Informacion sobre la Fuente de alimentacion de Xbox360

Wenas

no se si lo que voy a comentar ahora ya se sabia, el caso es que he estado haciendo pruebas y testeos a la fuente de alimentacion de xbox360, y lo primero que he hecho es abrirla, y sorpresa, que he descubierto dentro, un ventilador!, tiene un pequeño ventilador y un disipador unidos a unos transistores, por el cual coje aire desde unos pequeños agujeros de donde esta el cable de AC y sale el aire caliente por otros situado donde comienza el cable DC para la X360, el caso es que al ver esto, pense, ¿que ocurre si este ventilador por X o por B, se obstrulle por el polvo, al estar metido detras de un mueble o similar?.

sencillamente hize estas comprobaciones:

1º desenchufe ese ventilador que lleva y testee con un polimetro a las salidas estando la fuente funcionando, y me fije que cuando lleva un tiempo y no se disipa ese calor, de 12v que tiene que salir por una de sus salidas, empiezan a salir 13v, y asi hasta que vi serca de los 15v, ¿que ocurre con esto en la Xbox360?

pues sencillamente, todo componente electrico tiene una tolerancia, y que casi siempre es de + - 0,5 v, si se le mete mas pues tarde o temprano terminara achicharrado.

2º ¿que pense despues de esto? pues si a la GPU, o CPU, le tienen que llevar digamos que 1,2v, con la corriente constante de 12v de la fuente, si esta, la variamos y metemos los serca de 15v que manda cuando esta muy caliente, ya no seran 1,2v en la CPU o GPU, si no, seran serca de 2v, y que ocurre, pues que se calientan como un cosaco y al final termina muriendo, es como si cojiesemos y overcloqueasemos la CPU, un ejemplo seria si en un pc overcloquearamos un Intel o AMD y en vez de ponerle un disipador mejor y mas potente le dejaramos el de casa, al final lo que puede ocurrir es que ese CPU quede dañado o se valla al otro barrio

estas son mis conclusiones de unos testeos que hize aller por la tarde, hoy si puedo pondre fotos

un saludo a todo eol

PD: y perdonden por la parrafada
pues es muy interesante, y certificaría lo que mucho gente dice también sobre las 3lr, que pueden venir de la fuente de alimentación. Enhorabuena.
Bastante interesante, al micro le llega mas v del que aguanta... pues si que podria ser una causa si, pero estos de MS que pensaban cuando diseñaron la consola?, era viernes?, x'D en fin... gracias por la info.
una pregunta, que se puede hacer para que no lleguen esas subidas de tensión a la consola? con una regleta de esas con protección de subidas de tensión, que llevan fusibles y demás, valdría?
no, porque eso se pone antes de la fuente, y esas tenciones salen despues de la fuente, la forma creo yo, seria, que la fuente estubiese en horizontal, y en el sitio mas aireado posible y que no tenga bolas de polvo en los orificios claro [carcajad] , lo que quiero yo probar es ha hacer esos orificios un poco mas grandes y asi respiraria mejor, la subida de voltaje es a consecuencia de la subida de temperatura exesiva de la fuente, si la fuente esta a una temperatura normal, y en un sitio no entaponada no deberia porque dar subidas

un saludo

(Actualizo jee)

Fotos

Imagen
Imagen
Imagen

lo que se puede apreciar es que tiene tela de pasta termica hechada en el refrigerador metalico

Imagen
las fotos las he hecho con el movil, perdon por lo grandes que han salido es que como fue comer y ir ha hacer las fotos rapido..
Eso no es asi, porque la xbox360 deberia llevar estabilizadores de tension para los procesadores y para evitar lo que has dicho, imagino que de los 5v tendra un estabilizador de tension que permitira que aunque le entren 3V o mas mantenga la salida correctamente, al asi como hacen los famosos 78xx
Yo no me extrañaría viendo estas 2 noticias:

http://www.neoseeker.com/news/story/6889/
Microsoft admite que los "cacharros-alargados-para-enchufar-distintos-aparatos" (no me acuerdo ahora como se llamaban... ¿ladrón podía ser?) hacen que la Xbox 360 tenga las 3 luces de la muerte

http://www.crn.com.au/story.aspx?CIID=85600&src=site-marq
Peor aquí, esto es de hace poco, Microsoft admite que todas las consolas que ha vendido son defectuosas y que tendrá que arreglarlas (obvio, pero tenía que admitirlo). La suma asciende a 1.15 billones de dolares.
jcm2004 escribió:Eso no es asi, porque la xbox360 deberia llevar estabilizadores de tension para los procesadores y para evitar lo que has dicho, imagino que de los 5v tendra un estabilizador de tension que permitira que aunque le entren 3V o mas mantenga la salida correctamente, al asi como hacen los famosos 78xx

eso es lo que yo pensaba tambien, pero el caso, me parece que la calidad de los componentes que le ha puesto deja mucho que desear, porque estube comparandolo con una fuente de pc de las mas baratas y chapuceras, y con esta sin ventilador tambien, no daba ese subidon de voltaje tan drastico como da la fuente de la xbox360, yo aun sigo con las pruebas, y si veo alguna solucion la posteare

un saludo a todos!
No se si tendra algo que ver,pero yo tuve hace poco el problema de las 3 puñeteras luces rojas.Tenia la fuente de alimentacion tapada y en vertical.La cambie de lado,ahora la tengo en horizontal y sin nada de por medio para que refrigere bien y de momento no me han vuelto a salir (de momento,claro)
8 respuestas