Informacion sobre firmware

Hola, acabo de comprar una wii y tiene el firmware 4.1 E. ¿Puedo utilizar los backups desde un disco duro?
¿Este firmware tiene el mismo tratamiento que el 4.0?
¿Que riesgos tengo de sufrir un brick?
Chao.
Sí que puedes usar backups tanto desde DVD como por USB, te aconsejo el primer hilo con chincheta ([Tutorial] Actualiza a 4.1 sin perder nada. ACTUALIZADO)
Sí, este firmware tiene el mismo tratamiento que 4.0 ya que la única diferencia es una corrección de un bug del System menu con el Wii Sports Resort.
Los riesgos de brick son mínimos (siguen estando ahí) pero si sigues el tutorial que antes mencioné correctamente no deberías tener problemas.
Aún así el tutorial anterior contiene pasos que son innecesarios realizarlos (corregidme si me equivoco), supongo que con instalar cIOS y usar un loader por USB bastaría para cargar backups, sería mejor que lo aclarara alguien con más conocimientos.
Gracias por contestar. He visto por ahi que hay gente con firmware 4.1u, ¿en qué se diferencia del 4.1 E?
Esa letra indica la región del firmware, se diferencian en eso mismo, que tu consola tiene firmware europeo (E) (PAL) y esas otras son americanas (U) (NTSC). En principio esto no tiene mucha relevancia, los juegos tienen región y actualizar con uno que no sea la correspondiente con tu Wii podría causarte un brick. Instalar canales de otra región también puede provocar brick entre otras cosas que hay que tener precaución, pero en principio si usas contenido PAL no debería importarte mucho.
Revisa tu serial, si es empieza por leh28 olvidate de la carga de backups por dvd, esta nueva remesa de consolas trae una placa capaz de detectar el backup y se niega a leerlo, ni si quiera con chip. Lo mejor que puedes hacer si tienes una leh28 es pillarte un HDD y ponerte algun loader por USB.
Gracias a todos. Otra cosa, teniendo la consola conectada a internet, ¿siempre pregunta si queremos actualizar o actualiza automaticamente?
¿Cómo se evita una actualizacion automatica?
Siempre pregunta, bueno, en realidad no pregunta sólo avisa con una ventana antes de la actualización, (que parece que nos obliga a actualizar [+furioso]), es caso de querer rechazarla antes de presionar ''acepto'' tienes que mantener pulsado el botón POWER durante aprox. 4 seg. y se cancela la actualización (tranquilo a tu Wii no le pasará nada porque la propia consola dice lo del botón POWER) y no, no se puede actualizar ella por su cuenta al menos de momento. Recuerda que los juegos traen actualizaciones aunque no la tengas conectada a internet.
capon escribió:Gracias a todos. Otra cosa, teniendo la consola conectada a internet, ¿siempre pregunta si queremos actualizar o actualiza automaticamente?
¿Cómo se evita una actualizacion automatica?

Te pregunta, excepto con los juegos, los juegos si traen actualizacion y le das a comenzar empiezan a actualizar, y teniendo en cuenta que lo primero que se actualiza es el boot2 y el SM, mucho cuidado con la LOCURA de desenchufar la Wii cuando empieza a instalar para evitar una actualización (y más teniendo en cuenta que ninguna actualización con un juego, hoy por hoy, afecta para nada a la scene o la carga de copias).

Para cargar copias desde USB o DVD (si puedes, que como te dijo Zalla, por DVD depende de la Wii), simplemente hace falta un cIOS, nada más, pero para tener la Wii lo más segura posible, lo mejor es hacer entero y sin saltar nada todo el hilo para tener 4.1 con todo.
Muchas gracias, ya voy aclarando conceptos.
Me gustaria saber si con el firmware 4.1 puedo ejecutar Bootmii y conseguir un backup de mi consola para poder recuperarla si hubiera algun problema o utilizar otro método cualquiera para conseguir esa copia de seguridad.
Saludos
capon escribió:Muchas gracias, ya voy aclarando conceptos.
Me gustaria saber si con el firmware 4.1 puedo ejecutar Bootmii y conseguir un backup de mi consola para poder recuperarla si hubiera algun problema o utilizar otro método cualquiera para conseguir esa copia de seguridad.
Saludos

Si, puedes.
¿Se puede instalar bootmii como boot2 en una consola con firmware original 4.0?
capon escribió:¿Se puede instalar bootmii como boot2 en una consola con firmware original 4.0?

Depende. La versión no tiene nada que ver. Si puedes en 4.0 puedes también en cualquier otro firmware, y si no se puede en 4.0, en los otros tampoco.
capon escribió:¿Se puede instalar bootmii como boot2 en una consola con firmware original 4.0?

Si la consola es de reciente fabricación no podrás instalarlo como boot2, sólo como IOS ya que en las nuevas el boot1 tiene el bug trucha corregido.
12 respuestas