información sobre formateo de tarjetas sd sdhc de clase 10

Hola,

Cómo seguro que a más de uno le ha pasado, la semana pasada me quedé sin espacio en la tarjeta sd de 2gb que venía con la 3ds. Decidí pillarme una de 8gb pero que fuera la más bestia en cuanto a velocidades. El cambio ha sido genial y el tiempo de respuesta de acceso a datos a mejorado mucho. Por contra he tenido algun problema con el formato de disco de la tarjeta, os detallo a continuación.

Me he pillado la sd extreme de clase 10, que da muy buenas velocidades para contenido exigente. Pues bien de serie no me ha funcionado, he probado a formatearla de forma habitual, con el software tanto de windows cómo en el osx y no me ha funcionado. He tenido que bajarme el software "sdformatter" de la pagina de sd para formatear las tarjetas y finalmente ha funcionado.

La tarjeta quedará formateada en sistema fat 32, la sd de nintendo viene en fat 16; he probado a pasarla posteriormente a ntfs con el software de windows, pero la consola no lo acepta.

Seguramente si alguien pilla alguna tarjeta de mayor capacidad tendrá el mismo problema. Os pongo el link de la página para descargar el software.

https://www.sdcard.org/downloads/formatter_3/

Espero que os sirva de ayuda ésta información antes de que más de uno vaya a dolver su nueva tarjeta.

Un saludo.
Yo me pillé una de 16Gb y estaba pensando pillarme una de clase 10, pero en el hilo que abrí hace unas semanas, un usuario me comentó que las de clase 10 daban problemas, ya que la 3ds no lo admite muy bien. Me dijo que me pillará una de clase 6 como maximo.

Tambien me comentó que en la pagina de Nintendo, en preguntas y respuestas pone que la 3ds la de clase 10 puede tener problemas hasta de perdida de datos. [triston]

Siento no poder serte de más ayuda.
Tengo puesta una microSD de 32 gigas clase 10 con adaptador y no he notado nada extraño.
La clase de la SD no influye en nada, ya que solo dice que soporta hasta 10x la velocidad estándar nada mas, si le das menos ira a menos :P
Yo no usé ningún formateador y me va de lujo. Una de 8GB clase 10.
Yo también una de 16GB clase 10 marca Trascend y sin problemas. En Amazon están que las tiran!!! ;)
Linktrm escribió:Yo también una de 16GB clase 10 marca Trascend y sin problemas. En Amazon están que las tiran!!! ;)

De ahí es la mía.
Linktrm escribió:Yo también una de 16GB clase 10 marca Trascend y sin problemas. En Amazon están que las tiran!!! ;)

+1. Ademas va que te cagas! [beer]
Yo uso esta y 0 problemas

Imagen
Yo con una Panasonic gold 16Gb (SDHC, al igual que las de 8Gb) clase 10, 25mb/s de escritura y 90mb/s de lectura (clase 10 es minimo 10mb/s en ambos campos, asi que lo supera con creces) y no tube ningun problema.
No se si la formatee desde OSX o desde la propia consola, pero fue tan simple como formatear (como se ha hecho siempre, sin bajar ningun programa vamos), copiar el contenido de la de 2gb en ella y ya tenia la consola funcionanado con 16Gb.
¿¿¿Pero la 3ds puede leer escribir a la velocidad de una sd de clase 10??? :-?
Porque me suena haber leido algo de que no merecía la pena una clase 10 porque no llegaba a uasarlas a esa velocidad de lectura.
sayion escribió:¿¿¿Pero la 3ds puede leer escribir a la velocidad de una sd de clase 10??? :-?
Porque me suena haber leido algo de que no merecía la pena una clase 10 porque no llegaba a uasarlas a esa velocidad de lectura.

Yo se la puse por que tardaba demasiado en cargarme los programas de la SD pero no note diferencia y al final volvi a poner la que traia de serie, pero supongo que si vas a comprar una SD de mas capacidad para la 3DS mejor aprobechar y comprar la de mayor velocidad que puedas.
De todas maneras estoy convencido de que en el manual pondras que clase recomiendan.
me acabo de pillar una de 16GB de clase 10 en amazon
lo que no hace falta que la formateeis al comprarla, solo copiad desde la sd que tengais, a la nueva.
NGC_BCN escribió:lo que no hace falta que la formateeis al comprarla, solo copiad desde la sd que tengais, a la nueva.

muy cierto y comprobado
14 respuestas