oficial de Sony en Valencia, me han comentado que esta división de negocio no la gestionan ellos directamente pero me ha dado toda la razón en la explicación que yo le he dado, que es el vendedor el que me tiene que reemplazar el producto en cuestión.
Muy amablemente me ha facilitado un nº alternativo ya que reconoce que el normal es desesperante, es el 902 402 102 (también lo cuelgo arriba), no he llamado por falta de tiempo pero si alguien lo hace agradecería que me lo dijera para actualizar el post.

Lunes 13/10/2008 13:25

Retomando la Via "B" recibo llamada de dicha señorita comentando que no hay ningún problema, ya que ha contactado con el responsable de dicha tienda y le ha facilitado mis datos personales para que contacte conmigo telefónicamente para acordar los detalles del CAMBIO de producto.

Martes 14/10/2008 18:27

No recibo llamada alguna.

Miércoles 15/10/2008 20:25 ¡ACTUALIZADO!

Recibo llamada del responsable de GAME en Valencia, me dice que siente la espera y que pase cuando quiera para realizar el CAMBIO por una nueva y ya de paso me propone hacerme socio, que compran juegos de 2º mano, etc. Quiere que sólo le lleve la consola que los accesorios no hace falta que los lleve.
Iré el martes que viene, ya que salgo de viaje el jueves. Seguiré actualizando.

Miércoles 22/10/2008 18:22

Me ha vuelto a llamar el encargado de la tienda y me ha vuelto a preguntar si me iba a pasar, le he dicho que si, y he ido a las 11:30 y me ha cambiado la consola sin problemas, es el modelo cechj04 y se nota que esta sin usar, ahora la enchufaré a ver que tal, pero vamos, delante de mi la ha sacado de la caja y le ha quitado el precinto.

-------------------------------------------------FIN------------------------------------------------------------------------
Si señor!! con un par!!
Me alegro que al final se resolviese, bien hecho por tu parte [oki]
UPz escribió:Me alegro que al final se resolviese, bien hecho por tu parte [oki]

Pues si, porque me veía un mundo el SAT después de leer todas las opiniones de los compañeros. [burla3]
qque crack...

ojalá yo lo resolvieera tan facilmente xD
¿Te han dado una de 40 gigas o una de 80? Es que con eso de que la de 40 ya no la van a fabricar más, si no tuvieran en la tienda ese modelo, ¿estarían obligados a cambiártela por la de 80 o te tocaría enviarla al SAT?
5 respuestas