Wenas
no se si lo que voy a comentar ahora ya se sabia, el caso es que he estado haciendo pruebas y testeos a la fuente de alimentacion de xbox360, y lo primero que he hecho es abrirla, y sorpresa, que he descubierto dentro, un ventilador!, tiene un pequeño ventilador y un disipador unidos a unos transistores, por el cual coje aire desde unos pequeños agujeros de donde esta el cable de AC y sale el aire caliente por otros situado donde comienza el cable DC para la X360, el caso es que al ver esto, pense, ¿que ocurre si este ventilador por X o por B, se obstrulle por el polvo, al estar metido detras de un mueble o similar?.
sencillamente hize estas comprobaciones:
1º desenchufe ese ventilador que lleva y testee con un polimetro a las salidas estando la fuente funcionando, y me fije que cuando lleva un tiempo y no se disipa ese calor, de 12v que tiene que salir por una de sus salidas, empiezan a salir 13v, y asi hasta que vi serca de los 15v, ¿que ocurre con esto en la Xbox360?
pues sencillamente, todo componente electrico tiene una tolerancia, y que casi siempre es de + - 0,5 v, si se le mete mas pues tarde o temprano terminara achicharrado.
2º ¿que pense despues de esto? pues si a la GPU, o CPU, le tienen que llevar digamos que 1,2v, con la corriente constante de 12v de la fuente, si esta, la variamos y metemos los serca de 15v que manda cuando esta muy caliente, ya no seran 1,2v en la CPU o GPU, si no, seran serca de 2v, y que ocurre, pues que se calientan como un cosaco y al final termina muriendo, es como si cojiesemos y overcloqueasemos la CPU, un ejemplo seria si en un pc overcloquearamos un Intel o AMD y en vez de ponerle un disipador mejor y mas potente le dejaramos el de casa, al final lo que puede ocurrir es que ese CPU quede dañado o se valla al otro barrio
estas son mis conclusiones de unos testeos que hize aller por la tarde, hoy si puedo pondre fotos
un saludo a todo eol
PD: y perdonden por la parrafada