Información sobre modelado y animación

Hola a todos,

Me gustaría informarme sobre la animación occidental tirando de making-ofs, documentales y demás.

He visto 'La historia de Pixar' y los making-of de la inmensa mayoría de sus películas pero me gustaría saber y aprender mucho más sobre el proceso de creación de una película de animación. Así pues, me gustaría saber si hay, como digo, libros o documentales que traten el tema en profundidad, expliquen los roles dentro de un estudio y demás.

¿Alguien sabe algo?

Muchas gracias.

Un saludo!
había un blog de un español que hace años abandono su puesto de trabajo, se mato a hacer 3D en su casa y acabo llegando a los estudios americanos. la ultima vez que lei su blog estaba trabajando en las pelis de spiderman (las antiguas). si alguien recordase aquel blog, tenia muchísima info sobre el proceso.

suerte =)
Enanon escribió:había un blog de un español que hace años abandono su puesto de trabajo, se mato a hacer 3D en su casa y acabo llegando a los estudios americanos. la ultima vez que lei su blog estaba trabajando en las pelis de spiderman (las antiguas). si alguien recordase aquel blog, tenia muchísima info sobre el proceso.

suerte =)

¡Eso no se hace! No me puedes explicar que existe un blog así de interesante y dejarme con la miel en los labios xDDDD [+furioso] [carcajad]
iba a poner un foro cghub pero lo han cerrado.

en conceptarg.org tienen un apartado de 3d. el problema (o no) que esta todo en inglés.

en artboxforum tambien tienes un apartado de animacion igual puedas encontrar alguna info o enlaces etc...
¡Muchas gracias por los links!

¿Alguien más tiene más información o sitios que visitar? :D
A ver si hay alguien que me echa un cable! :D
5 respuestas