informacion sobre justicia animal ¿ es legal esto ?

Buenas en FB esta " Protectora " esta poniendo fotos de mendigos en las calles de Madrid argumentando que son maltratados los animales que tienen con ellos. ponen fotos y comentarios en el fb como

" yo vi quemar al gato con un cigarrillo ", o " haber si veis donde esta y podemos quitarles los animales "

Imagen

Particularmente conozco a esta persona de verle en la calle , y no para nada nunca a echo nada a los animales

¿ Esto es legal ?. se que lo han echo y me costa en mas ocasiones quitar las mascotas a los mendigos pero mi mujer y yo cuando salíamos de trabajar ella cojia hamburguesas sobrantes y las repartíamos por la gran via a los que veíamos necesitados y muchas veces veias que le ofrecia comida al gato y te pedían pienso en vez de dinero.. asi que la mita de comentarios falsos ¿ Que se puede hacer ante esta situación ?, Es legal que quiten ( roben ) los animales a estas personas?
Con la de animales que hay abandonados esperando que alguien los adopte, de verdad es necesario quitárselos a gente que no tiene otra cosa y que, por los casos que yo he visto, me parece que dentro de sus posibilidades los tratan más que bien? :-?
Hombre yo supongo que como cualquier otra persona tendra unos derechos e igual que tu no puedes ir y quitarle un perro al primero que te encuentras por la calle, tampoco lo podras hacer con el a no ser que se demuestre que efectivamente los maltrata.

El problema en estos casos es que es posible que igual a los animales que tiene les pasa "algo", en plan pulgas o vacunas o a saber e igual por ahi pueden tirar para quitarselos, una pena la verdad, no se muchas veces que hay detras de ciertas personas para joderle la vida a otros y mas a otros que estan realmente jodidos.
unkblog escribió:Con la de animales que hay abandonados esperando que alguien los adopte, de verdad es necesario quitárselos a gente que no tiene otra cosa y que, por los casos que yo he visto, me parece que dentro de sus posibilidades los tratan más que bien? :-?

Pues es lo que no entiendo y yo una vez en gran via vi como una furgoneta quitaba a un mendigo un cachorro y luego en su foro se jactaban de lo bien que lo habían echo y el perro estaba en una perrera esperando un hogar.
Como ya han dicho, normalmente los animales que acompañan a estos vagabundos suelen ser su única compañía, y además suelen comer casi mejor que sus propios "amos".

Este tipo de asociaciones subnormaloides me ponen de mala ostia.

Saludos
blindcube escribió:Hombre yo supongo que como cualquier otra persona tendra unos derechos e igual que tu no puedes ir y quitarle un perro al primero que te encuentras por la calle, tampoco lo podras hacer con el a no ser que se demuestre que efectivamente los maltrata.

El problema en estos casos es que es posible que igual a los animales que tiene les pasa "algo", en plan pulgas o vacunas o a saber e igual por ahi pueden tirar para quitarselos, una pena la verdad, no se muchas veces que hay detras de ciertas personas para joderle la vida a otros y mas a otros que estan realmente jodidos.

Esta es la putada, que es lo que miran para "demostrar" maltrato animal, y un pobre mendigo que apenas tiene para comer menos tendra para desparasitarle, lo mejor que podrías hacer es primero avisar al mendigo si no sabe que estan movilizandose para quitarle a su gatito, y lo segundo hacer lo mismo que esos pero en sentido contrario, hacer una colecta para llevar al gato al veterinario y que le hagan una puesta a punto para que así ninguna protectora se lo pueda llevar.
Lo que yo no entiendo es como cogen animales si no pueden ni mantenerse a si mismos.
¿Y que iba a ganar ésta asociación poniendo esos carteles? Que tu nunca hayas visto a esa persona maltratando no quiere decir que no lo haga, y al reves :S
¿Nunca habeis visto en la tele cuando encarcelan a alguien que la violado/maltratado o cualquiera de estas cosas y salen los vecinos diciendo "-eeehhhh esto...era muy buena persona, nadie se lo esperaba.." pues ésto es igual, un psicopata que maltrate no lo va a hacer delante de todo el mundo y menos de los vecinos y gente de la zona. Acordaos del hijo de la gran puta que maltrataba y torturaba a los cachorros que tenia su perra y luego subia los videos. Yo que sé, la verdad es que no me fio ni de mi sombra, pero deberian intentar demostrarlo de alguna manera antes de actuar.
Esa asociación haría más por esa persona (lo siento, no voy a decir mendigo, ante todo es un ser humano) y por el propio animal si en vez de intentar quitárselo y acosarle le ofrecieran hacerse cargo de las vacunas y las revisiones médicas, llevarle algo de pienso, etc.

Si ya tienen testigos y pruebas de que esos animales están maltratados a que viene esa campaña de FB?
No es por nada pero lo que esta haciendo esa protectora es un delito y es denunciable, no tiene nada que ver con los animales
Pues yo he visto mendigos que me han robado el corazón tratando de vicio a sus animalitos.
En el centro de Huelva hay uno que tiene un gato con collar que no se va de su lado, y tiene su bolsita de pienso y todo y él pide para comer.
SI los animales no se alejan de ciertos mendigos, por algo será.
Yo tengo opiniones encontradas. Por un lado esa gente tiene como única compañía a sus animales, les suelen cuidar (dentro de sus posibilidades) y dudo que sean maltratados.

Pero... No deja que son mendigos. No tienen casa, recursos de ningún tipo. Esos animales no se vacunan y no se alimentan como deben. Que "van tirado" ok, pero eso no significa que estén bien cuidados.

Que rompe el corazón ver como a un anciano que está en la calle le quitan a su único amigo, totalmente. Tampoco sé si es legal o no (y ojo no es que esté a favor), pero por otro lado no es la mejor vida para el animal.

Edito: Sin contar que esos animales no pisarán un veterinario en su vida, y pueden traer problemas de salud como sarna, dermatiris víricas varias, rábia (detectada hace poco en Toledo)...
10 respuestas